martes, 29 de abril de 2008

Puffff increíble lo de Lisboa.

Hoy podía morir este blog ya que el fin era contar las aventuras y desventuras de un paquete que termina un medio ironman. Pero el sabado me lo pasé genial y esto es adictivo... Así que habrá más historias.

Cómo resumir lo vivido en un post? Imposible haré uno de la carrera y luego iré haciendo otro con las sensaciones, el día previo, el día despues y todo eso...

La crónica de la carrera:

Sabado 5:00:
Toque de campana. Desayuno, ducha y a ver la tele hasta las 6:00 que saldríamos para los boxes. Me asomo a la venta y estaba Jaime Menendez de Luarca haciendo series!!! Joder empiezo a temblar, ya descarto la victoria.

6:30 llegada a Boxes:
Nervioso como un flan, veo a Joseba y me tranquilizo un poco, las bromas chorras se suceden más fruto de los nervios que de las ganas de hacer gracia. El danes de al lado no me deja meter la bici bien y gracias a mi correcto ingles le digo que la quite que soy de Portu y no me ando con bromas.

Hawaii? No Lisboa.




7:45
Traslado hacia la rampa de salida, más bromas, más absurdas... más nervios. Allí Joseba y yo nos encontramos con Patric y Dani, nos metemos al agua para que el neopreno se ajuste bien, nos ponemos el gorro y esperamos la salida.
Joseba y Dani van a coger sitio en la salida y Patric y yo nos quedamos en el pantalan a hacer tiempo ya que preferimos salir los último que ir delante y que nos den pal pelo.



8:05: Salida. Natación 1'9km

Patric y yo salimos por atras. Tortas a diestro y siniestro, como sino costara, pin pan. Me hago un hueco y a fuerza de golpes me meto en un grupo o algo así porque la verdad que no veo mucho. Llego a la primera boya y veo a Dani, ostia le he aguantado 400m, luego le pierdo. Sigo a lo mio y en las boyas festivas de tortas, pero bueno poco a poco y sin entrar el pánico que si te pones a pensar lo que esta pasando te puedes poner nervioso y venirte abajo. Termino la primera vuelta y veo a Joseba y su neopreno 2XU, le saludo pero no me ve. No ire tan mal si le he aguantado a este 1 vuelta. Voy a lo mio y termino con más gloria que pena. Subo por la cuestecilla que llevan a bxes y le veo a Joseba delante mio, me sube la moral.


Transición 1:

De puta pena. Se me olvida poner los calcetines y tengo que buscarlos, el neopreno con la chorrada del chip del tobillo no me sale, el top no me entra al estar mojado... un puto desaste hay pierdo 5min.

Ciclismo 90km:
Según cogo la bici, voy medio mareado y no me entran las calas me caigo contras las verjas y uno de la organización me levanta y me empuja para adelante.En la bici muy muy bien, pensaba que iba a perder una minutada pero al final 32km/h de media algo impensable para mi.
Las primeras vueltas voy poco a poco, veía el cuanta kms (luego contaré la historia del cuenta kms que esa tan bien tiene tela). Me acordaba de la frase de Miguel de las tres C, y una era cabeza y que intentara ir a 30m/h, así que voy a ese ritmo hasta la última que aprieto un poco ya que si peto solo me quedaría 25km o así.

Dosifico bien y como cómo tenía previsto. Sin pajara y el del mazo no hace acto de presencia, sabía que hoy no le iba a ver.


Transición 2:

Mejor que la otra saco los pies sin sacar las calas y lo hago mejor que en los otros duatlones.


Carrera a pie: 21'5km.

Iba un poco de subidón moral y de bajón físico porque la rodilla me empezó a doler al final de la tercera vuelta en la bici. En los boxes me esperaba Lucia con un ibuprofeno, no se si placebo o no pero me sentó de perlas. Me grita que ése es mi terreno y pongo mis piernas de hobbit a trabajar, no hay dolor, no hay dolor... Empieza el festival, paso a gente a tutiplen, me veo muy fuerte y me repito lo bien que voy, también se lo digo a los que me cruzo, que les dará igual pero bueno yo se lo digo. Hasta la segunda vuelta no me coje Sernategi que va como un tiro, poco antes me había pasado Patric que va mucho más que como un tiro. Aprieto para que no me pasen ni Joseba ni Dani a los que saludo efusivamente cada vez que puedo.
También me voy encontrando con Andres al que animo y al que poco a poco se le iba haciendo realidad el sueño de bajar de 5h.

La última vuelta y media se me hace un poco dura pero veo que puedo bajar de 5h!!!! ein!!! cómo??? si sin comerlo ni beberlo estaba rozando las 5h, la motivación que me hacía falta. Entonces empiezo a buscar en mi minúsculo cerebro un plan, que no encuentro ya que mi único plan era el de terminar. Cuanto tardo en dar una vuelta?? a que ritmo voy?? llegaré antes de 5h o me moriré antes??. Me sentía como los equipos de Clemente que van a empatar y de repente meten un gol que no saben si atacar o defender... pues mantengo mi ritmo porque no puedo apretar más y cuando veo que llego a las 5h me vengo abajo. Voy unos metros de bajon y justo aparece Urre para animarme, cual pózima mágica me vengo arriba y acabo con dignidad. Gracias Urre!


Llegando a meta veo a un pelotón al que puedo adelantar, pero les dejo ya que quería hacer una llegada triunfal y doy fé que la llegada fue triunfal. Beso a Lucia, cuatro palabritas y con la Ikurriña para la meta.




Con esta foto se cierra el círculo. Desde que en Octubre decidimos ir a Lisboa Joseba y yo hasta el sábado han pasado muchas cosas, pero si no lo hubiera terminado con él no hubiera sido lo mismo era nuestro sueño deportivo y lo hemos cumplido. Iron-Basque Power!!! jejej
Muy grande.

Al final 5:10, podía bajar de 5h? Seguramente el sabado tuve mi día pero a lo mejor me hubiera rebentado en la carrera a pie a 35º si hubiera ido más rápido en la bici... quién sabe? Salí a disfrutar y disfruté. Igual hubiera bajado de 5h reventado y sin este sabor agradable que me ha quedado.

El equipo terrible, con Sernategui y Patric rozando los 50 primeros, Dani incríble de mayor quiero ser como él, el más listo de la clase y Joseba que para ser su segundo medio IM lo hizo francamente bien.

Un saludo a todos, a lo que conocé allí, Andrés, Urre, Ivan y los coleguis de Andres y familia.

En próximos post pondré más fotos.

15 comentarios:

Javi dijo...

Aupa Iker,
Esa Decathlon te esta pidiendo un Ironman, no la puedes dejar en la estacada con todo lo que te esta haciendo disfrutar.
Enhorabuena y ya estoy esperando las crónicas de cada sector.

Lukenek dijo...

Hay que repetir!!! la proxima vez mas y mejor.

Txapeldun!

Dani dijo...

Como va el iker, en cuanto pedalees bajo una cervelo, seguro que te tendremos que incluir en nuestras super apuestas con cenas de por medio. muy buena carrera, sabiendo cual es tu ritmo y no dejandote cebar, que es lo que suele pasarle a la gente. Vete mirando viajes para frankfurt para Lucia y para ti, que os metemos en la pomada ya mismo.

Xabito dijo...

Aupa Txapeldún!!!

Carrerón, controlando en todo momento y acabando bien por lo que veo!

Esto está chupao! De aquí a IM ya no queda nada! Ya he visto que el equipo te ha acompañado. Todos muy bien!

A la próxima creo que me voy a animar con vosotros. Ya sólo hay que buscar una fecha..... Julio 2009, IM Frankfurt???

Nos vemos en la próxima competición de por aquí!

Ciaos!
Xabi

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa a todos:

Javi: La pobre espada (decathlon) tiene los días contados muy pobablemente octubre o enero.
Hay fotos para para un tren, Lucia es una fotografa de la leche.

Dani: jejeje Frankfurt no me líes!!! que soy muy impulsivo y entro a todo como un panchito, poco a poco, step by step. Primero acabar el año dignamente y luego ya veremos, aunque igual mi nueva S-works specialized tiene algoq ue decir.

Xabi: Me lo pase como un enano macho, sufrí como un perrillo para pasarmelo bien al final. Pero que de aquí al IM no queda nada... quiero hacer un IM, eso si pero no tardar 16h, si voy es para sufrir y disfrutar, y acabar la maraton sin andar. Como le he dicho a Dani paso a paso.
Tengo tu polo, es como el que llevo yo en los boxes. Ya me diras donde nos vemos, yo creo que hasta la media de Donosti 18 de mayo no hago nada de competir, ahora a hacer kms hasta el pontarrón.

Un saludo y gracias por los ánimos.

Byk dijo...

Hola Iker, felicidades por la carrera, estuve allí y entré 4 minutos detras tuyo!! ademas por la situacion de tu box estabamos casi tocandonos, espero poder saludarte en otra ocasion!!! a seguir entrenando!!!

Dani dijo...

Aupa Iker
Carreron. 5H10 tiempazo, y encima disfrutándolo. Muy bien
¡Enhorabuena tio!
Ahora a por la próxima, q esto es como una droga. EL cuerpo pide MÁS

Iker Martín Urbieta dijo...

Hola Byk;
Otra vez será, yo andaba un poco nervioso asíq ue lo más seguro que te hubiera visto y no te habría reconocido... Mucho calor pero lo pasamos bien.
La próxima me dices y hablamos.
Un saludo.

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa Dani:
El cuerpo no se si pide más jeje la cabeza si eso seguro y el cuerpo algo más ya pedía el sabado pero la cabeza le paró un poco.
Un saludo y suerte en tus próximos retos.

Urre dijo...

Aupa TXAPELDÚN, que ilusión me hizo vernos y conocernos jejejejejeje
Mira que la pasta party era una mierda de narices, pero al menos pudimos coincidir Andrés, tú y yo para sacarnos unas fotos y reirnos un rato.
FELICIDADES FINISHER y tiempazo ANIMALLLLLLL jejejejejejejjeje nos vemos en la siguiente ;)

ivan dijo...

iker, esto es una droga, yo jugaba a basquet, probe esto y ya llevo dos ironmans y 6 o 7 medios.

esta año hago lanzarote y roth, ufff.

oye te pongo un link tuyo en mi blog y estamos en contacto, ok?

un saludo

ivan dorsal 81

Anónimo dijo...

AUPA MAKINON!!!!!!!!!!
ME ALEGRO UN GÜEVO DE VER COMO TE HA SALIDO LA PRUEBA. QUE ENVIDIA!
Se nota que llevas en la sangre el aditivo Urbieta.
ANIMO! Que el año que viene te veo en un IM.
Txema.

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa Ivan; Si que es adictivo... Nos veremos por ahí, eso seguro.

Aupa Txema, tengo el aditivo Urbieta y me falta un poco de hemotocrito en cuanto lo consiga me salgo jajaja. Lo del IM pufff alguno tenemos que hacer juntos.

Un saludo.

Pukyphoto dijo...

Aupa:
Mandame las fotos a txiinino@hotmail.com y las subo a la página de la sociedad para que las veamos todos.
agurrrr

JARANAE dijo...

Buena crónica tio!, como siempre con toque de humor y humildad.
Ya ves al final no ha ido tan mal!, en octubre axfisiados por el Regato y el otro día acabando dignamente medio IM.
Bueno, a seguir mejorando que aún tenemos mucho margen. Apúntate a Vitoria que allí habrá de nuevo ambientazo.
Salu2