miércoles, 2 de enero de 2008

Fin de año

Pues eso que se acabó el 2007 un año tranquilo. Este tiempo de peticiones, yo solo le pido salud a los mios.
Se acaba el año y al igual que el año pasado fuí a correr una San Silvestre, estaba en dudas entre la de Sodupe que hice el año pasado y la de Rekalde. Al final por una cosa o la otra nos presentamos en Rekalde con Joseba y Lucia.
Llegamos, nos inscribimos (buen precio/regalos) y nos ponemos a calentar, al de un ratillo nos encontramos con Sernategui del equipo, yo no le conocía me lo presentó Joseba, nos dice que está fuerte que va a intentar ganar y nos habla de unos ritmos que solo había leido en runners. Al final el tio 4º y durante un rato que nos cruzamos le vimos segundo, menuda máquina.
Despues de calentar no ponemos en la salida, un poco de caos, salida a lo loco empujones algún disfrazado que se puso delante y no se quitaba... Durante los primeros km iba detras de Dani pero luego en las cuestas hizo valer su preparación. Durante estos km veía que Joseba iba detras mio, yo pensando que se acabe esto que para una vez que voy delante jajaja. Al de nada me coje (por que aflojo :-) ) y dice que me va a llevar a 4 o 4 y poco. Intentamos coger a Dani pero según pasan los km se va iendo. Como no sabiamos el recorrido ibamos a lo loco o por lo menos yo, se nota que no se correr y constantemente es Joseba el que me tiene que regular, salgo como un potro y hay kms de 3:20 y otros de 4:20, es verdad que había cuestas pero no es normal no se correr. Los ultimos km apretamos y pasamos a algún globerillo, al final 29:20 para 7,6km (creo que estaban mal medidos por lo menos algún km).
Al final charla con los del equipo que solo conocía por internet, Dani, Sernategui, Patric y Kepa.

Foto-montaje cortesía de Lucia de las Arenas a Bilbao:




La semana:
120 km de bici todos de carretera.
66km de running.
4000 metros de piscina.

La mejor semana desde que estoy en esta locura del triatlon.

Un saludo.

4 comentarios:

jOsEBa dijo...

Buena semana de entrenos tigre!!!

En la San Silvestre te ví fino, a pesar de que a veces das hachazos, llevamos un buen ritmo!.

Ya solo te queda machacar la BICI, a ver como le salen chispas a ese rodillo!!!!.

Iker Martín Urbieta dijo...

Solo me falta aprender a montarlo jeje que aunque soy ingeniero debo ser tonto o algo macho. Hoy sin falta destornillador y llave inglesa en mano bajo para el garaje. Pasame DVDs motivantes que me quedan tardes aburridas enfrente del portatil.
Cuidate.

Anónimo dijo...

Hola Iker,
Por lo que he leído en tu post, en Rekalde debimos de entrar casi a la vez. Yo fui con un amigo en plan globero. Al salir nos dijimos: " a disfrutar, a 5 minutos el kilómetro", y así salimos, pero fue llegar a las cuestas y empezar a pasar gente sin querer, y al final nos fuimos calentando para llegar a la meta esprintando como posesos. El reloj (no puse conómetro) me marcaba las 17.30, así que esperaremos a ver las clasificaciones el día 10.
El día 1 salí a correr a las 8.30 de la mañana por Artxanda una horita y hoy 1 hora y media de caña por Paga-Arraiz. Y entre los dos días, spinning y un poco de pesas. El lunes empiezo a nadar, pero me da pereza porque es mi parte floja. Ya te iré contando, y si me entero de alguna carrera de monte interesane, ya te aviso. Por cierto, el día 20 es la subida a Saratxo desde Zaramillo, en bici o corriendo: 5 kms muy, muy duros.

Iker Martín Urbieta dijo...

Hola Pedro:
Pues ire a esa del día 20 más que nada porque estrenar las salomon haber que tal van. Si me dices la web y/o como apuntarme me paso.
Yo las clasificaciones ni las miro... solo me fijo en el crono, porque en algunas me han dado hasta 2 o 3 minutos de diferencia.
La psicina... es lo peor jajaja yo esta semana voy a hacer 6000metros hasta hoy sabado y si mañana abre las piscina de portu caeran otros 2000 para batir mi record en el agua. Yo soy el primero que odia el agua pero es super agradecida poco a poco vas mejorando. Además para las X-terra te ira fenominal al ser "solo" 1,9 de agua.
En Artxanda hay alguna ruta tipo camino de tierra? es que sé de gente que pone que entrena por ahí.
Yo mañana ire a la arboleda a trotar un poco por el monte. Porque quiero empezar a hacer trail para preparar hiru haundiak.
Gracias por la info un saludo.