lunes, 31 de mayo de 2010

Fin de semana intenso: Tri Bermeo + Maraton de Bilbao

Fin de semana cargadito, era el objetivo de mayo, tratar de hacer el máximo volumen posible. Me quedaba una tirada de 2h a pie, me siguen quedando los 160km en bici (quizá este sábado) y quizá un 5000m en el agua.


La semana había sido relajada, con los dos primeros días entrenando únicamente de mañana y dejando las dobles sesiones para el jueves y viernes. El miercoles lo dejé en únicamente gimnasio. El jueves hice un 6x1000 y 1x2000 con a mi entender buenos tiempos, y un poco de natación. Con todo esto nos plantamos en el fin de semana:

Viernes: 2500 en ereaga con Txema, Unai y Kepa que me dejó los hombros tocados... luego para soltar 45min a pie.



Sábado: Triatlon sprint de bermeo. No es mi distancia pero tenía ganas de competir y de aprovechar para entrenar con dorsal.

Llegue un poco descolocado y me dejé el portadorsal así que me apañé uno un poco cutre (luego importará este dato). Casi se me olvida hasta pintarme el dorsal...


Salida con muchos golpes, hasta la segunda boya me dan de lo lindo... nunca me había agarrado del pie y tirado hacia atrás...

En boxes me encuentro a la chavalada del equipo que lógicamente nadan más que yo. La transición propia de un IM más que de un sprint... Se me olvida el dorsal y no puedo ponermelo por miedo a que se me cayera la orca... de risa.



Salgo en bici a saco pero veo que no no voy o mejor que voy menos que la gente, pierdo un montón de puestos por no cebarme pensando en recuperar luego... luego? si es un sprint!! solo consigo coger un grupo y adelantar a partir del 20 o así de 28km que debía tener el circuito, durísimo por cierto, ni un metro llano. Para un rodador belga como yo malo malo...

Así que sin darme tiempo a beber me planto en la carrera a pie... objetivo: correr por debajo de 4min/km. Salgo a saco y a saco acabo: 19:40 segun mi reloj para 6km , que no había ni de coña, pero bueno si fueron 5'5 me parece una buena carrera a pie.


Masaje y para casa a descansar que todavía queda fin de semana. Conclusiones: Me sobran aun un par de kilos o tres para llegar a Roth con 62kg. No pude probar la nueva marca de bebida que he comprado para la bici ya que despues de los problemas de estómago de Arrigorriaga he tirado el isostar. Nado y corro más que el año pasado. En bici... pues creo que ando más pero no se... ayer no era el día.

Con esto chavales en tris sprines tampoco puntúo, como andan...
Domingo: Me quedo dormido y con el tiempo justo me planto en la salida, justo justo. Salgo con la liebre de 2:45 y voy con ellos hasta el 14km, luego les dejo porque van a tirones y paso de ir así, luego empezaría a coger cadaveres de ese grupo... me planto en el 15 con una media de poco más de 4min/km creo que 4:10 o así.

Paso la media en tiempo de sub 3h. El tramo del 21 al 25 es una locura, ni un voluntario los coches pasan cerca... empiezo a correr con fuerzas pero sin ganas, no había nadie viendo... 4:20-4:30 4:40 cambian el recorrido y el 26 esta en el puente colgante, alargo un poco el entreno y me planto con 27km. Listo no hace falta más. Correr 27km a una media de menos 4:30 me vale. No quiero más, me empezaban a doler las rodillas y las uñas, solo me faltaba lesionarme. Fuera me conformo. A modo de curiosidad pasé el km15 entre los 30 primeros, para que veais el nivel que había...

Dejo la semana de carga a pie con más de 60km. Contento y no tan cansado como el año pasado. Esta semana toca carga en bici...

Un saludo

3 comentarios:

jordi dijo...

yo creo q no habia ni 5 km en bermeo

Iker Martín Urbieta dijo...

Pues yo creo que si, y como estaba ahí para verlo y no interpretarlo de los resultados, a mi me vale. Si no está el googlemaps que es gratis.
Pero beuno es lo que tiene saber de todo, que te puedes permitir esos lujos de poder creer y opinar sobre casi todo.

jordi dijo...

oye,,no te lo tomes a mal igual me estoy equivocado y el ciclocross te ha dado ese plus corriendo.