domingo, 16 de diciembre de 2007

-5ºC. Siberia Gazteiz.


Así nos acoge Gazteiz a eso de las 8:50...

Hoy hemos corrido la media de Gazteiz, para ser la primera media maraton que corro en asfalto no ha estado mal el debut: 1h y 40 min. La cosa ha empezado mal para mi, nos ha costado encontrar un bar abierto para refugiarnos del frio, al final tras un paseo hemos encontrado uno al que deben haber decidido ir todos porque estaba lleno. Al final tarde a calentar o lo que para mi era tarde.

La carrera al principio bien, hemos salido de la mitad y hasta el tercer o cuatro km adelantando gente por doquier, luego hasta el km 6 también he pasado alguno pero ya contados. He intentado ir con Joseba pero imposible hasta el km 10 o 12 creía verlo unos 200 metros delante pero luego al ver los tiempos de uno y otro debía ser otro.

En esa primera parte he ido bien a 4:20 km y yo creía que iba sobrao que hasta el final iba así... pero el señor del mazo ha aparecido en el km 13, se ha agarrado a los intestinos y no me ha soltado. Desde ahí hasta el final el ritmo se iba caiendo, 4:40, 4:50, 5:00 y 5:15. Con lo que me ha dado un segundo parcial de 57min frente a los 43 de la primera parte. Pero bueno al final pensaba que llegaba por debajo de 1h y 35 pero nada al final no podia acelerar porque me iba...

Positivo: Correr con Joseba el día de su recor personal aunque más que de liebre he ido de lastre pero bueno...
Conocer la distancia para Lisboa y aprender a correr que falta me hace.
Saber que soy un paquete y que me falta mucho, pero vamos acumulando kms.
La gente sensacional todo el recorrido.

Negativo: Alimentación, algo me falla no es normal que cada vez que paso del km 10 en una carrera me duelan tanto las tripas, pienso que es la unión cafe+barrita energética.
Las Asics me aprienta por los laterales será que tienen que hacerse no lo se.
Los regalos, es una chorrada, pero lo regalos una mierda ni un poco de fruta o unas barritas de esas de muesli o unos yogures, nada muy mal.

De todo se aprende. Un saludo.

8 comentarios:

Dani dijo...

Aupa Iker, enarabuena por tu tiempo, que a mas de uno le gustaria tenerlo.
Sobre la alimentacion y en carreras a pie, no soy partidario de comer barritas, a mi me van mejor los geles que se asimilan volando, no tienes que masticar (te puede entrar flato por eso o tragas mucho aire), todo es probar...

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer es dejar los Kiwis del dia antes...unos tanto y otras tan poco!!!

Anónimo dijo...

Esa barrita del DECATHLON!, no triunfo mucho!. Yo creo que para correr, todo lo que no sea liquido sobra.., sobre todo en estas distancias.

En Las Arenas - Bilbao nos vemos, cuidadín con el desayuno!!!.

Iker Martín Urbieta dijo...

Gracias Dani y Joseba, la verdad que me tenia loco chico no entiendo nada... lo mejor es ensayo error, pero en entrenos nunca me ha pasado.
La proxima ire en ayunas solo con yogur y algo así.
Por cierto esta semana me uno a la barakaldesa mañana le llamo a Kepa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Aupa Iker,
Te mando un link para que veas lo del xterra de Ribarroja. A ver si te animas.
http://www.raidtriatlo.com/

Iker Martín Urbieta dijo...

Gracias, Pedro he estado fuera y no tengo internet. La verdad que esos 90km de MTB son muchos km para mi que soy el gran paquete... Pero gracias.
La carrera esa que me comentas del 24 de dic, es una carrera o habeis ido a entrenar, la verdad que no me entero de esas carreras de montaña.
Un saludo y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola,
La vuelta a Belatxikieta del 24 de diciembre estaba organizada por el club extremzornotza. Ya van por la 5ª edición, y se puede hacer andando, corriendo o en MTB.
Es normal que no te hayas enterado porque no tiene mucha difusión. Nosotros fuimos porque uno del grupo es de allí y conoce a los organizadores.
Para que te hagas una idea, en la prueba corriendo estuvimos 48. Las clasificaciones están en www.extremzornotza.com/. Nosotros somos los del equipo www.for.es
Hoy he ido a correr Las Arenas-Bilbao. Como me han dejado abandonado los colegas, he salido suave. Al final me marcaba el cronómetro 47.25. Creo que podía haber mejorado más, pero bueno, el año que viene será. Además no me quejo, que me ha tocado un lote de botella de vino, café y galletas.
¿Qué tal te ha ido a ti?

Iker Martín Urbieta dijo...

Hola Pedro;
Gracias por la info, la verdad que las carrera de montaña están poco publicitadas me marco la web que me has pasado para estar al loro, el equipo extremzornotza me suena. De haberlo sabido me hubiera pasado pero nada no me he enterado.
Yo al final 49 largo 50 porque he parado el crono un poco antes, pero la lluvia y yo malo malo, cuando jugaba al rugby ya lo pasaba mal al final no ha llovido pero prefiero el calor.
¿Cuales son tus proximas carreras? la verdad que te enteras antes que yo jejeje nosotros mañana haremos alguna sal silvestre, de pachanga y luego igual la de mungia del día 13, pero ando como loco buscando algo de montaña.
Un saludo y gracias.