domingo, 13 de abril de 2008

No se cómo empezar.

Viernes: Casi no llueve y tras una semana de bajón bajón quedo con Miguel que tira de mi y hacemos 16km con 5' de media o así y ratos largos de 4:40. Me decía que no era el mejor entreno para lo que venía el domingo pero me daba igual tenía que entrenar y listo.
Me cambio y voy para las piscinas Barakaldo y allí estaban todos los jugones, Sernategui, Dani, Patric y Joseba (que se ha ganado por derecho propio que le meta en el grupo de los jugones). Entreno suave de natación escasos 1200m y la sorpresa de la noche el estreno de los neoprenos, la gente que estaba allí no sabía si reir o llorar... menos mal que o había casi nadie. 20 largos para encontrar sensaciones y para casa. Flotabilidad perfecta pero hay que tirar de hombros más de la cuenta. Ya tarde para muscular.

Sabado: 6:00 arriba, si 6:00 de la mañana. Antes me dices que dan oro a esa hora y les digo que lo pille otro, pero chico no se... estaré cambiando. Me preparo y acudo a la cita con Javi (Hirunaka) otro que tira de mi para hacer 60km, sigue la cancioncilla de que no era el mejor entreno para Arrigorriaga, mientras los demás descansaban yo hacía el tonto por las carreteras de la mergen derecha.
Recorrido precioso que espero compartir alguna vez más con Javi, conversación amena en el llano y cuando la carretera se pone para arriba silencio total. Las Arenas, Mungia, Gorliz, Sopelana, Getxo (un subidita) y para casa. A las 10:00 había terminado de hacer el entreno.
A la tarde bajo con Miguel a nadar, con las piernas tocaditas me limito a hacer 750m y a andar por la piscina de niños para soltar un poco.

Domingo: Campeonato de Euskadi de Duatlon de Larga Distancia (14-57-7) o La debacle. Nunca sabré si los entrenos fueron buenos o no...
La carrera a pie bien según lo previsto menos de una hora para 14km, la bici hasta bikotz-gane mal un viento un sube-baja argh asqueroso. El puerto pues muy duro, solo pensaba que estaba entrenando y que en las llanuras de Lisboa esto se tendría que notar.
Corono como puedo y nada más empezar a bajar, oigo un ruido, pensaba que era una cascara de platano porque había varias por el suelo. Empiezo a bajar y la bici no iba "culeaba", me paro y la rueda pinchada. Joder... para casa una mala ostia muy seria. Nunca sabré si había subido con la rueda pinchada ya que en el tramo de pavés oí un ruido. Me entero que he subido Bikotz-gane pinchao y éstos me hacen un monumento.
Llego a la llegada en un coche de un juez y al ver a la peña corriendo me da aun más mala ostia. Decido irme para casa y no ir a comer porque tenía un cabreo muy importante, al final lo pienso friamente y voy con la gente, algo que luego agradeceré. No sabré si el viernes y el sábado la cagué... Pero que el año que viene vuelvo eso seguro.
Increible el equipo, Pedro, Arkaitz, Gustavo, Dani, Patric, Joseba (carrerón), Xabi (otro que como corre, sin problemas gástricos otro gallo hubiese cantado), Sernategui... sin más no se como quedaremos por equipos pero tela la peña como anda.

Positivo: La comida con el equipo después, son unos jugones.
Los regalos, una chaqueta de la selección de euskadi que será el chandal oficial del equipo.
El entreno de hoy, sin más un entreno.
Que mañana estaré menos cansado que si hubiera terminado jejeje.
Saber que al 110% hubiera terminado no fuera de control.
Saber qué, cuánto y cómo comer en Lisboa.

Negativo: Es obvio el pinchazo.

Cambio de planes Dani nos ha dicho que la carrera de bilbao de 12km nada de nada. Y el que sabe sabe así que solo quedan 7km para Lisboa. Tensión? No solo miedo escénico.

Un saludo

9 comentarios:

JARANAE dijo...

La culpa ha sido la cascará de platano?..jaja, juer tito, siempre nos pasa algo en las carreras, creo que tendremos que buscar algún amuleto o algo para Lisboa.
La verdad es que me he sentido en parte identificado contigo hoy, en Banyoles el año pasado me paso lo mismo, y da mucha envidia ver como sufre la gente (curioso ,eh?). Bueno, tu piensa como estabamos en Octubre'07 y como estamos ahora...algo hemos mejorado no?.
Ale a recuperarse y el sabado a pedir autografos en Gernika!.
ciao.

JARANAE dijo...

La culpa ha sido la cascará de platano?..jaja, juer tito, siempre nos pasa algo en las carreras, creo que tendremos que buscar algún amuleto o algo para Lisboa.
La verdad es que me he sentido en parte identificado contigo hoy, en Banyoles el año pasado me paso lo mismo, y da mucha envidia ver como sufre la gente (curioso ,eh?). Bueno, tu piensa como estabamos en Octubre'07 y como estamos ahora...algo hemos mejorado no?.
Ale a recuperarse y el sabado a pedir autografos en Gernika!.
ciao.

Anónimo dijo...

Aupa, que a todos nos ha pasado alguna vez. El año pasado en el tri de Donosti despues de subir Igeldo y a falta de una bajadita de nada se me hizo un nudo la cadena y no haía cojones de arreglarla. Piensa que has tenido la suerte de estar ahí, sin más, sin lesiones y pensando en entrenar a saco, Animo que quedan muchas!
Txema.

Dani dijo...

Animo tio, que en guernika ya veras como la gozas. Además si te hubieras ido para casa, te hubieras perdido el txuleton regenerador.
Si puedo voy a ir a Gernika a animaros, aguador, fotografo, pomponero, cazaautografos, lo ke sea...

Javi dijo...

¿que decia Van Gal? Siempre positivo,... Te hiciste los 14 kilometros primeros, la subida a Bikotxgane y txuleton. A mi por lo menos ya me das envidia. Y ya quedaremos para que lleves por vuestros dominios.
Un saludo.

Iker Martín Urbieta dijo...

Jaranis: He Lisboa voy a parecer MA lleno de cadenas y amuletos. Hoy cambio cubierta y camara yo paso de sustos.

Txema: Gracias por los ánimos, la verdad que me jodió pero de todo se aprende. Ahora llevaré antipinchazos.
Sufrí como un perro pero disfrute mucho.
Por cierto al loro en Niza que te has buscado malos compañeros de viaje jajaja.

Dani: Que sabio cuando me dijiste que pincharía y te dije: Yo nunca pincho!! jajaja En Gernika que se anden al loro que voy a salir de mala leche, nos descartes que de alguna sorpresa quizá no podium pero un top 300 ya haré.

Javi: Estas invitado cuando quiereas hay dos versiones del recorrido. la rápida que no ves nada y tienes que ir callao porque no te da el aliento con Dani, Patric... (no te la recomiendo) o ir con el coche escoba, hay ves el paisaje, disfrutas del sol, ves las canteras...

Gracias a todos.
Iker

Javi dijo...

El grupo de noticias del que te hable. Puedes seguirlo via Güe o por correo electronico, segun lo configures.
http://groups.google.es/group/Lista_de_Triatlon

Xabito dijo...

Ánimo Iker!

No pasa nada! Entre tu pinchazo y mi apretón, no tuvimos el mejor día, pero ya nos desquitaremos en las próximas competiciones!

A seguir entrenando, que vas por el buen camino!

Saludos,
Xabi

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=g6iueKaJmlU&feature=related


Sin comentarios. Por si alguno anda bajo de motivación.

Un amigo.