lunes, 9 de mayo de 2011

No solo de larga distancia vive el hombre.



Antes del fin de semana llega la semana… esta semana tocaba descanso tanto físico como mental. Entre los cambios de ciclos tengo un par de semanas de estas, así que de las 24,5h de la semana pasado no hemos llegado ni a las 10h esta. Estaba cansado y un poco/bastante cargado de piernas, como diría aquel: estaba más cargado el step de Montserrat caballé. Así que la semana de Lunes a Viernes se resume en dos líneas, una sesión de natación, una de carrera a pie, una de gimnasio, dos días de descanso total y un dia de fisio.



Fin de semana de competición.



El sábado comenzaba el día pronto, mi idea era ir a rodar con la flecha blanca un ratín para espabilar el cuerpo ya que esta semana apenas había entrenado y encima tenía las piernas con muchas agujetas, sobre todo los abductores del gimnasio. Era algo previsto y no hay que volverse loco, tampoco me importaba ir a Bermeo con agujetas, no era mi guerra. Lo dicho me levanto pronto y al poner la primera pierna en el suelo el cuerpo me dice que no quiere ir a andar en bici, si hiciera siempre caso a mi cuerpo no entrenaría nunca, por lo que voy a la venta del salón: viento, frío y sirimiri, pufff ya son dos indicios. Eso y que a las 10:45 tenía dentista porque el viernes se me infectó una muela dejaron mi entreno en nada…
Me planto en Bermeo con mi equipo de apoyo, mi hermano haciendo las funciones de psicólogo, técnico de apoyo y manager, y Txema haciendo de jefe de prensa, director deportivo y colocador de neopreno.


En la salida caras conocidas, ji ji ja ja las típicas conversaciones y al agua… había aguas frías y luego la de Bermeo.. puff.


Natación: Me situo el que más a la derecha de todos para evitar las tortas de rigor que uno tiene ya una edad, hago la natación para mi entender mejor que el año pasado. No llevé reloj pensando que la federación daría los parciales (a ver si esta semana escribo algo sobre ésta nuestra federación). En las clasificaciones figuro con 2m más que el año pasado, lo dudo pero puede ser que esté incluidas las transiciones que si que es verdad que fueron ultra-lentas por mi parte. Comparación 2010-2011, creo que pese a esos 2m nadé mejor.


Bici: Siendo un recorrido que no me va nada, salgo a mi ritmo con la firme intención de no chupar rueda. El que sepa algo de triatlón sabrá que si en un sprint nadas mal y no pillas grupo estas condenado al ostracismo del tercer folio de las clasificacioes, me da igual. Yo a lo mio hago la bici lo mejor que puedo, notándome con fuerza siempre pero con los abductores que me impedían pasar a la siguiente marcha. Comparación 2010-2011: No tengo los tiempos. De sensaciones mejor, no tan atrancado y llegando suelto.


Carrera a pie: Salí bastante fresco y empecé a marcar un ritmo que entiendo bueno, ya que solo me pasa alguno de los que iban muy por delante mío y que al ser dos vueltas me sacan como 10min, les aguanto a pie y no hago más que pasar a gente que esta en mi carrera. Creo que sin el dolor de abductores podría haber apretado un poco ya que de caja iba bien y fácil otras dos vueltas a ese ritmo podría completar.


Comparación global: 2min menos, teniendo en cuenta que en el agua son 2min más, se supone que en la bici y carrera a pie he mejorado 4min. Por lo que por ahí muy contento. Si no hubiera hecho el animal en el gym el jueves igual mejor, pero mi objetivo es otro.


Domingo, me levanto para ir a andar en bici con Dani… esta vez si que no puedo me levanto voy a desayunar, un tiempo precioso… pero las patas no me dejan ir. Luego con el paso del domingo me di cuenta que era más psicológico que otra cosa pero me veía volviendo de castro con este dolor y no fui capaz… así que un poco más de sueño y a las 11h con un café y en ayunas me voy a la milla de Portugalete. El plan? Pillar el dorsal, calentar y si podía correr mínimamente correr y si no para casa a descansar. Cojo el dorsal y hasta las 13h no era la carrera, así que de 11:30 a 12:15 o así hago carrera continua por el muelle para ver como estaba. A ritmo tranquilo iba bien, intenté un par de cambios y aunque no me dolía mucho podía correr. Así que unas cuestas, unas progresiones, estiramientos, y a la salida. Nunca había corrido una carrera tan corta, eran 4 vueltas a la calle carlos VII de Portugalete, la mitad en subida y la otra en bajada. Me coloco en la cuerda y corro todo lo que puedo, 5:45:80 puesto 16, primero de los que no llevaban camiseta de tirantes con nombre de equipo de atletismo y en 3segundos entramos como 5 personas dando yo tiempo siendo el último, que me da igual pero si entramos casi de la mano como hacen para sacar los tiempos... me da igual. Contento al final entre ponte bien y estate quieto son 1:30 de entreno a pie, con cuestas, cambios de ritmo y la propia milla en sí.



Ahora ya otra vez semana de entrenos duros, esta semana debido a que no voy a poder sacar la bici el fin de semana priorizaré la carrera a pie y la que viene la bicicleta.


PD: No voy a correr el medio ironman de bilbao... lo digo porque me lo pregunta todo el mundo. Muy a mi pesar tengo compromisos personales.

2 comentarios:

ander garmendia dijo...

16. no esta nada mal eh! a ver si tienes suerte en niza! yo el sabado me he apuntado al duatlon de bilbo, la primera vez que hago uno, a ver que hago!!

Iker dijo...

joder macho tengo despedida si no me apuntaba aunque sea a echarte un cable.

Bueno 16 de 22 o así, no de 1000.

Regula en la primera parte de la carrera a pie que la bici es dura se sube enekuri. Luego a darlo todo a pie en los ultimos 5km. Si pillas grupo no te vuelvas loco chupa rueda.

suerte.