martes, 3 de mayo de 2011

Fresas, pedales, zapatillas y cloro. Semana de pasión.

Se acabó la semana santa, la de pascua, y la semana loca del corte ingles. En el Excel había un semana de impacto programada para esta semana y doy fe que la hemos cumplido. Tras Arrigorriaga y mi primera retirada en toda la historia no quise darle muchas vueltas. Ha pasado y ha pasado, estuve tres días de descanso total y luego poco a poco volví por la senda habitual.

La semana santa estándar, la que todo el mundo tiene fiesta, iba de jueves a domingo, esos días aproveché para entrenar un poco a lo que me pidiera el cuerpo. Aun así hice un par de entrenos decentes, un día hice 3000 en la piscina y series de 1000 a pie y otros dos salí con Dani a rodar.

Empieza la semana de pasión… lunes 6:30 de la mañana pá que tan pronto? Porque en Portu y con este ayunta-miento el horario es el que es y debía hacer todo a la mañana… A las 8 estaba con Dani y Asier dispuestos a hacer series en bici por el megaparck, desafiando a la lluvia y dándole cera de la buena, por ahí paso Sergio pero con una BTT salvo en las bajadas poco podía hacer el hombre. 3h y 23litros de lactato generados, más una chupa de aupa. En las series cortas me sentía Mark Cavendish , seguido al agua y hacer 2500.

Martes: Tocaba ciclismo fácil y carrera larga a pie. Como amaneció con lluvia saqué la bici de ciclocross e hice 2h a ritmo recuperador pero con el punto justo para que me costase correr luego. Cambiarse e ir con Miguel a correr, estaba claro que solo no me ponía a ritmos altos, y necesitaba a alguien mejor, 21km a 4:33. Unas fresas con yogur, glutamina y a sobar.

Miércoles: Salida larga y natación series cortas. 6:30 arriba, por el horizonte aparece Dani otra vez… esta vez nos íbamos a ver Castro, 115km a ritmillo con la compañía de Jordi un tramo. Comer, un poco de descanso y a la piscina, series de 100… el dolor es parte de mi. El barça le mete dos al Madrid, viva messi!!!

Jueves: Solo carrera a pie, series largas. No me duele tanto el cuerpo pero noto fatiga. Caliento y 4000, me cuesta mantener el 4:15 pero con más pena que gloria lo mantengo, 3000 esta vez el ritmo a mantener era 4:05, 2000 a 4 y 1000 a 3:50. Termino la sesión para 15km. Unas fresas y a sobar.

Viernes: Series en cuesta y natación series largas. Otra vez los tres jinetes de la apocalipsis, esta vez col de H’umaran cinco ascensiones por el lado largo desde galdames. A la vuelta dando zapatilla para terminar de ver la boda del Guillermo y Katerina. A la noche fresas con cloro, esta vez series largas que quedan abortadas tras varios 400 a tiempos ruinosos, me limito a nadar y hacer técnica.

Sábado: 6:30, pufff me cuesta muchísimo levantarme, el dolor de patas ya es grande… 130km, sin más un poco más de 29 de media y gracias. A la tarde nadar un poco para soltar.

Domingo: Tocaban series cortas, o lo que es lo mismo subir las pulsaciones, viendo que me iba a costar mucho me voy a correr al monte, subir y bajar el serantes, 15km no hay para más.

Cerramos la semana de mayor carga de la historia personal. Con casi 25h, 8000m en el agua, 450km en bici y 50 pie. 3kg de fresas y tres yogures de los danone grande, 1kg menos y 41,3 de hematocrito, dos sandias, medio melón y casi 1kg de plátanos. Podría a ver metido más horas pero no a los ritmos que Miguel, Dani, Jordi o Asier me han exigido, es más podría haberme ido a Laredo y hacer una semanas de 600km pero a ritmos de verano azul, el volumen está hecho ahora intensidad.

En Niza fracasaré o triunfaré pero no se puede negar que lo habré intentando con todas mis fuerzas.

3 comentarios:

ama dijo...

hagas lo que hagas en niza, siempre seras mi campeon

GravelBizkaia dijo...

Ya has triunfado; poder entrenar ya es para estar muy contento. La competición es la guinda del pastel.

Anónimo dijo...

EL trabajo yalo tienes hecho,ahora toca disfrutar,enorabuena E,Diego.