martes, 27 de mayo de 2008

Contratiempos

El otro día cuando estaba corriendo la maratón de bilbao trataba de buscar sensaciones similares a las que me pudiera encontrar en la Hiru Haundiak. No es lo mismo correr 30km que andar 100km, pero algo se puede asemejar.

Los dolores que tenía en la rodilla rota era soportables hasta el 25km pero del 25 al 30 se volvieron pelín insoportables. Como siempre digo el dolor se puede aislar :-) pero el miedo a una lesión que me deje fuera toda la temporada está ahí. Y ahí radica mi duda. No se si ir o sino. La verdad que empecé titubenate en esto de triatlon y me ha enganchado así que no se si jugármela e intentar hacer los 100km o no. Hay más posibilidades: retirarme en un km prefijado (como el domingo en la maratón), retirarme cuando no pueda más o llegar sea como sea.

Todo tiene sus pros y sus contras no lo se... Acabarla tiene que ser la ostia, pero aun no lesionándome cuánto va tardar mi cuerpo en asimilar ese desgaste y cuánto antes tengo que parar de entrenar. Me imagino que no puedo hacer 120km en bici el día antes ni esa semana hacer algo más que no sea nadar. El hecho de ir también trastocaría los planes aunque no haya lesión, sería parar una semana antes y una después y con el bajo estado de forma que ando ultimamente no me apetece mucho.

No lo se, igual hago una intentona de correr 4h por el monte y ya decido luego.

Un saludo.

4 comentarios:

Xabito dijo...

Prudencia Iker, prudencia!

Yo hasta ahora me había librado de lesiones. Este domingo un pequeño aviso, así que habrá que andar con ojo.

Yo por ejemplo tengo la duda de tri-Ondarroa. Tengo pensado ir, pero según cómo me vaya en Donosti y según las sensaciones que vaya teniendo estos 10 días igual voy a Ondarroa pero me retiro en T2 para no jugármela de cara a Zarauz.

Sobre la marcha..... pero siempre atento a las sensaciones y sin ponerse cabezón. Así voy a ir yo!

Saluts,
Xabi

GravelBizkaia dijo...

Epa Iker,
Igual con tus planes para este año y el que viene no tenga mucho sentido. Para cuando vayas a hacer Sables (estas loco) pues igual te viene bien. Lo que yo conozco del recorrido solo es malo para las piernas, la bajada de Aitzkorri, y no es muy larga, y la del Anboto. En general se puede correr muy bien.
Agur

jOsEBa dijo...

Pues ya te dije!, 100 km son muchos kilometros, y si encima son subiendo terminarás con los gemelos y las piernas muy tocadas. Nose a mi también me llama esta prueba pero para muy a futuro. Ahora que tenemos algo de "chispa" mejor hacer Triatlones!.

Lukenek dijo...

Pues no pensaba yo que te ibas a rajar.....

;-)