martes, 2 de septiembre de 2008

Un poco de todo

Esta semana que ha pasado se podría definir como de regeneración tras las carreras anteriores, muy cansado el martes y el mircoles tuvieron la culpa de que no hicieran nada. Al final de la semana vuelta a los entrenos y carrera el domingo.

El domingo fue la II Carrera de montaña de Lezama, 24km subiendo tres montes (no se cuales). Menos mal que vi el perfil despues de haber pagado sino... Empiezo el último tranquilo y aprovecho las primeras rampas para calentar. Del km 0 al 5 fui tranquilo, eran subidas tendidas en las que no tenías que pararte salvo en algun metro puntual para subir algun repecho duro. La primera parte de esta bajada no es muy técnica y la hago tranquila, es muy corta porque sin llegar a bajar del todo llegamos a otra mini monte que estaba pegado y ya empieza la bajada técnica, en este tramo me pasa alguno al que no puedo seguir bajando. Una vez que bajamos este monte nos plantamos en el km 15 o así, entre bajar y llanear, los últimos 10km fueron los más duros de mi vida, en el km 23 se me empieza a subir el gemelo derecho y tengo que parar a hacer estiramientos, increíble, lo más duro que he hecho nunca.




Llego a Lezama y había afición, mi prima y Jorge que habían llegado a verme subidón, que disimula lo descompuesto que iba.










Al final quedaría entre los 55 primeros de 107 que salieron (dudo que acabaran todos) pero pasando varios controles entre los 50 y 45 primeros. Lo más importante era llegar...




No solo de deporte vive el hombre, hay va unas fotos del sheriff y del resto de la familia en las fiestas de Portu.








Un saludo.

7 comentarios:

Xabito dijo...

Buena carrera Iker! Y sin las medilast!!! :-O

Yo ésta igual me la apunto para el año que viene.... este año creo que haré el MM de Urkiola, que todavía no me he estrenado en carreras por monte.

Yo hoy trotaré 45'-50' y ya listo para zarpar.....

A ver si quedamos a la vuelta de UK para comentarte mi temporada y cómo enfocar las respectivas temporadas 2009.

Saludetes,
Xabi

Iker Martín Urbieta dijo...

Joer Xabi, me puse las medialast pero me acordé del tipico consejo de : "no estrenes nada en carrera" y como la combinación medilast y salomon no lo había preparado no me arriesge, y me arrepiento!!!! que dolores.

La de urkiola hice el año pasado y es muy muy guapa y relativamente rápida, no muy exigente de manera técnica y corrible el 100% no hace falta andar para determinados desniveles.

A la vuelta quedamos!!! Mucha suerte o Good luck!!

xavi marina dijo...

Me encanta el deporte con la fiesta, así que me ha encantado tu finde.
Ah! por cierto, he votado que hagas la maratón, que creo que la vas a acabar.
si has acabado una de 24...

Anónimo dijo...

Que pasa, que yo no estuve en fiestas de San Roke? no hay ni una foto mía.

Tu primo el de los pitufos.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Joer tío! Pero no ibas a parar ya! Vaya temporada que llevas. ¡Qué envidia! Cómo me gustan las carreras por el monte, y la bici por el monte... La verdad es que estoy volviendo a mis orígenes de "asustaconejos" después de una temporada tan carreteril. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hey boy, he votado que no acabas la maraton de medina...pero eso es solo si pasas por casa de Jelvos y tomas de sus avituallamientos:
- Birra
- Vino
- Vino + Birra
- Alubias + sacramentos
- cualquier cosa cjonuda de comer incompatible para correr mas de 100metros....

Un abrazo

Guiller ;)

Unknown dijo...

Ese Tri-traje de la ultima foto, no es el que llevabas en Zumaia no?
jeje
ademas esas zapas da igual que se mojen ;-), lo malo van a ser las transiciones mucho cordon veo yo, jeje

Venga machacas descansar un poco que hay que darle respiro a los musculos
;-)