sábado, 15 de marzo de 2008

Los jugones se van al infierno

No se cómo será la pari-robueix, la lieja gaston lieja... pero para mi lo de hoy ha sido algo parecido.
Ahí va la crónica:

Salimos de Barakaldo con la furgo oficial del Iron-Basque. Llegamos muy bien de tiempo, recogemos el dorsal con tiempo para poder escoger talla de camiseta de regalo (muy chula por cierto) tomar un cafe y dar una vuelta. Segun sacamos las bicis en el parking vemos una colección de pepinos que no son normales, sin más. Parecia un especial de "ciclismo a fondo". Ni corto ni perezoso le digo a Joseba delante de todos con la decathlon en la mano, "que paso que se ponga como se ponga no voy a poner la lenticular que hacemucho viento" los de al lado no saben donde mirar, ese tio con esa bici y dice que va con leticular, jajaja solo por verles la cara merecía la pena.

Vamos a dejar las bicis al box y Joseba pincha... malo malo porque no llevaba repuesto. Además le hace falta una especial y no encontrabamos, al de un rato encuentra una y la rebienta, faltan 20min y veo que se queda fuera, le ofrezco mi bici pero dice que no. Al final entre los dos y Xabi conseguimos que entre... menos mal.

Calentamos y nos ponemos en la salida.

Primer parcial 8km y poco:
Con mi nueva táctica salgo a saco y me meto en el grupeto de adelante en los primeros kms, 3:30 min/km , increíble, ya me veía en el podium. Error!! En el km 4, viene el del mazo, su primo y un amigo de la tuna y me zumba pero bien, empizo a suavizar para hacer el último a 4:10.
El recorrido es un infierno no hay un metro liso, y ya hay gente que se retira o por lo menos se para.
Al final: 226 de 322 (Yo cuento también a los que se han retirado porque hoy era un logro terminar). 32:42. Teniendo en cuenta que ya soy capaz de ir 4min/km mal tiempo, me pasé d elisto y lo pagé.
Transición: Normal rápida, pero al salir me pego una ostia con las calas delante de todos, muy graciosa.

Ciclismo: 38km.
Salgo con la idea de coger un grupo y chupar rueda, saber leer la carrera y estar siempre con gente. Error!!!. Cogo un grupo bueno bueno de gente 30 o así, pero lo pierdo y no es porque como decía antes que no sabía leer la carrera lo pierdo porque soy paquete y ellos son mejores, y punto.
De repende cae el diluvio... lluvia frío, granizo etc todo lo que oido vamos. La camiseta térmica y las medias empadadas.
Coge otro grupo y también lo pierdo, van más y listo, no hay excusas.
Estoy en tierra de nadie hasta que un poco antes de descarga me encuentro a mis amiguitos de Durango, los mismos y juntos, será un deyavú. Me pongo el último y chupo rueda descaradamente. Lo mejor de la carrera. Empieza descarga y bajando se me van... Otro tramo solo. Hasta que viene una jugona que que se pone a chupar rueda y le hago la carrera, la llevo hasta el segundo puerto cual Txetxu Rubiera y bajando me dice que agur (bueno agur no porque no era de aquí). Llego detras de ella hasta la transición.
Tiempo: 1:30 media de 24,43km/h y puesto 270, pierdo casi 50 puestos.

Transición: sin más otra caida delante de todo el mundo pero bueno ya saben que era el de antes y tiene la camara preparada.

Carrera a pie: 4km y pico.
Salgo bien y me pongo a pasar gente, como en Durango, voy mejor que al final de los primeros kms. Se me hace corto, con 10km más hubiera pasado a muchos más.
Posición del parcial: 232.
Al final: 2h:20 265 de 322, solo acabaron 274 así que se puede decir que de los chicos acabé entre los 10 últimos.

Conclusiones: La bici es mi punto debil no, debilisiiisimo. Soy un puto paquete.
Lo he pasado de pena, no he disfrutado nada.
He llegado a meta rebentado de piernas pero no cansado, en la parte de bici no podía mover el desarrollo pero no estaba cansado, era como querer y no poder. Me falta mucho en la bici.
Llego a casa con la sensación de que no puedo hacer más y que he entrado entre los 10 últimos, si no entrenara 6 días a la semana no entro en control. No me compensa estas palizas para llegar así. Algo falla, lo voy a encontrar lo voy a correguir y el año que viene voy a entrar en la mitad de la tabla, seguro.
He jodido al equipo que por mi culpa hemos quedao últimos por equipos. Lo siento.

De lo malo malo hemos pasado a tarde. Y son otras dos horas y media de deporte que van a ir bien para las pruebas de fondo de mayo y junio.




Un saludo.

10 comentarios:

jOsEBa dijo...

Joder Txetxu, si es que te pones a hacer de gregario y la lias!!!, jaja.
Buenisima crónica, solo por leer tus crónicas tienes que participar en todo el circuito.
Lo dicho castigado en el tunel del viento y el próximo día Lenticulares!.

Dani dijo...

¡¡Pedazo cronica ¡¡ abandona ese curro ke tienes, y dedicate a hacer monologos, que ahi tienes trabajo para toda la vida. Lo que me he reido.
Como dice joseba, solo por las cronicas , mereces un puesto entre los elegidos.
Y ánimo tio, que Roma no se conquisto en un día.(hay que hacer series, repite mentalmente, hay que hacer series, hay que hacer series , en bici, a pie y nadando)
P.D. En mi primer triatlon sali del agua entre los 5 últimos, el que salió detras mio, era un tal Sernategui...

Iker Martín Urbieta dijo...

Gracias Dani... Estoy pensando en buscarme un curro a relevos para poder entrenar más (no es broma).
Tienes razón poco a poco, no se puede pasar de caballo pottaka a un veloz árabe en 4 meses, o de san bernardo a galgo, poco a poco.
Y lo de las series joder teneis razón, pero soy tan tonto que solo hago kms y kms. Pero en semana santa os juro que hago series.

Otra cosa Dani, la semana de pascua tengo vacaciones, vas a ir a andar en bici por las mañanas? igual puedo ir una ratillo contigo aunque sea para llevar el agua y la camara :-)

Hoy me he castigado y he hecho 80 largos del tirón, apuntame tiempos: 1500 28min, segundos no se porque era por el reloj y los 2000 en 38min.

Un saludo.

Kronus dijo...

Si señor, me encanta leer las aventuras de los compis

No te comas la cabeza, creo que el Danone se ha acordado de lo mismo que yo al leer tu crónica. A ti te toca sumar y sufrir(Aunque creo que todos disfrutamos sufriendo, no os parece...), entrenar con intensidad y como dice Dani; Series y yo añadiría Intensidad (Para mi un día de rodar duro a pie es mucho peor que unas series)
Y una cosa, este deporte es más que un deporte...es una forma de vida.
Paciencia, todo llega.

GravelBizkaia dijo...

Aupa Iker,
De paquete a paquete, lo estas haciendo muy bien, no puedes pretender andar en bici como los que llevan toda la vida en bici. Dale tiempo a tus musculos. Ten paciencia, para la larga distancia la vas a necesitar. Entrenando como lo haces vas a estar pronto donde te mereces.
agur.

Iker Martín Urbieta dijo...

Sernategui: Gracias por los consejos, voy a ver si en estos meses le meto caña a la intensidad y a las series. Ya firmaba yo llegar un día a estar corriendo con vosotros mano a mano.

Javi: El otro día tenias que ver a la peña en la bici... sin más.
Tienes razón tiempo al tiempo, joder creo que he dado una visión algo victimista, pero de eso nada soy como el ave fénix y voy ha renacer jejeje. Oye te he pasado un correo con unas movidas si no te ha llegado dime y te lo reenvío.

Un saludo y gracias por los ánimos.

ANDRES dijo...

HEY IKER ANIMO MACHO, PIENSA QUE TODAVIA TIENES MUCHO POR HACER. YO CREO QUE DEBES DE SEGUIR ENTRENANDO TAL Y COMO LO ESTAS HACIENDO METIENDO ALGUNA "SERIE" PARA DARLE CALIDAD A TUS ENTRENOS.
SI QUIERES Y TE SIRVE DE AYUDA TE PUEDO PASAR UN PLAN DE MI SEMANA DE CARGA, ESCRIBEME EN EL BLOG Y TE LA PASO POR MAIL.
ANIMO CHAMPION Y RECUERDA:
YOU NEVER WALK ALONE!!!!!!!

Lukenek dijo...

Vaya, vaya...asi que un poco de esfuerzo y mentimos como campeones...a ver quien se va a creer que te planteas la utilidad de entrenar tanto!!!

El dia que dejes esto por fin sera porque has encontrado algo mas "tranquilo".

ANIMO

Iker Martín Urbieta dijo...

Querida amiga; ya sabes que esto no se puede dejar jajaja, pekin está lejos pero no descartes ir a Londres 2012.

Gracias Andres te he pasado mi correo. Lo que pasa que soy de secano y el otro día cayó el diluvio.

Un saludo.
Iker

GravelBizkaia dijo...

Hola de nuevo,
Me llego el correo, con un monton de entrenos de natación, creo, como me marche a Aguilar no lo he mirado mucho. Para que te hagas una idea, yo en los tris salgo del agua por la mitad, asi que tu saldras como yo o por delante. Y no esta mal, el problema hasta ahora es la bici que arrastramos, pero como nos gusta entrenar no hay ningun problema.
Saludos