lunes, 7 de julio de 2008

Bueno puede que el sabado haya disputado el último triatlon olimpico del año. Igual hago algún sprint por probar la distancia.

Mala carrera otra vez, no mala de resultados porque eso en principio debería darme igual y más cuando es el segundo del año y el tercero de toda mi vida, sino malo de sensaciones.

Agua: Salgo de la mitad para atras, peor natación de todas las que he hecho me paré dos veces a ponerme las gafas y otras tantas a respirar ya que los golpes fueron muchos.

Bici+correr: De pena como siempre. Sin pretemporada de bici no se puede esperar más he ido cogiendo el fondo en las carreras y eso no es bueno. En el km 30 o así me paro y decido esperar al coche escoba y me voy para casa, no veía sentido a sufrir de esa manera con una lluvia de la ostia un frío increíble, en tierra de nadie sin saber donde estaba. Es el tramo donde se ve a lo últimos y veo que el coche escoba esta lejos, así que decido tirar tranquilo para zumaia y ya me retiro en boxes. Cuando llego hago la transición más lenta de mi vida. Saco la mochila miro el movil a ver si estaba bien (con la que caía solo me preocupa eso, para que se vea el nivel de concentración que tenía). Me seco y me dispongo a irme tranquilamente. En esto que veo a dos que me dan un golpe porque se ponen a correr como animales, ¿Cómo? me vas a golpear ya verás... me vuelvo a poner el mono, zapatillas y a darles caza, en el km 2 les había pillado, iba a 4 pelao me digo a mi mismo que por lo menos entrenar, en esto que veo a mis tios que me animan y me entono, todos los km a 4, 4:10 al final 42min para los 10km, lo de más es historia.

Hablando con el comite de sabios del club (Sernategi, Txema y Dani), creo que es mejor ir pensando en bajar el telon y disfrutar lo poco o mucho que quede de temporada. De momento para Vitoria voy con lo que tengo, no haré más que dos entrenos de bici (uno con Javi y otro con Jarana y Miguel viendo el recorrido de vitoria) otro tanto de natación (igual uno en el mar en Laredo) y una de carrerita muy suave. Viendo el carreron que se cascó Txema despues de no hacer nada desde Niza me refuerza la teoría de que igual he perdido txispa de tanto entrenar fondo a rirmo muy bajo, así que descanso bueno alimentos y que Dios reparta suerte.

Para Vitoria hay que recuperar el espíritu de Lisboa, buen humor, disfrutar cada momento y olvidarse de tiempos y chorradas.

Un saludo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es Iker
hay que intentar disfrutar, no tiene sentido pasar malos ratos ;-)

Oye que ya siento mis predicciones meteorologicas espero que no me hicieras mucho cas ;-)

Xabito dijo...

Aupa Iker!

Bueno, igual tampoco era el mejor día para salir a hacer un triatlón olímpico, no? Lluvia y frío! Qué mal rollo!

Yo creo que lo mejor ahora es parar un poco. Como tú dices, hacer Vitoria con la única motivación de pasarlo bien. Además es un triatlón que se presta mucho a ello por el entorno. A mí el año pasado me quedó ese recuerdo, y prácticamente fui con esa misma filosofía.

Me salió una bici "potrosa" (el año pasado iba muy cortito de kms y de entrenos de calidad), pero la natación fue decente (no se me hizo tan larga) y disfruté mucho en la carrera a pie (no pensaba bajar de 1h30' ni de coña y lo conseguí).

Un poco de agobio por el calor de la llanada alavesa en la meta, pero por lo demás perfecto para disfrutar de un día de triatlón.

Ánimo y a disfrutar (que estamos en verano!!!)

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Ánimo Iker. No somos profis, así que tómate unos días de descanso para disfrutar con tu chica y amigotes, y luego retomas la rutina de entrenos con otros ánimos. Me quedo con una de tus últimas frases:"Para Vitoria hay que recuperar el espíritu de Lisboa, buen humor, disfrutar cada momento y olvidarse de tiempos y chorradas". No se puede decir mejor...

ANDRES dijo...

AUPA IKER!!!!!!!
ERES UN MONSTRUO!!!!!!!! ANIMO QUE TE ESTAS MARCANDO UNA TEMPORADITA TREMENDA!!!!!!
NO IMPORTA LOS RESULTADOS, IMPORTAN TUS SENSACIONES.
UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!