lunes, 21 de abril de 2008

Duatlon de Gernika:
Ante último entreno antes de Lisboa. Carrera muy bien organizada un poco corta para mi gusto, pero eso ya se sabía. Con una carrera a pie muy bonita por el casco urbano de Gernika y el recorrido ciclista que iba desde Gernika hasta Laida por la costa. Esta semana descansar y comer spagettis, miedo me da parar una semana a ver si no entro en el neopreno :-).

Ahí va la crónica:
Llegamos con tiempo, aparacamos un poco lejos para evitar problemas y cuando llegamos a la salida nos damos cuenta que hay un parking para corredores, bueno al ir en bici se nos hizo corto.
Dejamos las bicis de los primeros, llega Pedro y vamos a tomar un café. Volvemos a los boxes y ya estaba el resto de la tropa, Gus, Xabi, Emilio y Teo. Nos terminamos de cambiar poner el dorsal y salimos a calentar.
Calentamiento largo y suave como a mi me gusta. A las 16:00 se dió la salida de las chicas la nuestra a las 16:30.
Desde las 16:00 hasta las 16:30 se me hizo eterno no sabes que hacer si calentar, si parar si estirar... Llegó Txema y entre bromas con unos y con otros se nos hizo más ameno.

Salida:
Un caos, salimos de los últimos. Me pongo con Gus e intento seguir su estela que habre paso poco a poco. Pero me quedo cortado y tengo que apretar para empezar a pasar a gente. Esa es la tónica de la carrera, adelantando gente poco a poco. En varios tramos veo a Txema que me avisa que regule y que no me desvoque, hasta el último tramo que me anima a tirar y adelanto a 20 o 30 de golpe. El tiempo no lo sé pero creo que entorno a los 18:30 según mi reloj, porque creo que lo paré antes de llegar a boxes no lo sé. Igual podía a ver ido más rápido.

Tramo de bici:
Salgo a muerte o lo que para mi es la muerte. A diferencia de otros duatlones en estos 3 primeros kms no me pasa tanta gente. Intento seguir a tope hasta Kortezubi que debía de ser el km 5 o así. Ahí hay una subidita y aparece el del mazo que me seguía con la scooter, zum zambombazo. Festival de adelantamientos... me pasa Teo y me da animos, no era ánimos lo que quería!!! sino que me empujara, pero bueno.
Termino de subir y todos los que había pasado antes corriendo ya me había pasado. Me recupero e intento pillarles estan a 30 metros pero no consigo enlazar, no hago más que dar pedales y ellos parece que no dan. Al final entre una cosa y otra les cojo, tras calenton importante.
Recupero en el tramo que va hasta la playa, un continuo sube baja.
La vuelta se hace otra vez a ritmo alto, y en la primera súbida de vuelta vuelvo a perderles. Ando un par de kms en tierra de nadie, y empiezo a pasar gente que se ha convertido en cadaveres, entre éstos y yo hacemos un grupillo de escombros en el que ni sabemos darnos relevos ni son de calidad. Mientras por atras nos cogen. Trato de aguantarles y nada. Entre que suben más que yo y son más valientes bajando me quedo solo. Otra vez la espada y yo solitos en una carerra así hasta la entrada de Gernika que pillo un medio grupo y lo aguanto hasta la llegada a boxes.

Ultimo tramo:
Salgo a tope sin filtro y no paro de adelantar gente, es el duatlón que más gente he adelantado. Seguramente porque es el duatlón con el que más gente he llegado en bici. Acabo muy fuerte y sprintando.

Resumen:
  • No se si podría haber corrido más, seguramente sí. También si no esta Txema y me regula igual habría petao en el km 2,5. Porque corro sin filtro a lo loco.
  • La bici: más no podía dar, iba a todo lo que daba. Terminé sabiendo que éso es lo que doy ahora, en verano quién sabe pero ahora no hay más. Creo que al margen de tiempos, velocidades, medias, etc ha sido el mejor parcial de bici de los 6 duatlones que he hecho. Me ha pasado gente, pero es en el único que un poco aunque sea un poco e ido a rueda de un grupo, y es el único en el que yo he pasado a gente.
  • El último tramo lo he acabado muy fuerte no se los tiempos pero las sensaciones muy muy positivas. Podría mantener el ritmo durante más kms, no se cuantos pero alguno más.
  • Acabé con la sensación de que lo he dado todo y de que no hay más. Ayer dolor de patas serio y cancelo la salida con Miguel para hacer 45 min de rodillo y estirar un poco.
  • La organización y el ambiente muy bueno, buenos regalos y buenos detalles para los corredores (masaje, avituallamientos copiosos, café... detalles chorras pero que se agradecen).
Poco más agradecer a los suporter que fueron que se hace más fácil correr cuando vas vacío y ves una cara amiga en la acera: Dani, Patric, Txema, mi hermano Jon y mis aitas.

Un saludo.

8 comentarios:

Xabito dijo...

Buena carrera Iker! Seguimos con la progresión, eh? Tu cara del final de carrera reflejaba eso que dijiste de "lo he dado todo!".

Yo sigo mejorando en la bici. Ya me he acostumbrado a eso del "dolor de patas", que hasta este año no conocía. Centrado como estaba antes en el fondo en carretera y en subir puertos largos y duros no sabía lo que era "mover tranca".

En Gernika continuó la mejoría. Hasta me permití el lujo de tirar varias veces de mi grupo, que ya es noticia (es que alguien tiene que tirar y.... si me veo con fuerzas, prefiero no hacer el remolón).

Ánimo para Lisboa. El trabajo previo está hecho (y bien hecho!). Ahora a ver qué tal se te da la natación en multitud (que a mí antes me agobiaba). Seguro que sigues con la progresión de Gernika.

Pues eso: A triunfar!

GravelBizkaia dijo...

Asi que a Lisboa con buen sabor de boca. Enhorabuena por la carrera. Ahora descansa y come con el neopreno puesto, asi no tienes problema.
Un saludo.

Iker Martín Urbieta dijo...

Xabi: Cagüen que envidia me dais cuando llego y estais con el aquarius... ya llegará el día en el que veas mi cabra en los grupos de adelante jejeje. Tu esta claro que vais a más y aun ritmo muy bueno... lo que pasa (permite el lujo de opinar) es que igual compites mucho, yo no se pero los que van al IM no compiten tanto.
Lo de que el trabajo previo esta bien hecho... permite discrepar he empezadoa tener buenas sensaciones muy tarde, ahora bien en septiembre ojito ojito.

Javi: Muchas gracias, esta noche ya he dormido con el neopreno para habituarme y esta mañana me lo he quitado como una madalena jaja. Tenemos que quedar a la vuelta y te cuento como es eso de correr con los grandes.

Un saludo y gracias.

Unknown dijo...

Animo Iker en Lisboa
que te vas a merendar esa prueba ;-)

por cierto me he enterado en el blog de Dani que tu tambien eras Judoka, jeje
igual hasta nos pegamos alguna vez ;-)

Dani dijo...

Aupa Iker
Descansa bien estos días, q el llegar cargado es peor q haber entrenado poco. Un half Ironman no es moco de pavo.

Iker Martín Urbieta dijo...

Hola:
Icepirineo: Pues yo era o soy del Yamabuky de Portugalete, solia ir de suplente de Kenji Uematsu ya que los años que estaba bien me pegaba en -60kg (eran otros tiempos jeje). Soliamos ir a Renteria a pegarnos en el campeonato de euskadi, en absoluto nunca me comí nada pero en sub23 y universitario algo hice, poco.

Gracias Dani por los consejos, la verdad que esta semana poco, entre depilarme :-) y llevar la bici al taller para una revisioncilla , no me queda tiempo. Mañana nadaré un poco y listo.

Gracias a todos por los ánimos.
Iker

Urre dijo...

Bueno Txapeldún, descansa, que es mejor llegar con 2 días de más de descanso que no llegar a falta de descanso y además no te preocupes si pillas 1 kg, ya que es "energía" para consumir jejejejeje
Nos vemos en Lisboa :)

ANDRES dijo...

IKER!!!!!! YA NO QUEDA NADA!!!!!! JOER QUE GANAS TENGO DE ESTAR POR ALLI, TE PASO MI NUMERO DE MOVIL A TU MAIL Y ASI EL JUEVES TE PEGO UN TOQUE, YO LLEGARÉ A MEDIA TARDE.
ANIMO MAQUINA!!!!!!!!!!!!!!!