lunes, 28 de junio de 2010

Dime de que presumes y te diré de que careces

Pues eso...

Os pongo un estracto de una entrevista que me hicieron mi amigos de intereconomía hace tres años:

José Alfredo: Iker que tres puntos fuertes crees que tienes.

Iker: Bueno José me alegra que me hagas esa pregunta... partiendo de la base de que nado mal, ando en bici flojo y corro al ritmo trotón... mis puntos fuertes son: Orientación en la natación, cabeza muy fuerte y buen final de carrera a pie...

Bueno pues a día de hoy creo que ninguno de estos puntos es fuerte... lo hilo con la minicrónica de buelna.

Entreno con dorsal el sábado en buelna. Sin nervios, sin historias raras... quería probar varias cosas, algunas salieron bien otras no tanto.

Natación, bastante más de los 1900 que marcaba la organización, solo con ver lo que tardaron los primeros se ve que había cerca de 500m más, mejor un entreno bueno me dije. Salida a lo forrest gump, como no quería golpes me fui por fuera, pero por fuera fuera, vamos que creo que hice fácil otros 100m más... me daba igual... 20min más que hace dos años, pero me daba igual. Sabía que con igualar o bajar el tiempo final ya mejoraría algo, porque supongo que nado más que hace dos años por lo que una cosa por la otra... si hubiera estado bien el agua hubiera salido 20min antes.

Bici, muy muy tranquila... sabía que era larga, un poco más de 90km por lo que el objetivo era entrenar el estómago y hacer una bici sin mucho desgaste. En este aspecto cumplí con creces, casi 30 min menos que hace dos años es mucha mejora... y más si le sumas que creo que el recorrido era un poco más duro por unas obras... me paré en los avituallamientos, limpiaba el bidón de sales... todo tranquilo y bien. Al final una media cercana a los 30km/h. Llevar cuanta kms es la ostia... te ayuda bastante.

Carrera a pie... aquí ya no estoy tan contento... primera vuelta de 10km pongo ritmo IM, supertranquilo, 4:50 y regulando todo ok... bebo un vaso de cocacola... segundo km 7 y pico, siguiente 8... joder que mal voy... aun así pasando gente... los siguientes 2min/km, 3min/km... joer como los habían medido... me dejo de contar kms y fijo como referencia el paso por el campo de atletismo y lo paso en 50min... antes me había metido a un bar que estaba mi padre fuera a tomar una coca-cola que iba con las tripas mal OTRA VEZ... los siguientes 6km un dejarme ir... algunos kms me paraba a hablar con mi padre, con mi madre... cuando intentaba apretar podía correr pero es que no me apetecía... las dos ultimas vueltas estaba tan aburrido que me puse un poco más serio e hice los dos ultimos km y medio en 19:30... no se no me gustó mucho estaba descentradísmo...

No llego a petar físicamente... el domingo sali con la bici a hacer 3h y estaba bien, hombre me dolían un poco las piernas pero estaba bien. Tengo la sensación que las tripas y la cabeza impiden a las pierdas darlo todo... porque no me canso, no es normal que hoy esté menos cansado que el lunes pasado por ejemplo.

Conclusión: me da mucho miedo las tripas en el ironman, mucho mucho. No se que coño es lo que me hace joderme las tripas, no hago nada que no haga en los entrenos, quizá los geles así que se cabó los geles... Aun así mi dieta el día de roth en la bici es clara... barritas: las mismas que lleve en frankfurt las de avena del Sr. Patri (Ojito pongo Sr porque es campeón de europa y se lo ha ganao a pulso), unas chocolatinas, fruta (Manzana y platano)y agua. Ni geles ni sales de sabor raro que me matan. Igual llevo un zumo disuelto en agua que tiene azucar.
No se que puede ser, pero se que si no tengo las tripas mal lo haré mucho mejor que el año pasado... también se que hacer una maratón petao de tripas te vas a las 5h tontas ... y eso tiene que ser muy duro.

Pues eso...

4 comentarios:

jordi dijo...

tri consejo
en los ultimos km de la bici no te metas mucho liquido q luego te bajas a correr con la tripa hinchada y no te deja correr a gusto.
en mi opinion con los geles, la unika funcion q les veo es joder estomagos.
suerte pa roth

Xabito dijo...

Iker,

Yo el principal problema que les veo a los geles es que en general son muy espesos y te dejan la boca pastosa.

Yo los powerbar no los quiero ni ver, pero para corta y media distancia confío en los geles High Five. Son como los "flashes" que tomábamos de pequeños (ejemmmmmm.... tú has vivido eso? jaja!). Son muy líquidos y entran muy bien. No creo que te dieran problemas.

Yo para la bici del Ironman llevé cosas sólidas. En IM UK me comí unas 4 barritas de las de Nutrisport (porque en la bici no me importa masticar un poco) y los geles High Five los dejé para la carrera a pie. En la "special needs bag" metí un par de sandwiches de jamón y queso. Me comí uno en el km 120 y otro en el 160. Y me supieron a gloria.

Para la carrera a pie sólo los geles High Five, es lo único que me entra bien.

Por si te sirve mi experiencia.

Unknown dijo...

yo ahora uso los geles SISGo, mas líquidos que los de powerbar aun asi los disuelvo en un bidon de agua, en zarautz lleve un bidon con 4 que fui tomando en la bici y me están dando muy buen resultado.

Para la carrera a pie sigo dejando un par de powerbar con cafeina.

patri dijo...

Aupa ESPAÑAAAAAA......y ya somos dos que sufrimos del estomago.Intenta mear en carrera ,si se puede antes de correr y elimina geles, barritas y come lo que te sienta bien cuando entrenas(Reposteria la Bella Easo)Las barritas de avena es antes de competir ya que se asimila muy lentamente la avena y si te metes muchas igual te hacen efecto al dia siguiente.ahora ya no tomo esas barritas,ando con otras que son una bomba(La informacion cuesta)Y lo joio es que estan buenas.