lunes, 20 de septiembre de 2010

Me lo merecía

O por lo menos lo necesitaba...

Despues de la Marató de Barcelona un címulo de malos resultados me llevó a estar un pelín bajo de moral. Luego llegó Roth y bueno entre una cosa y otra las cosas no salieron tan bien como creía que merecía. 4 objetivos me planteé, Barcelona, Arrigorriaga, Zarautz y Roth. Cuando la temporada acaba para unos y empezaba para otros yo seguía en tierra de nadie tratándome de sacar esa espinita que tenía, sabía que estaba bien que había entrenado como una bestia (para mi nivel).

Con esto me planto en la salida de la maratón de montaña de Medina, gran organización superrecomendable. Lucía me pregunta la noche antes a ver que espero: No se... le dije... estate sobre las 4h 4:30 y si ves que no llego estate tranquila que es que me he retirado y llego con el coche escoba... no había hecho tiradas largas e iba con miedo. En la salida me pongo el último, se salia media y maraton completa, poco a poco paso gente y me pongo a mitad de la manada, hasta el km5 vamos todos juntos, en el cruce en el que se separan las carreras me quedo solo... buff esto va a ser muy largo... en el primer monte o subida cojo a un grupo de 6-7 con el que transito hasta el 22 que es el punto más duro. En ese momento salta uno del grupo y me voy con él... llegamos al km 26 y nos cantan que vamos entre los 10 primeros... no puede ser... jugamos al gato y al ratón durante 2-3km y en la ultima subida dura del día hacia el 31 aprieto y le dejo calculo que voy el décimo, llevamos un rato pasando marchistas que salieron 2h antes y unos chavales me dicen que voy el sexto pero que el primero va a 30min... no puede ser, estos chavales iban despistados... en la bajada me caza el tío con el compartí casi toda la carrera y en km 36 le cantan que va 11... esta es la mía empiezo a jugar con él y le dejo ir un poco... en seguida damos caza a otro... calculo que si adelanto a estos dos me meto en los diez primeros... pues nada niño aprieta que esto puede ser histórico... del 36-42 a cara perro sufriendo como un perro pero sin mirar atrás... al final un alegría enorme, nunca había hecho nada digno de mención y para mi meterme entre los diez primero de una maraton es mucho... al final igual alguien se coló en los controles e igual fui el 8-9-10-11-12 pero me da igual, ahora mismo no hay clasificación y la chica de meta se pudo equivocar.

Gran carrera corriendo con cabeza y disfrutando de tácticas de partida de poker y de que por fin salga algo bien. Sabía que tenía algo dentro y que podía sacarlo antes o después. Txema y Gus saben lo que entrené para Roth y lo jodido que me quedé pero en parte con esto me saco la espinita.

Por eso digo que me lo merecía, la verdad que igual no había mucho nivel o que los que deje atrás igual eran muy malos, pero que me quiten lo bailao, 3:46 en una mararon de montaña y meter alante me sabe a gloria.

Ultima hora: Me acabn de llamar desde Medina que he sido cuarto... bufff increíble, puede que sea un error pero ostia que alegría.

6 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

Enhorabuena,

Ahora que eres un pro de las carreras de montaña puedes ir a esta que tengo marcada para diciembre.

http://www.eventcan.net/p/carreras-de-montana.html

Espero que la hagan de verdad.

Agur

Dani dijo...

enhorabuena Iker, al final el entreno tiene que salir por algún lado.
eso te dara moral para preparar niza a tope. un saludo y dale duro.

Xabito dijo...

Carrerón, Iker!

Se ve que te va lo de las carreras de montaña!

A seguir disfrutando de las carreras a pie. Yo a ver si me estreno este domingo con 8 km rapidillos en Bilbao.

Saludos,
Xabi

Joserra dijo...

Semejante mod no podía tardar mucho en acercarse al podium...queremos el oro...somos los mods!

Kronus dijo...

Zorionak Txapeldun! El otro día cuando coincidimos me sorprendio como te ví! Y eso es la confirmación. Fuerza y fondo, si señor.

Guillermo Towers dijo...

Muy bien Iker, y eso que no te fuiste de poteos con Jelvus y a desayunar a la panificadora,,, hubieses hecho podium ;)

Un abrazo