lunes, 19 de mayo de 2008

Semana 0 para 1/2 Ironman Buelna

Empiezan los entrenos otra vez pensando en un nuevo objetivo, el medio iron man de Buelna. Con la ya conocida distancia de 1'9, 90 y 21. Igual que en Lisboa pera al lado de Laredo.
Esta semana aún siendo una semana muy baja de entrenos por lo menos ya se va pareciendo algo a mi vida antes de irme a Lisboa.
El fin de semana a estado muy bien y a servido para activarme otra vez. El viernes hicimos una tirada larga Miguel y yo, suave hasta el poli de Baraka al club de remo de Kaiku y vuelta para casa, cerca de los 13km. Luego fui a la inauguración de la casa de mi prima que le ha quedado muy chula y me lleve como un millon de pinchos (estaban todos mu güenos) y una moqueta para el pasillo jejeje. La verdad que hubiera preferido el mueble del salón o la TV de plasma pero me salió la papeleta de alfombra. Despues del festival gastronómico me levanté el sabado para hacer la tirada larga del sabado en bici, la idea era hacer 100km pero se quedaron en 90km.
Quedamos a las 9:30 e ibamos a ir hasta Guriezo pero el cielo amenzaba lluvia así que hicimos varios circuitos cada uno con su cosilla.
1. Playa, Pobeña y subida al Haya. Esta es la subida al Haya con más desnivel. Vuelta a la playa.
2. Playa, Muskiz y subir al Haya por el otro lado por el colegio de FP, es más larga que la otra subida, bajar por Pobeña y a la playa.
3. Playa, Sopuerta, Playa. Rompepiernas.

Y ayer nos fuimos a la media maratón de Donosti pufff. Despertador a las 6:30 ya que a las 7:15 saliamos para donosti, no desayuno porque no me entra nada. Por el camino me como una barrita de muesli. Llegamos con tiempo y hacemos las tres C (calentar, cafe, cagar).
La carrera muy rara, al final 1:38 dos minutos y pico por debajo de mi otra marca en Gazteiz, pero con sensaciones raras, no iba nada cansado de caja, ni de flato ni de nada, pero hacia el km 11 se me puso un dolor muy fuerte en la rodilla rota y tube que aflojar un poco, en ese momento iba para bajar de 1:35, hice dos km a 5 pero no se me pasaba así que volvia a subir el ritmo hasta 4:45 y terminé como pude. Hoy dolor de rodilla pero nada más, me siento otra vez deportista.
Lo de Miguel sin más... merece un capitulo aparte, hemos creado un mostruo!!! El tio sale y solo tiene ojos para el Forerunner ese que tiene, si le dice que tiene que ir a 4:20 el tío los clava todos, menudo maquinón, al final tiempazo y me dice que 15km más ya se hubiera hecho!!!. Ojo el año que viene en Frankfurt, que con el nuevo pepino de bici que se ha agenciado y al ritmo que va pilla plaza para Hawaii.

La semana en numeros:
Lunes: Nada, pintar, mover muebles, limpiar...
Martes: 1.15 de rodillo (este si de bici) y cerca de la hora corriendo.
Miercoles: Nada otra vez.
Jueves: Rodillo poco porque tenía que pintar.
Viernes: 13km running.
Sabado: 90km
Domingo: 21km + 2 calentamiento. 23km.

Total:
Nadar: Ná de na.
Bici: 120km. Pocos.
Correr: 45km. Demasiados.

Mencionar también la carrera que se curraron Xabi Y Joseba en Igorre, pasando a la mismísma Berasategui y al resto del equipo que estaba en Bilbao quedando 9 por equipos (Arkaitz, Txema y Pedro puntuaron) y Txema 12 de la clasificación de policias municipales joder como anda el patio.

Un saludo.

11 comentarios:

Javi dijo...

Aupa Iker,
El sabado 90 km y el domingo una media, y te parece poco? Las endomorfinas te han poseido.
Si hay plan para el domingo me comentas que igual me acoplo.
Agur

Iker Martín Urbieta dijo...

jajaja Javi, ya estas apuntado con eso contaba pero te tengo una sorpresita...

El miercoles sale el reto de esta semana, descansa y come bien de spaghuettis. jijiji

Dani dijo...

Aupa Iker, ahi ahi afinando y haciendo medias marathones, te sales en buelna, aunke guarda algo para Vitoria, que va a ser la madre de todas las batallas...
Dale durooo

Dani dijo...

Aupa Iker
Estoy con Javi. 90 Km el sábado no son como para hacer nota el domingo. Las piernas lo notan seguro. Por mucho q hayas hecho antes las tres "C" jeje

icepirineo dijo...

Estais locos todos

Estuve mirando a ver si te veía, pero me entretuve con el peque,y cuando llegue a la zona de meta, el crono marcaba ya 1:50

Javi dijo...

El reto de la semana.
Seguro que las MuleBar no llevan psicotropicos?
Miedo me das, pero estoy preparado para todo. (lo que no sea correr)

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa Chicos:

Dani Barakaldo: Osea que en vitoria habrá chispas... jejeje bueno es saberlo. Voy a pillarme casco de huevo.

Dani Donosti: Las piernas me decían que pasaban de mi y que me quedara en la concha, pero me imagino que cuando baje de la bici en un IM será parecido o peor. No le echo la culpa a los 90kms sino a las dos semanas de poco trabajo.

Ice: Macho te busque en la primera vuelta en la segunda nada de nada iba justito. Pena no verte.

Javi:.... Solo te digo una cosa "C". Reserva el sabado a la mañana si puedes, el domingo no podemos porque hay un acontecimiento en bilbao y hasta ahí puedo leer...

Un saludo y a cuidarse.

Javi dijo...

Ya me has dicho bastante.

Te saludare el domingo cuando pases por Deusto, de regreso de Las Arenas.

Xabito dijo...

Aupa Txapeldún!

Bueno, objetivo logrado, no? sub 1h40' Los 90 km del día anterior seguramente los notaste también.

Ayer Joseba y yo bien en la Iban Mayo. Sobre todo Joseba..... que con sólo mencionar los casi 190 km que le salieron, ya está todo dicho.

Esta semana ya empiezo en serio a preparar los triatlones.

Ánimos y a darle duro!

Iker Martín Urbieta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JARANAE dijo...

Piratilla!!!,
a ver si me escaqueo del curro hoy y puedo estar en Gorliz.
El domingo me toca arbitrar espero que sea por la tarde pq sino igual me dejan los 32km de la maratón.
Te mando un SMS y te confirmo!.
Ciao,
jaranae.