martes, 19 de abril de 2011

Fin de la primera etapa y balance



Con la carrera del sábado cierro la primera etapa. La etapa de volumen. Ha sido una etapa en la que ha primado como bien dice el nombre el volumen. Apenas he hecho series, tres días a pie y uno nadando.

Ahora toca descansar un poco hasta el jueves y empezar la fase de intensidad, bajar las 15-17h de media semanales y meter ya la intensidad. Para posteriormente descansar otra semana y hacer el ultimo arreón para llegar descanso a Niza.


Es bueno saber donde estas y saber que es lo que te queda para no perder un poco la cabeza. El año pasado a estas alturas con el rollo de la maraton de barcelona estaba mejor a pie aunque más saturado de correr, ahora llego más lento, algo más trabajado pero para nada cansado y con ganas de empezar a intentar correr rápido.


Natación, he hecho semanas de mucho volumen para mi, empece con 6km a la semana llegando muchas a 8 y alguna de más de 9 y de 10. Lo que llevó a una lesión de hombro que me tuvo parado 2 semanas. Después poco a poco hasta hacer otra vez la semana pasada casi 8km esta vez con calidad un día.


En bici, creo que soy capaz de hacer 300km pero no de hacer 100km a ritmo alto. Eso es bueno si lo sabes, si no lo sabes es un suicidio ya que puedes reventar. Ahora es cuando hay que darle calor a los pedales. Y pasar de hacer 150km a 110-120 pero rapiditos.


La táctica puede ser arriesgada, meter el volumen, luego el ritmo, luego juntarlo y tratar de llegar lo más descansado posible ya que las grandes tiradas están hechas antes.

Solo el tiempo nos dará la razón o no.

1 comentario:

ander dijo...

Ei Iker! He visto que problemas en Arrigorriaga no? Estuve un rato viendo antes de salir a entrenar, pero no te vi! No pasa nada,eso comparado con el ironman es una milla! Yo empiezo el sabado que viene la temporada, alfinal he ganao la copa de españa de esqui, asique motivado! Duro con esas series ahora, y con cuidado!

cuidate!