viernes, 4 de abril de 2008

Ayer hacía de bici, un sol muy agradable y una temperatura ideal, pero tocaba series y series se hizo.
Primero en la piscina. Hubo que tirar de heroica para meterme al agua, estaba cansadísimo y ya fue un mundo ponerme el bañador. Luego el estado de la piscina no ayudaba nada, todas las calles con cuatro tios algunas con gente nadando de espaldas. No tengo ningún problema con la gente que nada de espaldas, pero si no sabes es mejor nadar a braza.

La idea era hacer series tras el calentamiento pero la cantidad de gente me impidió empezar tan pronto, así que tras 2 series de 25 largos me puse con el entreno: 6x100 (1:42''), son muy lentas pero no hay más... Luego 15 largos para enfriar y terminar con los 90 largos del entreno.

Transición lenta, me cuesta ponerme las medias con los pies húmedos. No se como lo haré en lisboa. Un gelecillo de fresa, mango y plátano. Curiosamente no sabía a nada de eso. De sabor bien, efectos: no se que decir hambre no tuve pero tampoco la tenía antes.

Entreno de carrera: 2'5 km de calentamiento a 5', y luego 1x1000(3:54), 1x2000(8:25), 1x1000 (4:05 aquí peté) descanso de 2', 1x2000(8:31), 1x1000(3:53). Un poco de enfriamiento y otros 2000 a ritmo de 4:35 para hacerme una idea de lo que pueden ser las sensaciones que me esperan en Lisboa.

Me quedo con lo positivo, quizá no sea el mejor entreno porque los ritmos iban cayendo poco a poco, salvo la última que he llegado con el higado en la boca. Tampoco se si las distancias son reales porque las he medido con GPS. Pero he tirado de cabeza para acabar y eso simpre es bueno.


A algunos os veré en la Bilbao-Bilbao:, si no me veis no llevaré la bici de tri llevaré la de larga distancia:


Un saludo

2 comentarios:

Xabito dijo...

Aupa Iker!

Ayer me fui a reconocer el recorrido de du-Arrigorriaga. Jodé con Bikotxgane! Ya puedes meter todo lo que lleves! Yo por suerte tengo un 39x27, que es lo que voy a meter en los 2 tramos que hay de más del 10%.

Para colmo, rematé con natación y hoy me noto un poco mocoso.... a ver si no es nada y mañana en Laredo me estreno en sub 36' (lo dudo mucho!)

Iker Martín Urbieta dijo...

Seguro que sí. Yo no se que desarrollo tengo llevo tres platos así que meto el pequeñin y para arriba.
Por cierto no me asustes.

Te gusta nadar? Yo es lo peor que llevo... luego lo notas en el resto, muscular y de caja pero chico no me va nada.

Me da pena no ir a Laredo pero...