jueves, 26 de mayo de 2011

Entrevista para la revista del Video Club

Por causas ajenas a nuestra voluntad he tenido que borrar el post anterior… No es una censura de Intereconomía ni un acto de un hacker de Veo7, simplemente que la debí de cagar con la edición html del video y se fastidiaba el blog. Una vida dedicada al estudio tirada por la borda… Pido disculpas a Natxo y Josu que habían escrito. Josu-> más que dejármelo prefiero que me digas el titulo y eso y lo compro que 1) se me olvida devolverlo y 2) me gustaría tenerlo. Bueno tampoco era un post que pasará a los anales (no quiero chistes) de la historia.

Al lío, vuelvo al formato entrevista, es de la revista Boom Video que me hicieron el Lunes:

¿Cómo llevas tu preparación para el Ironman?
Bueno a falta de 30 días creo que estoy justo donde quería. He hecho los deberes más bien que mal, no me he separado del plan establecido y creo no haberme olvidado nada. No hay excusas. No vale lo de: no me ha dado tiempo a meter volumen, o no he podido entrenar las transiciones bien. En Niza se verá mi mejor versión en 10 o en 15h, pero la mejor… Me he probado y creo haber mejorado.

¿Coméntanos esas mejoras en tiempos…?
Como sois los periodistas… A pie creo que es la vez que mejor me encuentro, el martes me probé: cal, dos series de 2,250 la primera a 4:05, la segunda a 3:58, y luego un mil a 3:55, descanso de un minuto al trote y una serie rápida de mil a 3:30, en fatiga nunca había corrido tanto.
Luego en natación, he batido mis marcas de 500m poniéndola en 9:05, Vaya mierda, hazlo tu chato, y de 750 en 13:23 jojojo que ibas arrastrando un barco? a que te meto.

¿Afrontas con esperanzas la carrera?
Esperanzas siempre se tienen y creo que puedo hacer una buena carrera, ahora bien estamos hablando de una carrera de entre 10 y 12h… pueden pasar mil cosas. Que no te entre la comida, que te de una insolación, que te deshidrates,… pero vamos que si no me falla ningún órgano vital como en Roth puedo hacer mi mejor carrera. He hecho algún test, he bajado algo de peso, estoy consiguiendo mejorar mis marcas… hay indicios de poder hacerlo bien.

¿Tampoco has hecho grandes carrera?
Si es verdad (risas)

¿De aquí al ironman que te queda?
Pues pasar por Guipuzkoa, atravesar francia y llegar a Niza.

¿Me refería de entrenos?
Ah perdón, bueno pues poca cosa, 25km el sábado con la fresca y el domingo con Dani mi actual coequipier y al que le voy a tener que llevar a Hawaii a este paso porque está tirando de mi como Asterix de Obelix como los grandes con coequipier, si es verdad como los grandes. Luego haré el tri de ondarroa en lo que será mi última semana de carga… de ahí a niza descansar y entrenar una sola vez al día con menos volumen y más intensidad.

¿Bueno y por último coméntanos tus expectativas en cuanto a tiempos?
No puedo, tengo firmada la exclusiva… la semana que viene.










Entreno el sábado en la ría un honor para mi poder nadar en la ría... desde crío pasar por ahí y por fin nadar es un sueño. El año que viene, objetivo.




A la sed buenos

2 comentarios:

Natxo dijo...

Como son los periodistas!!

Anónimo dijo...

Jajajjajaja stoy de acuerdo con Natxo!! Esta bien un polo de humor, ahora voy al blog disfrutando del camino soy la karmele marchante de los blogs!

Jon