domingo, 6 de abril de 2008

Buen día el de hoy. No ha llovido y he disfrutado de una buena jornada de bici con Javi y Aitor haciendo la Potu-Bilbao+Bilbao-Bilbao.

El día empezaba muy pronto, 6:30 arriba, desayuno y a las 7:30 para Baraka a coger a los del equipo (hoy había mucho gallo en el corral) y rumbo a bilbao. Poco a poco llegamos a San Mames. Allí nos esperaba Javi y Aitor. Se unen a nosotros y vamos para la salida, al final entre una cosa y otra salimos a las 9 y pico. Nada más salir los del equipo se piran y nosotros a lo nuestro.
Hasta el primer parón motivado por un pequño embudo ni me he enterado, hablando con Javi de lo divino y lo humano, explicándome recorridos de triatlones que pasaban por la zona en la que estabamos y alguna anecdota varia. En el tapón vemos a Dani pero no llegamos a enlazar.
Seguimos hasta el avituayamiento y allí muy amablemente los de Zubero me ajustan las calas que se me habían soltado en el recorrido a pie por Barrika.
Salimos del avituallamiento y para mi es donde empieza el entreno, lo dividiría en tres partes, llegada hasta Morga, subir Morga y de Morga a Bilbao.
Hasta el alto de Morga continuos toboganes, he intentado ir a rueda, algo que no sabía hacer ya que entreno solo siempre. Más o menos bien. Ahí ya se ha empezado a ver que Javi va con más gasolina y tiene un IM en sus piernas y en la bici que dice que la va a aguantar hasta el IM.
Subir Morga: he puesto molinillo y para arriba pasaba bastante gente y bien al final Aitor se queda y ha entrado en una gran pajara.
De Morga a Bilbo: Javi se iba y Aitor se quedaba... He intentado a pretar para decirle a Javi que tirara tranquilo que me quedaba con Aitor pero no he enlazado. Cómo he visto que Aitor no iba he hecho series: pillaba un grupo y tiraba de él a saco a medias de 34km/h (era medio bajando) y esperaba a Aitor parado. Luego me ha dicho Aitor que tirara para adelante y me he ido un poco más rápido con la intención de enlazar con Javi pero ya era tarde, me ha servido para darme cuenta que en km 120 tenía chispa y tiraba del grupo. En Bilbao me paro y espero a Aitor, cuando llevaba 30min le llamo por si le había pasado algo y me dice que justo ha pasado por donde estaba yo y que no me había visto. Me voy para la meta y cuando quedaba 1km pincho... cambio la rueda pero se hacen globos y se descentra, así que acabo como puedo y en lugar de seguir el entreno lo dejo en 130km (record personal) y cojo el metro.

Al final 5h y poco (17 creo), porque entre que el cronometro lo he puesto a las 8 en barakaldo y luego entre pinchazo avituallamiento una cosa y otra... lo que me da una media de cerca de 25km/h o 24 algo. Mi ritmo vamos.

Positivo: Pasar la mañana con Javi y Aitor y hacer un buen entreno.
Saber que puedo llegar a estas cifras de ciento y pico.
Buen entreno aeróbico para todo, hiru haundiak, duatlon, Lisboa...

Negativo: El puto pinchazo y mañana al taller para que me arreglen la bici para Arrigorriaga.
Creo que ha habido un muerto hoy, espero que no.

Un saludo y hasta que los de festak o alguno no ponga fotos no hay nada.

4 comentarios:

ANDRES dijo...

AUPA IKER!!! GRAN ENTRENO DE BICI.........SI SIGUES ASI Y ENCIMA CON LAS HED EN LISBOA NO TE VEO NADA MAS QUE CUANDO ME QUITES LAS PEGATINAS!!!!!!!!!!
ANIMO MAQUINON!!!!!!!!!!!

GravelBizkaia dijo...

Aupa Iker,
Yo creo que me falta un rato para tener un IM en mis piernas, pero estamos en ello. Este verano es crucial para decidirme.
Un saludo

jOsEBa dijo...

Buen entreno Crack!,
Ya vamos quitando el miedo a las tiradas con 3 digitos. Eso si, para Lisboa habrá que llevar algún amuleto que siempre nos pasa algúna aventura con la bicis.
¿Al final pillarás ruedas para Lisboa?, avisamé pq igual yo tb me animo a pillarme unas.
A ver que tal se nos da el domingo en Arrigorriaga.
Salu2.

Iker Martín Urbieta dijo...

Qué dices Andres, yo soy super-diesel... soy una tortuguita. De quitar pegatinas nada de nada. Eso te lo aseguro.
Con lo de las ruedas ando a ver que consigo, porque voy con ruedas de 650 y son dificiles de conseguir.

Javi: Cuando llege el calor otro gallo cantará ya verás. Si te sale un verano bueno puedes plantearte ironcat o el challenge de cataluña para el 2009.

Jaranis: Ya le he quitado el miedo del todo. Si hubiera sido de 150km también hubiera aguantado. No llegé pajeao como cuando voy solo básicamente porque cuando voy solo se me va lo hoya y ni como ni bebo agua casi.
A partir de ahora los entrenos van a ser hasta que se vaya el sol, pero la idea es tres salidas dos entre semana de 60 a 80 y la larga del domingo (120).
Arrigorriaga con librar el corte me vale.

Un saludo a todos.