No lo he pasado peor en mi vida, mucho dolor de tripas, seco, lo que bebía no hacia efecto, sin comida... mal mal. Tiene que servir para reflexionar sobre las cosas malas que hice y no volver a hacerlo. Me sobraron 40km de bici. Para un tri que había afición hooligan no iba ni para sonreir...
Bueno va la crónica:

Llegada de infarto, bueno casi ni llegamos. Un desastre, para Vitoria otra cosa que hayq ue mejorar.
Natación: Perfecta, no nado más que lo que nadé. Siguiendo los consejos de Txema salí el último por la izquierda y llegué a la primera boya con el grupo de cabeza, increíble. Me abrí para no cobrar y se fueron, ya que no tenia nada que hacer. Eran dos vueltas. La vuelta de la segunda boya la hice recta y corrí por la playa en lugar de ir oblícuo así nadaba menos, otro consejo de Txema.

Tiempo 35min, cuando salgo veo a Xabi y Teo y les saludo, veo que voy bien, no me esperaa salir con los jugones.

Bici: Empieza el primer segmento y lo hago con Txema en el coche como los bueno en el Tour. Me dice que Gus va detras mio, joder no me lo creo... En el km 20 me pasa, me da igual esta no es mi guerra. Voy a ritmo, 28km/h de media tranquilo.
Al de nada se me rompe el acople y voy incomodo, pero bueno no me importa mucho.
Km 30 pincha Gus y le paso, subidón de moral... Ya he pasado dos tachuelas tipo el Haya.
Txema se marcha y empieza la debacle, me quedo sin bebida, me como el gel y al estar al sol desde por la mañana en boxes está picado o yo que sé, que asco. Casi vomito.
Se me empieza a hinchar la tripa, como si tuviera gases, no asimilo lo que he comida. Viene un puerto y me dan agua, me bebo una botella de 33 de solares y me cojo otra. Subo el puerto a ritmo, segun bajo me como una barrita la única que tenía y me bebo el agua. Me pasa Gus otra vez.
Las tripas me hacen un ruido muy raro.
Llega la parte en la que te cruzas con la gente y veo a todos Xabi que va bien, Teo que parece que va mejor y Joseba que parece que va tocao. Veo que Miguel se me acerca por detras, no se lo que podré aguantar su embestida.
Me pasa Miguel y coincide con el gran pajaron, aguanto hasta el final pensando que me quedaría 5km iba por el 80, tenía fe en que estarían mal medidos, como siempre. Pues no!! al final 92km y los ultimos en una subida muy dura.
Llego a boxes y esta toda la peña animando, voy con un dolor increíble de tripas.
Carrera a pie: La primera vuelta me quiero pegar un tiro 10km en tierra de nadie sin referencias solo con un calor que flipas, en ese tramo paso a 5 ( que iban andando todo sea dicho).

Llego al campo de jurgol y los ánimos de las chicas hacen que siga, ya me había parado a mear antes y tenía la tripa como si estuviera embarazado.

No se muy bien cómo porque casi no me acuerdo, doy las 5 vueltas, con unos tiempos pues eso... unos km a 4:40 otros a 5:30, hago media vuelta con Joseba y voy bien a su ritmo, me despisto y le pierdo.
Me sale la media 1:50. En total 6:01:20 de vergüenza.
Reflexiones:
-No me cunden los entrenos, de ahí el titulo: punto de inflexión. Más series, más series y mas series.
- Sernategi que esta por ahí me dice que tengo a Gus a 2min y no tengo reacción para ir a por él. No tengo cambio de ritmo!!!.
-Soy muy inconstante en la carrera a pie. En bici... sin más hago lo que puedo.
-Hay que comer mejor, llevar de sobra y saber retirarse sino se puede. Al acabar trato de cenar y me vienen sudores frios y mareos, voy al baño y hecho todo.
-Saber lo que es un entreno de calidad y lo que es la copa del mundo.
-Saber que soy un paquete y no pensar que voy a luchar con Mikel Calahorra por un top 10.
-Otro fallo fueron los indicadores. Los indicadores o ratios están muy presentes en mi trabajo y traté de llevarlos a la carrera. Los mios fueron: Tratar de bajar de 5:30 (error), tratar de llegar con Gus (error) y aguantar la bici sin que Miguel me adelantara (error y doble), correr la media en 1:40 (este si me lo hubiera planteado mejor y con las tripas bien pudiera haber sido factible).
-Hay que mejorar, atras ni para coger impulso. En vitoria será otra historia.
Envidias:
Sana a Miguel que disfrutó como yo disfruté en Lisboa y supo hacer una buena carrera y pasarlo bien.
No sana a Teo y Xabi que andan como tiros. A ver si Jarana se recupera que es jugón.
Agradecer a Txema la paciencia que tubo conmigo y a las supportes que animaron (Silvia, la mujer de Sernategi y Lucia) que daban mucha vida.
Ya hay terapia de choque. Hoy me he pillado unas playeras nuevas que estas se me rompieron en la carrera y me clavaba la suela (no es excusa para entrenar me valen).
Entreno de hoy: Reuperación 2000m de agua y 7km muy comodos.
Un saludo