miércoles, 26 de marzo de 2008

Bueno pues la semana santa se va, es hora de hacer balance.
Pensaba hacer más bici, mucha más, pero el tiempo no ha ayudado nada y de los dos días que hizo bueno solo salí uno.
Los primeros días no recuperaba bien, y creo que es por el partido que jugué el lunes, ya no voy a jugar más a futbol.
He acabado la semana muy fuerte, hasta hoy que me he levantado con una especie de catarro y cansancio generalizado que me obligan a hacer descanso activo (1h de rodillo).
Entrenar con Miguel la mayoría de los días hace que si no me patece mucho entrenar, al haber quedado baje a entrenar y me autobligue, aun más si cabe.
Ahora las semanas las cuento de miercoles a martes, porque como ya es un fin de semana si otro no de carrera, los datos se ven mejor así y no se mezclan días de una semana de carga con días de otra de descarga.

La semana en números:
Miercoles: 105km de bici.
Jueves: 16km carrera.
Viernes: 2500m piscina, 3x26largos + 6x100m.
Sabado: 2500m piscina (igual entreno viernes) + 25km rodillo + 6km carrera con series.
Domingo: 14km carrera.
Lunes: 2000 metros continuos + 40km rodillo muy buenos.
Martes: 2250metros 3x30largos + 25km rodillo + 8km de series.

Resumen:
Bici: 195km (4 sesiones, 7:45)
Run: 44km (4 sesiones, 4:10)
Swim: 9250m (4 sesiones, 4:20)

Total: 16h:15, mucho tiempo para poco fruto. Si me planteo hacer un IM tengo que dejar de trabajar porque no me salen horas.

Donde creo que he mejorado mucho es en el agua.
He he mpezado a hacer series de carrera a pie.
He aprendido a hacer rodillo, no es sentarme y hacer kms. Creo que los cálculos de antes o los de ahora no son correctos, porque yo calculo 1h de rodillo 25km, pero ahora muy más fuerte en el rodillo.
Hoy bajaré un poco el ritmo para darle caña el jueves y el viernes. Sabado piscina y el domingo a luchar por no llegar en el percentil 90 como en durango y oñati.

Un saludo.

PD: Dani si mañana hace bueno vais a salir? Me he pillado un chubasquero de bici y unos botines y mañana salgo llueva o no.

5 comentarios:

Dani dijo...

Si llueve mucho no, si esta mojado y caen 4 gotillas pues igual nos animamos. 8.30h en el Dia que Patric curra de tarde.

Iker Martín Urbieta dijo...

Ok, como lo de cuatro gotas es subjetivo, no vaya a ser que interprete que llueve mucho, si estoy bien y sino os vais sin mí.
Si hace a medias igual espero a que claree a la tarde.
Un saludo.

ANDRES dijo...

IKER CRACK!!!!!!!!!!
VAYA VOLUMEN DE ENTRENOS!!!!!
CREO QUE VAS A SER EL "TAPADO" DE LISBOA. SI SIGUES ASI VAS A LLEGAR EN UN MAGNIFICO ESTADO DE FORMA. LASTIMA LO DEL MAL TIEMPO, SI NO TENDRIAS MAS KM ACUMULADOS DE BICI SEGURO.
ANIMO Y A TOPE!!!!!!!

Dani dijo...

Animo Iker
Buena semana de entreno, es muy dificil sacar más horas para entrenar.
Sigue así y verás como mejoras los tiempos. Por cierto, corriendo me parece q llevas muy buen ritmo.
Por cierto, soy otro Dani, no el del primer comentario

Iker Martín Urbieta dijo...

Gracias, a ambos.
Andres de tapado nada ya veras, no se en Valencia pero aquí hay una costumbre de decir que no se hace nada yo a diferencia del resto que dice que no hace nada y luego corre a 3:30 y anda a 40km/h digo la verdad y ya veras mis tiempos jajaja creo que me gana alguno con bici de ruedines.

Dani, que va corriendo soy un barraskilo aunque no me quejo en Agosto hacía 3km a 5:30. Pero bueno de todo se aprende, al año pasado estaba en anoeta dandome cabezazos con el bera-bera, hoy no me cogerían jajaja.

Un saludo.
Iker