lunes, 24 de marzo de 2008

Vaya tiempo...

Otro día que no se puede sacar la bici... me cagüen así es dificil progresar.

Los planes de esta semana santa se han ido un poco al traste, aunque se ha entrenado todo lo que se ha podido, te quedas con la sensación que nunca es suficiente.

Sabado: Quedo con Miguel en las piscinas de Portu para hacer un pequeño triatlon. Nos metemos al agua y caen 2500 metros, con series de 100 metros "a muerte" esquivando jubilados y boyas.
Nos cambiamos y bajamos al gimnasio ha hacer 1:10 de spinning, yo no estaba muy agusto porque se me había olvidado la postura de la bici de spinning pero al final entre uno y otro nos animamos y completamos el entreno. Subimos para salir a correr, pero estaba caiendo una muy seria y decidimos irnos a casa.
A la tarde veo que hay una ventana de buen tiempo y me calzo las zapatillas para bajar a correr, quería estar 1h o así, pero pensando en que podía caer otra tromba de agua me decido por las series, al final va a calar aquello que me dijo Dani que pensara que las series son buenas. Total 30 min con calentamiento, series y enfriamiento más una carrera a tope hasta casa porque como predije rompió a llover.

Domingo: Quedo con Miguel despues de la carrera de F1 para andar en bici, pero nada imposible. Salimos a correr y caen 15km con zonas rápidas, zonas de subida y bajadas... hasta un poco má adelante de Zierena y volver, 1h:10.
A la tarde siesta.

Hoy: Con la idea de salir en bici me levanto pronto... y nada otra vez lluvia. Me pongo el gorrito y bajo a la piscina. Hoy tocaba fondo y hago 80 largos.
A la tarde bajaré a hacer rodillo, pero con un nuevo entreno: 20min calentamiento ( 90-100 ppm), 40min de entreno (120-140ppm con picos de 1min a tope) y 20 min de enfriamiento. Hay que optimizar el entreno en el rodillo.

Sigo optimizando mi plan de entrenos, pero empiezo a conocerme y me resulta más fácil acertar con la planificación. Estoy depurando el Iker's training method, poco a poco, pero la idea es 3x3, tres deportes tres tipos de entreno: largo, intenso y series.

Un saludo.

3 comentarios:

JARANAE dijo...

Iker Training Method!, a patentarlo ya!!!!. jaja
A mi tb me toca esta tarde rodillo, y bueno espero que el tiempo me de una tregua de una horita para hacerme unas series de 1000 mts que tanto gustan.
Nos vemos el Domingo.., por cierto, me acabo de calzar un Sillín en ebay, ya pondré fotakos en el blog!.

Dani dijo...

Intenso, largo y series, buen menú, creo quwe es basicamente el que usamos todos.
Al final he pasado del rodillo y he preferido vaguear. mañana espero poder deskitarme con la bici en la carretera.
Un saludo y dale duro.

Iker Martín Urbieta dijo...

Pues yo hoy le he dado caña al rodillo pero bien, he conseguido llegar a 140 pulsaciones algo desconocido para mi en el rodillo. Al final 1:45 con 120ppm de media y un charco bajo la bici jaja.
Mañana bici si no lllueve.
Un saludo.