domingo, 6 de enero de 2008

1º Entreno de trail








Hoy dia de reyes, mientras otros estaban sobando (Joseba) me he ido entrenar prontito. Con el fin de completar la hora y cuarenta minutos que había programado Joseba para entrenar la maratón, él el de Barcelona y yo el de Bilbao.

En lugar de bajar al muelle y patear por la ría hasta zierbena me he ido a la arboleda. Unas pista impresionantes para correr puedes estar horas y no pasar por el mismo sitio nunca.

A las 10:00 estaba con mi aita ya preparados, él hará trekking y yo correré. Me ha planteado un recorrido "que no tiene perdida" y que si por un casual "casi imposible" me perdiera que le llame pero que es un circulo el recorrido.

Empiezo a correr y cuando llevaba 2km un cruce de tres direcciones, joder con el es imposble perderse, tiro para la izquierda y subo pico ventana, bajo y no le veo... bueno tras varias vueltas le he encontrado y ya me ha dicho cual es el camino que esta marcado con unas estacas por el suelo, he hecho la ruta lila más la subida a Ganeratz, pico galdames y la base de pico la cruz.

Un total de 15km con constantes subidas y bajas y muy poco llano. Pero las pistas preciosas anchas y con partes muy técnicas si querías, 100% recomendable. Creo que una vez al mes subiré a hacer el entreno largo.

Estando por ahí se ha encontrado mi aita con un chico que ira a hiru haundiak y me ha dado muchos consejos, todos bienvenidos porque en esto del monte como en casi todo estoy muy verde.

Ayer iba a salir en bici pero a las 9:00 le llamo a Joseba y como esta lloviendo lo aplazamos, me subo al gym y hago una master class de spinning, no se lo que es pero dura algo mas de una hora y me pega una caña de la leche. Muy contento con la clase.

El viernes mi tercera incursion en el agua, 2000 metros muy comodos con 4 series de 500. La semana que viene 2 sesiones de 2000 y 2 de 2500.

Un saludo y espero que los reyes hayan sido benevolos.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Aupa Iker,

Te mando una dirección para que eches un vistazo a la cronoescalada de Saratxo: www.guenes.net/deportes/agenda.jsp

Ya veo que estás descubriendo la zona de la arboleda para correr. Yo la conozco bien de perderme mucho con la MTB, y puedes hacer kilómetros y kilómetros sin encontrar nada más que vacas y caballos.
Por Artxanda también hay bastantes pistas para correr a gusto, saliendo desde Bilbao. Yo vivo encima del ayuntamiento, y de por ahí salen muchos caminos que te dejan por la zona del polideportivo. Desde ahí, yendo hasta el merendero El León, puedes hacerte toda la cresta hasta Galdakao o bajar hacia Lezama. Bueno, infinidad de rutillas que se pueden hacer también en bici. Aunque antes de que hicieran el campo de golf era todavía mejor.
Y seguiré los post que te pongan sobre los neoprenos, que yo ando igual que tú. Si me entero de algo, ya te diré. Agur!

Iker Martín Urbieta dijo...

Gracias Pedro,
La Arboleda muy muy recomendable.
Un par de pegas:
Los escopeteros; dicese de gente que va con una escopeta por la arboleda, amatar que? osos? jabilíes? Jaguares? Rinocerontes?
Los quatreros:Dicese de domingueros con mierdas de moto que no hacen mas que ruido y molestar, aparte de romper todo, no todos son así pero algunos... No tengo nada encontra de la gente que anda en moto pero es hay cada uno chico que son la ostia.

Lo de ir hasta galdakano por el monte si que lo haré cuando empize a hacer por mayo las tiradas largas, 50km o así. Pero se me juntan todo jejeje.

Pues en cuanto me entere de los neoprenos te paso un par de páginas de USA que estan muy bien de precio lo que pasa que ahora no me acuero, creo que es trivillage y otra.

Un saludo.