lunes, 19 de enero de 2009

Seman 2 o -24

Solo 24 semanas o aún 24 semanas, según como se mire...

La cosa va por el buen camino y el ir poco a poco hace que cuando le pida algún exceso al cuerpo este me esté respondiendo (dentro de sus limitaciones).
Vamos terminando el segundo mesociclo de la temporada, ya solo queda una de carga, una de recuperación y correr en Reinosa. La verdad que tengo ganas de ponerme un dorsal y ver si los buenos indiciones se convierten en realizadad o en frustracion.

Este finde de semana ha sido el de la confirmación de lo que decía antes, vamos por el buen camino. Al inicio de la semana incluso modifique la planificación para menter una semana de carga menos pero tras mover dos entrenos y cambiar la carrera a pie por descanso activo me recuperé muy bien y sin querer he llegado a las 15h de entreno. Las sensaciones son muy buenas en los tres deportes, sobre todo en la natación en la que hacer series de 100 en 1:40 es una realidad y no un objetivo, en la bici el salto es brutal sin más y a pie pues es el deporte que menos he trabajado ya que es el que más me desgasta pero en el que antes me pongo "a punto", no tengo prisa ya que no voy a hacer la maraton en menos de 3h :-).

Cuando aquí no llueve hay que salir en bici y este finde a tocado sabado y domingo (He estado más tiempo con Pedro, Patrik y Joseba que con lucia jeje). Sabado 95km, con los fieles a la rotonda: Dani, Patrik, Pedro, Farma, Joseba, elhombre de negro y Alberto que venía de visita, hasta la escrita sorprendente bien en la ida, a la vuelta al ver que me quedé bajando y no les cogí en el peso me paré a comer una barrita y llegué algo más tranquilo, pero la media sería superior a los 25km/h seguro, es más a la ida estaría muy cerca de los 30km/h. A la tarde me voy a la piscina a hacer los 2500 que tocaban, mucha técnica, alguna serie... pero con la sensación de haber recuperado muy bien de la mañana.
Domingo, a las 9 otra vez en el mismo sitio: Pedro, Patrik, Joseba y yo , la misma llovizna... el día de la marmota... la idea era hacer 2h... al final 90km hasta Artzeniega por Sopuerta, Güeñes, Sodupe... A la vuelta dando unos relevmos muy interesantes.
A la tarde iba ir a correr, pero vi que no era el momento... me quedo con la sensación de no hacerlos porque no quise y no porque no pudo, hay que llegar a mayo con ganas!!

Numeros:
Semana 2: 15h
Natación: 7500m vamos bien.
Correr: 12km (pocos)
Bici: 225km
Pesas: 2'5 sesiones, buscando máximos y moviendo cierto peso, lejos de mi mejor marca de 70kg en press de banca y 100kg prensa.


Nunca será tan grande como Indurain!!

Un saludo.
PD: Las hed3 en casa!! El helicoptero igual sobrevuela el megapark en el duatlon. Antes muerta que sencilla!!!

3 comentarios:

jOsEBa dijo...

Buen finde semana si señor!,
Mis muslitos aún se quejan de los relevos volviendo de Arzeniaga.
Has mejorado mucho en Bici, la Orca esa debe llevar algo!. El día que cojas la bala amarilla para ir a por el pan igual hasta vuelas! jaja.
Martes y Sábado tiradas largas a pie, si te apuntas avísame!.
Ciao

Iker Martín Urbieta dijo...

Ummm que es larga? 15km? Apuntame el martes, el sabado hago bici+ natación que está la socorrista que me deja nadar con aletas!!
Un saludo.

patri dijo...

la media hasta artzentales era de 28 con algo,lo q supondria una media de 30 al regreso,y q el gordito se ponga en forma,q el frente guerrillero ciclista necesita manzanitas q zumbar,