jueves, 17 de junio de 2010

Agradecimiento

Es lo único que se me ocurre después de leer los comentarios que me habéis dejado... la verdad que desde que escribí y contesté a Jordi no había entrado.

La verdad que se agradece y mucho las palabras de apoyo. El domingo según me despedía de Gus y la familia Arana me preguntaba que a ver que iba a poner el lunes en el blog; le contesté que iba a cerrar el blog que me parecía que era un farsante vende libros de segunda y era mejor dejar la literatura y dedicarme a entrenar. Pero después de lo de hoy me he sorprendido. Es cierto que por la boca muere el pez y en mi caso no tanto por la boca si no por el cerebro que repite martilleantemente lo que sale por mi boca y hace que me lo crea y que sienta que fallo cuando nadie espera que haga nada más que lo que hago o menos.

Por partes:

A los tri-colegas: Jordi, Patri, Emilio, Daniman, Javi, Xabi, JARANA y Natxo (recien llegado): teneis razón se me fue la hoya con los numeros pero tenía razones para creer en que podía hacerlo, es más sigo pensado que puedo hacerlo. Pero perdí los papeles por no leer la carrera, se me olvidó (ojo al dato) que era una carrera de larga distancia y que en estas carrera puede venir el del mazo cada nada, se me olvidó que habia que correr (Jordi) y me cebé en la bici... salí del agua con -10min sobre mi horario y no me di cuenta que parte de ello era producido por un error grave de orientación y que estuve bastante rato enganchado a las rocas sin poder llegar a la segunda boya.... en los calculos que hice no conté con Aia y sus rampas de 22%, no es lo mismo 100km planos que 82 con Aia... se me olvidó que 20km a 4min/km no los hago despues de casi 3:45 de natación+bici y a ese ritmo salí... ojo a 4min/km ... Esa es la clave de la debacle.

A Jon y Eder: muchas gracias por el apoyo y por estar ahí. Vosotros habeis visto todo y sabeis lo que me ha costado correr los 10km del muelle, eh eder? puff parecía el piraña el día que chanquete murió e iba buscando a tito... pero bueno a base de echarle agallas hemos conseguido avanzar. Lo que no hay que hacer es perder la prespectiva y saber de donde venimos para valorar donde estamos y lo que hemos hecho. A Jon que vivió mi "mayor" exito deportivo en Frankfurt, pero que ha tenido que crecer con un flipao de hermano mayor que no le ha sabido/podido enseñarle nada ... que un día intentó jugar a futbol, luego quiso irse a japón para intentar ser alguien en el judo, acto seguido decía que se iba a New Zeland para jugar a rugby, mientras pasaba los veranos jugando a tenis cayendo siempre en la primera fase de todos los torneos... mal modelo a seguir...

Sin más solo agradeceros el apoyo no me lo esperaba. Como bien se ha dicho: No es tan importante cuantas veces te caes sino las veces que te levantas... y yo soy con el ave fenix o el gato felix.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Iker, el año pasado en Zarautz,cuando salgo del agua, me encuentro a un tio, animandome como un poseso, en la bici igual y en la carrera otro tanto,esto todavia lo recuerdo, y eso tipo eras tu Iker, eres grande tio, no se te ocurra cerrar el blog, te leemos mucha gente, por cierto yo entre en seis horas.Un saludo.E.DIEGO.

Unai Nieto dijo...

ahora piensa en buelna y aber si te quitas esa espina haciendo una buena carrera

patri dijo...

Como ya te conte al finalizar la carrera ,habias volado muy alto.
LO que hay que hacer es salir y a ver que pasa,si petas pues a reirse y ya esta.Algun dia me pasara a mi y habra risas.(Vitoria podria ser una de ellas)Y ante todo,disfruta y riete de esto.

Anónimo dijo...

evidentemente ni tu ni yo tenesmo hemos tenido que poner en casa una vitrina para guardar solo los trofeos que hemos ganado, aunque alguno hay...
Ademas fuiste mi entrenador cuando empeze en esto de pegar patadas a un balon y hay sigo con la misma aficion!
Aunque no lo creas me has enseñado mas cosas de las que crees siempre me he fijado en tu lucha en tu manera de pelear cuando las cosas van bien y cuando las cosas no van tan bien y me has enseñado a segir adelante, a si que has sido el mejor ejemplo que he tenido y en quien poder aprender y ya no solo en el deporte si no en mi vida (todavia recuerdo la pizarra con la tabla periodica de las valencias, para poder aprobar un examen de quimica)
que facil es ser fan de C.Ronaldo pero bonito es ser idolo y fan de tu propio hermano como deportista y como persona!

Ya tengo el vuelo "charter" para Buelna!
y no cierres esto, que ameniza las mañanas de curro entrando un ratito aqui!

Un abrazo y te kiero mucho!

Lukenek dijo...

Yo quiero agradeceros a todos los que dais animos al cabezota que tengo en casa, porque de vez en cuando hasta las cosas mas claras parecen negras.

Y a mi me da igual que cambie del futbol al judo, pasando por el rugby y terminando en triatlon; lo importante es que siga ilusionandose con estas cosas.

Iker, MZ.

Mugalari dijo...

Aupa Iker!!
Descubri tu blog por casualidad, y la verdad es que mejor ejemplo para empezar en esto del triatlon no podria haber encontrado. Asi qeu animo y no cierres el chiringuito este que aun tenemos mucho que aprender.

Gero arte

Kronus dijo...

Iker, aunque a veces no he compartido tu visión de ciertas cosas, me parece que tienes el espiritu del Triatlón en la venas. Veo, con envidia sana, la ilusión de un triatleta de raza que me recuerda a los inicios ilusionantes de este deporte cada día más masificado. No pierdas nunca esa ilusión, ni la motivación ante retos que puedan parecer "ochomiles". Esto es pura vida. Un abrazo.