jueves, 16 de septiembre de 2010

De edades, electrostimulación y maratones


Creo que estoy atravesando la crisis de los treinta... bufff que bajón. Volver al trabajo y todo eso ha sido una losa muy dura y eso que ahora tengo casa nueva, en mejor zona, etc etc... Pero había que dar un giro a la rutina y los pequeños detalles pueden ser muy importantes, así que dejo el odioso metro y su olor a chamusquina, sus roces cual mtero en tokio y me he comprado una single speed y vengo en tren, es mucho más mod el paisaje de la margen izquierda, las fabricas abandonadas... me encanta, por la chorrada caen casi 25min de bici.

Para mi cumple me compraron un compex, gran invento. Lo he usado tres veces y estoy encantado. Solo tengo el problema de poner los parches que me da miedo no ponerlos en el sitio exacto, pero a día de hoy es efecto es buenísimo. Se nota bastante creo yo. Ahora solo me queda depilarme para que cada vez que me ponga los parches no me retuerza de dolor ;-D.

El domingo correré la tercera maratón del año, una maraton de montaña. Tenía muchas ganas de correr por el monte una maraton, voy más tipo aventura que otra cosa, espero correr lo máximo o andar lo mínimo. Pero no voy con muchas esperanzas, no he hecho tiradas largas así que a ver que sale. El lunes decidiré si corro la maraton nocturna, el año pasado fue un desastre pero en el estand de la marató de barcelona estuve hablando con el organizador y parece que han hecho todo lo posible para mejorarla, así que hay que dar un voto de confianza y siempre es bueno correr en casa y que los tuyos estén ahí. Tampoco iría con un objetivo claro, bajar de 3h es imposible ya voy muy tarde, a parte que los fines de semana que no llueva sacaré la bici, bajar de 3:10 pues no se... vamos que solo quiero correr por Bilbao con gente amiga. Esta sería la cuarta del año... quizá una quinta en Donosti y ayudar a Joseba, no lo se... luego descansar y centrarme 25-30 semana unica y exclusivamente en Niza, aunque parece imposible en mi no voy a desperdiciar cartuchos este año.

Un saludo y comed frutita que vuelve la gripe, pero no la A que esa ya se curo con todas las vacunas que compraron lo gobiernos.

5 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

Aupa Iker,

Casi me apunto a la Medinesa, al final voy a la media de Bezana la semana que viene y a la BilbaoLanuite con idea de hacer 3:30 (lasai lasai) Me estoy enganchando a la montaña y el 4 de diciembre creo que ire a una maraton nueva en cantabria.

Nos vemos
Javi

Xabito dijo...

Yo iré a Maradonosti, a ver si me quito de encima lo del sub3h. Si coincido con Joseba yigual nos puedes hacer de liebre a los dos, aunque a mí me da Que Joseba estará para bastatne menos de 3h (entre 2h50' y 2h55').

Yo correré unas cuantas populares en otoño. A ver si coincidimos.

Saludets,
Xabi

Iker Martín Urbieta dijo...

Javi cual es esa carrera de cantabria??? no vale tirar la piedra y esconder la mano.

Xabi, pues si me gustaría no se... a ver como cuadra el tema, pero tengo idea de hacer el idiota hasta diciembre y luego ya serio. Lo que no se es si hacer de liebre de 3h hasta que pete y luego llega como pueda o hacer solo una parte. Aunque yo también creo que puede bajar de 2:55.

jOsEBa dijo...

Jugón!!! Si vas a Donosti te necesito en el km33....objetivo...hacer los últimos 9km. a 4'. Con ese arreón final creo que me puedo meter en el sub3h.

Como haga 4 maratónes este año me tendrás que firmar un autografo.

Kronus dijo...

Tienes más moral que la leche. Con lo que te vi el otro día, tu a poco que te pongas tambien bajas de tres horas.