lunes, 26 de mayo de 2008

Buscando sensaciones

Buen fin de semana de entrenos si no llega a ser por la mañana del sabado.

Pocas son las veces en las que se cumple con lo planficado y esta no iba a ser una excepción. La lluvia del sábado nos impidió hacer los 120km que teníamos en mente.

Viernes: A las 18:00 salimos para Gorliz, Miguel, Joseba y un servidor. Cuando llegamos vemos que la mar está algo picada, hay dudas de si meternos o no pero...una vez que estamos allí no nos vamos a dar la vuelta. Aparcamos, nos ponemos el traje de luces y para el agua. Un fina lluvia nos da la bienvenida.
Hacemos unos 500metros hasta llegar a un remanso que hay detras del rompeolas y allí unas boyas nos marcan un circuito de entorno a 500metros por vuelta. Al final dimos 4 vueltas al circuito y un largo a la playa con lo que calculamos que nadaríamos unos 3000 y pico metros. Con la cabeza en el agua y pensando que podrían estar haciendo los que al día siguiente tomarían la salida en el IM de Lanzarote.


Sabado: A las 8:30 a dar pedales, otra vez llovíendo, me cagüen!! como unos valientes vamos para la playa. Cuando estamos de camino le digo a Joseba que en lugar de ir para el Pontarron damos unas vueltas por la playa para hacer lo planificafo, al de 5min cae el diluvio. Vuelta para casa empapados hasta las cejas. Le acompaño a Joseba hasta casa y doy unas vueltas por Baraka para hacer por lo menos 40km. Al final 1:30, que no es nada pero bueno como si hubiera hecho rodillo. Cuando no se puede no se puede.
Por el trayecto de vuelta comentarios de si ya habrán salido, si están ya nadando en Lanzarote, la verdad que con envidia sana.
Voy a hacer unas compras para terminar cuatro detalles de la casa y empieza a salir el sol, joder que rabia.

Domingo: Intento de maratón de Bilbao. En la salida muy poca gente la verdad que de todas las carreras que he hecho o he visto en la que menos gente había. Las calles vacías, solo salpicadas por cuatro borrachillos que llegaban a casa, nada de animación. Ya sabiamos que no ibamos a terminar pero la verdad que hasta el km 25 estaba de cine y le dije a Joseba que yo terminada.
Ibamos en el grupo de las liebres de 3h:30 y la verdad que iba muy comodo, me encontré con Javi en el tramo que va de Bilbao a Rontegi y la verdad que le dije que iba bien y que iba a terminar, pero en el 25, 26... se fueron las liebres y hubo un cambio de ritmo eso me mató. Los ritmos iban caiendo desde el 4:50 que era la tónica hasta un muy decepcionante 5:25 en el primer paso por Las Arenas. Así que por una vez y sin que sirva de precedente utilizo la cabeza y acato los consejos de Xabi y Joseba y me retiro en el km 30 más o menos. Ahí estaba lucia con ropa seca, así que me cambio y para casa.

De aquí Buelna priorizar la bici ya que se que fondo ya no voy a coger así que bici y series a pata será mi entreno básico. Sin olvidar la natación.

Un saludo.

4 comentarios:

GravelBizkaia dijo...

Aupa Iker,
En Noviembre, Marathon de Donostia, 2000 participantes, gente animando, recorrido bonito, buena organización. Las cosas malas ya te las contare otro dia. Yo este año si que voy y me olvido de la Behobia. Es una buena preparación para el Ironman que nos vamos a meter.
Agur

Xabito dijo...

Aupa txapeldun!!!

Ya veo que casi cumplisteis el planning.

Yo al final me rajé y cambién mi planning por uno más parecido a los que me prepara Dani:

Viernes: Series de 2000. Al final me salieron 1h40' a patita. Luego 2200 m en la piscina para estrenar el neopreno

Sábado: lluvia.... osea que spinning y a la tarde natación

Domingo: tirada larga (126km) en solitario y transición para correr 50'

Ayer notaba molestia en la zona de la tibia. Tengo una pequeña contractura en el soleo, así que a reposar hasta el miércoles y fisio para recuperar.

Por cierto, mándame por mail tu nº de cuenta para que te ingrese lo del polo de "Barakaldesa"

Saludos,
Xabi

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa Javi:

Lo de Donosti tienes razón es otro mundo. Yo cuando sepa a que ironman voy (frankfurt a un 99%) me siento con un café y miro la planificación a un año vista. Lo que está calro que en esa planificación debe haber 1maraton, dos medios IM y varias tiradas de 200kms. Lo que no se es cuando hacer el maraton porque igual noviembre es muy pronto, igual hacer otro más adelante por febrero o así, no lo se. Pero tengo que quemar varias etapas para saber que voy a estar bien en un IM y no acabar andando.

Xabi!! Eres un cobarde pecador.Lo de la lluvia menuda putada, podríamos haber salido por la tarde pero tampoco teníamos claro que no iba a llover.
Lo del domingo es entreno IM 100%, en UK la vas a liar ya verás.

Un saludo y nos vemos en la carretera.

jOsEBa dijo...

Crack!, juer acabo de leer tu entrada del blog y es igual a la que acabo de poner yo!..jaja, duplicamos sensaciones.

El domingo nos quedamos en las puertas del "muro", del 30 al 42 es donde empieza la maratón. Muy buen entreno para buelna, ya verás como lo agradecemos!.

Por cierto, hay que organizar otra expedición a Gorliz!!!.