domingo, 30 de marzo de 2008

Du-Tri de Baraka

Bueno bueno, si decía que Oñati parecía Paris-Roubaix lo de hoy no se... ciclocross en Flandes. Que frío!! Se han unido todas las cosas que no me gustan, la lluvia, el frío, el viento y andar en bici. Si por separado no me gustan juntas pues...

Bueno ahí va la crónica:

Día raro con cambio de hora, madrugón, etc etc. llego a Barakaldo, nos acreditamos y enseguida vemos a Patric y Dani, cogemos el dorsal metemos la bici en el box y nos ponemos a calentar. A estas alturas ya estaban todos, Xabi, Gustavo, Alberto, Pedro, Emilio, bueno casi todos porque Josu y Iker Parrado casi la lían y llegan tarde. Calentamiento bueno, largo y suave.
Nos ponemos en la linea de salida y según vamos a salir salida en falso. Me cagüen para una vez que estaba adelante en la salida, que quedan 10min todavía, nos dicen. Doy una vuelta suave con Xabi y justo cuando estamos en la esquina opuesta (es decir la mayor distancia a la salida) nos dicen que se va a dar la salida, corriendo a la salida pero ya no tenemos el sitio preferente de antes.

1º Carrera a pie: 5km
Salgo a muerte como predije y hablé en la salida. Yo voy sin filtro a tomar por culo, si me tengo que parar me da igual. En seguida empezamos a pasar gente y gente... hacia el km 2 hago grupo con Gustavo del equipo y vamos tranqui pasando a unos y a otros. Al de nada aparece Dani, arbito pita el final que se acabe la carrera que nunca me he visto en una de estas. Hacemos los últimos kms los tres haciendo imagen corporativa, pareciamos el antiguo banesto subiendo por los pirenos todos agrupados. La gente decía que equipazo estos de barakaldo...
Tiempo 19min, creo. Porque son las ocho de la tarde y no están las clasificaciones.

Transición:
Entro en la pista y dejo ir a Dani y Gustavo, en Oñati me pegue dos caidas en los boxes y al tener las bicis juntas pasaba de joder a Dani la carrera.
Yo muy lento más que otras veces.

Bicicleta:
Puffff lo de siempre. Sin más, iba a 35km/h algo que para mi es impensable y aun así me pasa la gente. No voy más y punto lo he dado todo. Otra carrerita solo, mira que había gente pues no, solito.
A la mitad de la primera vuelta, el diluvio. Pensaba que tenía que haberme puesto el neopreno, las gafas y el gorro. Increíble.
En este tramo pillo a los de alante pero ná un espejismo, porque me duran escasos 10m (10metros no 10minutos).
Al principio de la tercera me pasa otro grupo, aprieto los dientes, un güevo contra el otro, pero nada... estaba mi familia en la rotonda y había que dar imagen de luchador.
Sigo detras de ellos y en el ultimo tramo de esta tercera vuelta me pasa otro grupo (ya el tercer grupo que me pasa), a estos les aguanto y llego con ellos hasta arriba donde estaban los boxes.
En el ultimo largo doblo a unos... pero es la leche, les doblo y no dan la vuelta suben conmigo a boxes. Me da igual yo a lo mio, el cerebro ya sin oxígeno.

Tansición 2:
Con las medias empapadas, el mono también empadao... entro en boxes y el de delante es mas lento que la ostia. Le digo: Macho date vida que no te puedo adelantar y vas andando, me mira: bahh que te pires tortuga (para que yo piense que uno es tortuga imaginate como iba).
Intento ponerme las zapatillas y no me entran, dudo si aflojar las gomas... pierdo mucho tiempo.

Segunda carrera:
Lo de siempre, solo tengo una marcha, soy binario 0 o 1. Me pongo a lo que yo creo 4:10 o así y empiezo a pasar gente y gente. Pero al final uno se me queda a tras y me esprinta, yo paso de esprintar a nadie en una pista de atletismo para disputar un puesto de la mitad para atras.
Tiempo final: 1:07:00, mis previsiones eran de 1:20 así que bien.

Conclusiones:
Las series se notan, es psicológico? no se... el otro día iba a 197ppm y hoy corriendo con Dani y Gustavo iba a 178ppm, a la misma velocidad. Muy contento.
La bici, sin más. Solo espero que me salve que ahora con el cambio horario pueda hacer dos o tres dias entre semana de 50-70km y la salida de 100-120km de los sabados.
Lo mejor el equipo, me he echado risas. Debutar en triatlon solo que no he podido nadar bien con las calas de la bici jejeje.
En la tercera transición corro casi igual que en la primera, algo falla.

Lo peor: La organización. Sin más, es que es todo. 20€ de inscripción y nos dan una camiseta de algodón que vale 2€... los cortes de las carreteras pufff mucho que desear, un audi 80 casi se lleva uno de delante mio.
Algunos que se han colado. Cuando he terminado me dice mi padre que de triatlon no tiene ni idea pero contar sabe y bien, que hay gente que ha hecho dos vueltas en bici... a mi me da igual pero no se... yo no me levanto a las 7 (6 del día anterior) para ir hasta barakaldo chuparme una tromba de agua y luego hacer trampas, hayá cada uno.
El tiempo, hay no se puede hacer nada.

Hablando con Joseba he definido mi forma de competir, corro con los que van a 3:45 o 3:50 pero acabo la bici con los que han ido a 4:15 y luego adelanto a algunos para acabar con los que iban a 4:05. Me dice que vaya mas lento y que les espere, da igual porque si les espero acabaría con los que han corrido a 4:40.

En cuanto Lucia me pase fotos las cuelgo, y en cuanto salgan las clasificaciones también. Espero que a Andres le haya ido mejor en la media maraton.

Un saludo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jode, pues por lo que cuentas, y el tiempo que hizo, casi me alegro de no haber ido ;-)

Nos veremos en Azkoitia?? a ver si hace bueno ;-)

Iker Martín Urbieta dijo...

No no en azkoitia ya no me pillais jaja Voy a hacer la cicloturista de Bilbao-Bilbao y tratar de llegar a la escalofriante cifra de 140km jaja. eso si si llueve le van a dar por el saco que una cosa es que tenga que ir a un duatlon y otra pasa 5h bajo la lluvia.

Me acordé de ti porque había uno con tu mono que andaba mucho e iba delante.

Estuvo bien lo que pasa que para cuando te quieres dar cuenta se ha acabado todo.

Un saludo y suerte en azkoitia.

GravelBizkaia dijo...

Aupa Iker,
Buena carrera, pero lo que dices, corta. Pero todo este trabajo lo vas a disfrutar en Lisboa. Yo el año pasado no lo hize y lo sufri. El domingo la Bilbao-Bilbao, nos vemos.
Un saludo.

Unknown dijo...

Si iba delante, seguro que no era yo, jeje, iban un par del club, uno por lo menos anda mucho en bici y corriendo no se queda atras, jeje
Pues nada suerte en la Bilbao-bilbao

Xabito dijo...

Bueno Iker, poco a poco y con buena letra. A medida que vayas sumando en el cuentakm. de la bici seguro que vas cogiendo más confianza y vas subiendo las medias. Yo estoy en esa misma guerra ahora...

Por cierto, lunes a las 14:00 y todavía no han puesto las clasificaciones..... como decía Joseba, "esto es Barakaldo" ;-)

ANDRES dijo...

AUPA IKER, MACHO 1H7' EN UN DU-SPRINT ESTA DE PUTA MADRE!!!
A MI NO ES QUE ME HAYA SALIDO UNA MUY BUENA MEDIA MARATON PERO ESTOY SATISFECHO AL IGUAL QUE DEBERIAS ESTARLO TU!!
ANIMO QUE YA NOS QUEDA MENOS PARA LISBOA!!!!!
SIGUE ASI CAMPEON.

Anónimo dijo...

Aupa Iker, dejate de ir más despacio para luego ir más rápido. Tú a lo tuyo, corre rápido y haz kilometros con la bici. Sí lo que quieres es disfrutar en Lisboa aprovecha los dus para dejarte los huevos y ver si los entrenos cunden, que como comentas parece que lo estás haciendo bien.
ANIMO!!!
TXEMA L.

Iker Martín Urbieta dijo...

Gracias Andres pero soy de naturaleza autocrítico jeje. 1:33 esta muy bien macho, yo quiero bajar de 1:35 este invierno.

Txema, ná tranqui yo voy a saco no se regular, voy a todo lo que dan mis pequeñas piernas.
Dale caña que se oía que Arkaitz está muy fuerte para Niza.

Un saludo.