jueves, 3 de abril de 2008

Como los malos estudiantes que dejan todo para el final. Así me siento.

Creo que me están llegando las buenas sensaciones un poco tarde. Me hubiera gustado estar como ahora hace tiempo, pero las cosas llegan cuando llegan y no se si será tarde.
Aunque entreno con pulsometro, podometro... y todo lo que acabe en ometro muchas veces no les doy valor a eso y si a las sensaciones o a los desarrollos que muevo cuando subo el haya por ejmplo. Y tanto la semana pasada haciendo series, el domingo en la carrera a pie, y ayer esas sensaciones eran muy positivas.

Ayer salió el sol y había que salir a rodar se hizo pira al Ingles pero bueno no creo que llamen a casa para decirselo. La idea eran 60km y 62km cayeron. Con un recorrido que tenía casi de todo o casi todo lo que se puede tener en 62km. Salida de Portu, bidegorri, Pobeña subida al haya, bajada hasta Ontón y media vuelta, para completar el entreno hice unas series por el tramo del Bidegorri que une Portu con Barakaldo y luego alargo un poco el entreno hasta Santurtzi para completar la distancia.

Hoy toca series y agua, así que 2500 metros entre el cloro y 3km de calentamiento + 3x1000+2x2000+ 2km enfriamiento me ocuparan la tarde. Tomarén un gel entre medias como suele hacer Dani para ir viendo como reacciona mi cuerpo, pensando en Lisboa y que voy a comer en carrera.

Un saludo.

5 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

Hola Iker,
En el foro de El Atleta hay ahora una entrada sobre como alimentarse en un Ironman y me ha gustado la idea de llenarse un bidon con un monton de geles y un poco de agua. Triluarca tienen escrito un documento (si quieres te lo paso) para meter 4000 calorias en un iron, pero hace falta una carretilla para llevar todo lo que dice.
Un saludo.

Xabito dijo...

Javi,

Creo que ya había visitado alguna vez tu blog a cuenta de Euskoman.... Muy interesante ese post que han puesto sobre alimentación. Yo tampoco me había planteado antes lo de disolver los geles en el bidón :-O

Iker,
Ánimo, que estamos progresando muy bien. Miro los resultados de Barakaldo y veo que en los 3 du's que hemos hecho estoy subiendo en los percentiles de la clasificación total y también en el percentil del sgmento de bici.

Ya os he añadido a JHoseba y a ti en mi blog de MSNSpaces, como deportistas de referencia ;-)

Nos vemos

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa Javi:

De momento para entrenar voy a hacer lo mismo que tu y Dani con los Powergel. Pero pasame, que el saber no ocupa lugar y en junio voy a hacer una carrera de 100km de autosuficiencia y necesito todo el know-how posible.
Mi idea es la siguiente: En el agua como es lógico nada, en la bici algo sólido (barrita o un pequeño sandwich) en el km40 y geles en el 60 y 80. Agua cada 30min.
Correr: un gel en el km10 y si voy muy justo otro en el 15 o cuando sea... agua y sales allí donde me ofrezcan.
Lo del el post del atleta hago seguimiento a ver que dicen porque de todo y todos se aprende algo.

Xabi, yo he ascendido en el percentil de Barakaldo pero poco más... Me anima saber que voy por le buen camino, lento, pero por el buen camino. Y espeo que en agosto para los D.O y C este mejor en zamora y guadalajara.
Mi calendario es largo (empezamos en marzo y acabo en octubre) y Lisboa solo debería valorarlo por sensaciones. Ni me puedo comparar con nadie, ni conmigo mismo (ya que debuto en el triatlon), ni con refrencias de tiempo (sun 5h, sub 5:30...). La idea es pasarlo bien correr con los pros, sacarme unas fotos como si fuera bueno y echarme unas risas con los del equipo.

Lo de verme debajo de Igor Anton y ese tipo de gente me ruboriza jejeje.

Un saludo y darle caña que lo nuestro es la larga distancia jajaja.

GravelBizkaia dijo...

Aupa,
No me acordaba que ibas a hacer la Hiru Handiak; el año pasado la hice con un amigo en un fin de semana. Por libre y durmiendo en Urkiola. Me hice una idea de lo duro que tiene que ser hacerlo del tiron y sin dormir. Recomendaciones, que yo no cumpli: No lleves botas, la mochila creo que os la llevan asi que lleva riñonera con barritas, y teneis suerte que el primer tramo el nocturno es mejor no verlo, 15 kilometros de aerogeneradores donde parece que no avanzas. Hazlo corriendo.
Agur

Iker Martín Urbieta dijo...

Pues si Javi es lo que tenemos los obsesivos compulsivos que no sabemos decir que no.
Más o menos lo tengo atadillo, voy a ir con las salomon XP 3D trail, que estan muy bien para correr.
Luego llevo una mochililla del decathlon raid (es obligatorio llevar mochila o riñonera con 2l de agua), que la lleva el equipo quechua de trail, esta muy bien. Aun así espero tener a mi aita que me lleve una mochililla con ropa seca hacia la mitad.
Para el tema barritas y eso también "creo" que lo tengo bastante atadillo, voy a comer cada 4h un sandwich de margarina y jamón, cada 3h un gel o barrita (powerbar), cada media hora agua y cada hora un trago fuerte de sales (electrolitos).
Además llevo un extenso botiquin con ayudas para momentos de bajón. Espero que en los avituayamientos haya café.
Mi idea es llegar de día a la meta esto es: antes de las 9 o así del día siguiente. Intentaré correr el llano y las bajadas no técnicas y andar las subidas duras y bajadas técnicas.
No me da miedo la preparación porque aunque se que mis piernas de hobbit igual no lo soportan mi cabezón va a tirar de ellas.
Luego del 15 de mayo al 15 de junio empezaré a entrenarla específicamente. Esta sabado igual subo a la arboleda a correr por le monte...

Un saludo y todas las recomendaciones y consejos se agradecen y mucho.