miércoles, 8 de junio de 2011

17 días... pescado en el horno.

Ale al morbo…

A falta de 17 días ya no se puede hacer nada más para mejorar… quizá un poco en la natación que es donde me voy a esforzar de aquí el domingo a las 6:30 de la mañana.

Hace cosa de 23 semanas anuncié que iba a darlo todo por ir a Hawaii, y lo he hecho, pero el resultado no ha sido el esperado. No voy a hacer un pequeño resumen de de estas 25 semanas ya lo haré más adelante que me quedo sin temas de hablar. Haré una previsión de mis tiempos y un breve análisis de porque no voy como creo que debería.

Natación:
Para ir a Hawaii deberías salir por debajo de 1h. Yo en el mejor de los casos debería rondar 1:05 (1:09 Frankfurt), si me guió por tiempos deberían mejorar el tiempo de Frankfurt. Pero bajar de 1:05 sería vivir en el mundo de la golosina… La natación la he trabajado mucho más que cualquier otro año, en volumen, en calidad y en técnica. Con semanas de más de 10km que parece una chorrada pero a los otros ironman llegue con no más de 6km a la semana. He mejorado es así, pero a raíz de una lesión y debido a una serie de circunstancias que no vienen al caso no he hecho el numero de series que me den la seguridad de ir más rápido. Hasta Mayo no he empezado a hacer series.
El trabajo está hecho, más no se puede hacer en esta disciplina nadando en una piscina en la que hay 3 personas de media.

Ciclismo:
Para ir a Hawaii deberías llegar a la T2 en menos de 5:30… es muy difícil, mucho. Yo en el mejor de los casos debería rondar 5:50 una cosa así… La bicicleta es la disciplina que más he trabajado, muchas tiradas de más de 120km, varias de más de 150km y una de 215km. Si le sumas que he salido hasta con lluvia… más no puedo hacer. Quizá series?, alguna serie más… pero claro cuando la haces… el sábado? Y cuando haces largo?... Podría quizá hacerlo mejor pero no sabría muy bien cómo… Es la disciplina en la que creo que podría dar el pelotazo y si tengo el día hacer algo bueno, de ahí a las 5:30… imposible.

Carrera a pie:
Para ir a Hawaii deberías correr en 3:30 o menos. Aquí sí que podría rondar las 3:30 en un día bueno… mío y del clima. Ya que el año pasado a 37 grados era difícil correr… Si tengo el día tonto puedo hacer 3:30 o 4:30 claro… ése es el tema. A pie voy mejor que a cualquiera de las 4 maratones que he corrido pero 42km son muchos y el paseo de los ingleses nos pondrá a cada en nuestro sitio. He hecho más del doble de transiciones que cualquier otro año.

Otras mejoras:
Este año en comparación a los dos anteriores he introducido cosas nuevas que deberían dar su fruto. Compex: fundamental para las recuperaciones, Suplementación: Me he tomado más en serio lo de los aminoácidos y la glutamina, Alimentación; he empezado antes con el tema del peso y también tengo claro qué y cuándo voy a comer en carrera, Entrenamiento invisible: me he cuidado mucho después de los entrenos duros, ponerse las medias, agua fría en las patas, nada de ir fiesta… Físio: es otra de las cosas que he cambiado, he empezado a ir al físio y eso debería notarse aunque solo sea en las recuperaciones… Descanso: Es la vez que más descansado debería llegar.

Si metemos esto en la coctelera nos queda lo siente:
Natación: 1:05 sería muy bueno, pero lo lógico sería 1:10, lo que saldrá 1:15.
Bici: Sobre las 6h (con ese perfil y que bajando no soy Samu Sanchez) todo lo que sea bajar de ahí sería la ostia.
Carrera a pie: 3:30-3:45 creo que es lo que me merezco. Ahora bien, entre que soy medio bobo etc etc me puedo ir fácil a las 4h.
Resumen: 10:30 sería la bomba y sub 11h sería lo razonable. Podría firmar 11:15.

Voy con mucha ilusión, muy tranquilo, con la seguridad de haber hecho todo lo que quería hacer y con muchas ganas. A principio de esta aventura hice una lista con las típicas conversación de hotel pre-ironman y fui trabajando una a una para no poder poner excusas ( no he hecho tiradas largas, estreno ropa, no he probado las barritas, no se me el recorrido, no he entrenado con la cabra…).


Y me lo voy a pasar de cine (bien este es un chiste de gama alta: Niza-> Cannes).

6 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

Sal a disfrutar y olvídate de los tiempos. Esperate a septiembre a valorar el IM.

Joserra dijo...

Si es que eres la hostia little mod brother. Este año vas a mejorar tiempos màs de lo que crees. Estas fino y somos los buenos!

Iker dijo...

Si Javi tranqui saldre sin calculadora te lo aseguro... pero: en septiembre estaré preparando Calella jaja

Joserra siempre se te olvida... no somos los buenos ESTAMOS BUENOS.

Sergio González dijo...

Muchísima suerte crack!!!!! Disfruta del sufrimiento.....

Sergio

Xabito dijo...

A darlo todo! Seguro que va bien!
Sub 11h seguro!

Saludos,
Xabi

Anónimo dijo...

Iker, soy Rober, un consejo que me dieron el otro día y voy a empezar a aplicar: "los malos pensamientos 8 segundos en la cabeza". Suerte y disfruta.