domingo, 20 de enero de 2008

Buen fin de semana

Gran fin de semana de entrenos, duros pero muy buenos.

Empezando el viernes con la primera sesión de transiciones, acabando con las piernas petadas.

Sabado: No acudo a la cita con el equipo por dos razones, una que toda la semana levantandome a las 6:30 implica que el sabado tengo que descansar y para mi las 9 significa levantarme a las 8, y la otra que a una semana del primer duatlon de la temporada no es bueno recibir un palo psicológico y quedar atrás a las primeras de cambio. Para mi estar arriba de moral es fundamental y si me lo creo nadie me para ahora si llego con dudas...
Me visto de ciclista y hago el bidegorri, la idea era tirar para Ortuella y hacer dos subidas a la arboleda, pero voy bien y en lugar de eso marcho para Sopuerta con la idea de volver y hacer solo una subida. Una vez en Sopuerta y como me sigo viendo bien, mucho mejor que cuando fui con Joseba antes de Navidad, tiro para Castro por las muñecas, duro pero muy motivado y a ritmillo, adelanto a un globero como yo (la moral por las nubes jaja). Llego a Otañes y en lugar de irme a Oriñon me voy a Castro (por error), media vuelta y coger la carretara vieja para subir Saltacaballos, muy comodo (para mi) hasta el final que se me atraganta y tengo que meter casi todo lo que llevo. Bajando encuentro una gasolinera y me acuerdo que Hiru Haundak es de semiautosuficiencia y tengo que probar diversas marcas de alimentos energéticos para llevar a la carrera, me compro un kit kat nuevo para ver si me servirá ya que las barritas del decatlon las he descartado y me viene de perlas. Bajo a Ontón, luego el Haya, bidegorri, etc Al volver por el bidegorri oigo un zumbido que me deja alucinado: una cervelo PS3 con rueda de bastones con un tio acoplado a una velocidad bastante buena. ¿Quién será?
Al final 70km me salen para algo menos de tres horas, por lo que me da una media entorno a los 22 o 23 km/h. Para haber subido las muñecas, saltacaballos y el haya ni tan mal.
Mejor etapa ciclista de mi corta vida triatlética.

Domingo: Con las piernas más duras que el sábado me preparo para hacer el entreno largo de running. 1:45 marcaba el mister (Joseba). Como estaba en Laredo hago un recorrido que me gusta mucho porque no hay tráfico, es duro de subida y bajadas y además es la parte ciclista del tri de colindres. Son 20km desde mi casa, si alguien merodea esa zona el recorrido es: Laredo, Colindres, Treto a la izq, Carasa, Bádanes y en el cruce para la bien parecida te vas a la izq y llegas a Limpias (km 12), de Limpias a Colindres y de allí a Laredo. Separaré la etapa en dos partes hasta el 15 y del 15 al 20. Hasta el 15 iba "sobrado" (para ser la 20 sesión de entreno consecutiva y con la carga de viernes y sabado) en el llano hasta Treto, de las pocas partes llanas, iba a 4:30 en los repechos que hay voy a 5 el primero y a 5:30 el segundo (el más duro) bajando para no castigar mis rodillas voy a 5:30. Llego a Limpias 12km menos de 1h, me animo porque hay un par de km llanos, y vuelvo a ir a 4:30-4:40 así hasta el 15, allí hay un par de cuestas que me matan y pese a ser llano todo lo que queda la media cae a 5:30, 5:40... sufriendo como un perro con la boca mas seca que un domingo de resaca. Me arrastro y llego a casa, al final 1:45 5:20 de media y un litro de aquarius que me da Lucia.
Esta etapa la hice en Octubre y tarde 1:52 o así, por lo que muy contento. Y me quedo con la sensación que puedo llegar a el 1:35 en una media maraton.

Acumulado semana:
Correr: 40km 3 sesiones. (10+10+20)
Nadar: 2000metros, que cierren las piscinas me ha jodido.
Bici: 170km. 5 sesiones. 1 spinning+2 rodillos+1 transición+1 salida.
Gimnasio: 1 sesion + 20 eliptica.

Un saludo.

8 comentarios:

Dani dijo...

Buen finde de machakeo, el sabado nos cruzamos contigo en somo, tu ibas para Sopuerta, y nosotros volviamos ya de la batalla ;-)
La proxima vez que le veas a Joseba llorar diciendo que no anda en bici, no te creas na de naaaa.
Le dao eso a Kepa, cuando puedas le das la pasta a Joseba o te pasas pq sino Kepa tiene ke adelantar el dinero, y de uno nno pasa nada, pero si son 6 o 7 , la parienta...
Un saludo

Iker Martín Urbieta dijo...

Si? Joer estuve atento, vi a varios con la chamarra de la barkaldesa de ciclismo. Y busque a Sernategi, Txema y tu porque sois los únicos que conozco, pero no os ví. Que ropa y/o casco llevabais.
Preferí ir solo, verme en el km 20 apartado me duele que no veas macho. Aunque si que creo que el domingo pudiera haber rodado contigo a 25, 27 voy mas o menos cómodo.
Joseba... puffff es la ostia desde que le conozco, Iker: ¿Qué tal vas? Joseba: Nada super mal, de juerga, jodido tito jodido.
Al final 4:00 min/km, es así... Pero está como un tiro, creo que podemos hacer algo por equipos (no con mis puntos).
La pasta te la llevo el martes, mañana voy al cardiologo para hacerme una prueba de esfuerzo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Iker,

Ya llevo tres semanas de piscina. No me acordaba yo de lo que era esto!! De momento estoy metiendo unos cuantos ejercicios para intentar mejorar mi técnica. Hoy he hecho 1.500 con mucho descanso. Menos mal que todavía me quedan todavía unos cuatro meses para preparar el X-Terra y coger fondo porque ahora parezco un fumador corriendo para coger el bus. ¡Qué duro!
En un mes empezaré con transiciones, aunque eso no me preocupa tanto. Además de las dos sesiones semanales de spinning, llevamos 2 domingos saliendo por carretera (¡ojalá dure este tiempo!) y me veo muy bien, sobre todo subiendo.
Y en cuanto a correr, miércoles hacemos entreno rápido, con series, y viernes, larga de monte. El sábado descanso y familia, que tengo 2 niños, y si no desconecto, sé de una que me tira las bicis y las zapatillas por la ventana.
Ya me enteraré de cuándo es (creo que a finales de febrero) pero hay una maratón de montaña suave por la zona baja de Gorbea y otra prueba de MTB en Lezama dentro de dos semanas. Ya te avisaré cuando tenga más información.
Ánimo y sigue dándole. Te aseguro que a este ritmo dentro de poco bajas de 1.30 en MM. Verás.
Agur!

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa Pedro!!
Ostia te enteras de todo jeje la maraton de montaña me interesa, aunque sea como entreno. Pero lo del monte mucho divertido que el duro asfalto.
Joder macho ya le metes caña también, me gusta tu plan sobre todo lo de las series, son importantes pero yo entreno solo y me da mucha pereza. Me pongo el mp3 y corro (como forest gump), 10, 15km pero no hago series, suelo hacer cambios.
Yo era anti-piscina, porque me daba una pereza increible y porque no se nadar, bueno se flotar como digo yo, pero nadar... Pero ayuda muchísmo y si las piscinas de portu estuvieran bien doblaría todos los días con piscina+algo, te da una ganancia muy buena. Ya vereis en X-terra que la mayoría son BTTeros les vais a dar caña.
Fuiste a la carrera de Gueñes?? Al final tuve que ir a Laredo y 5km son pocos no me salen luego las cuentas.

Por cierto, sigo con los neoprenos ya te digo algo.
Un saludo y gracias.

Dani dijo...

Ya he localizado a la makina que iba encima de la cervelo. es mikel larrazabal, del Bilbotri, es de Barakaldo y suele venir a la piscina, y ayer hablando con el , me comento que ya tenia la burra nueva y me acorde de tu post.
Oye, el Sergio está apunto de cerrar el tema hotel de Lisboa, en cuanto sepa el sitio te aviso.
agurrr

Iker Martín Urbieta dijo...

OK, Dani gracias por lo del hotel.
Cuidadin con ese Mikel que le pega duro...

Anónimo dijo...

Aupa Iker,

El I Maratón de montaña de Vitoria- Gasteiz es el día 6 de abril, así que hay tiempo todavía. Nosotros iremos en plan suave, a entrenar, aunque conociendo a mis compañeros, me parece que más de uno saldrá a morir.
A la subida de Saratxo al final no fui. Estuve sopesando a ver si merecía la pena un calentón tan corto y salió ganando una bonita vuelta en bici.
Y lo de las series te entiendo. Antes de salir con esta gente, yo entrenaba solo, sin orden ni concierto y lo de las series no entraba en mis planes. La verdad es que se nota mejora, sobre todo, cuando hay gente que puede tirar de ti y te obliga a esforzarte. En el grupo tenemos dos o tres makinas que tiran de los demás y que si quieren darse caña, se la dan ellos a su bola (hablo de hacer kilómetros a 3.10 y maratón a 2.35). Con uno de ellos hace dos meses hice un 2000 en 6´39" a punto de estallarme todo, y él iba hablándome, sin forzar a sus 46 tacos...
Me consuelo pensando que todavía me quedan unos años para mejorar, no muchos, pero algo se hará.
Bueno, a darle caña. Agur!

Iker Martín Urbieta dijo...

Hola Pedro;
Pues seguramente iré al maraton de montaña de gazteiz, y yo si que iré en plan tranqui jeje no lo voy a preparar simplemente como dices a modo de entreno largo. Lo había leido por ahí no se si en el foro del atleta o en el de mendiak, pensaba que había otro más.
Lo de las series si que se nota, yo la semana que viene voy a dedicar un día a series porque sino te estancas.
Lo dela subida a Saratxo me paso un poco como a tí para 5km, preferí salir a correr 20km.
No se si te interesará en laredo creo que por semana santa hay una marcha de BTT, yo la hice el año pasado son 42km, ya te paso info en cuanto me entere.
Por cierto te has apuntado a la zegama? porque se acaba el plazo.

Un saludo.