jueves, 4 de febrero de 2010

Inexplicablemente bien


Pues si... a mi nivel pero inexplicablemente bien...

Los cambios en la planificación parece que me va mejor y me noto con mucha fuerza. Algo corto de fondo pero con mucha fuerza.

Básicamente el cambio ha sido meter varios ciclos de fuerza en pretemporada (ciclocross, carrera a pie corta) que me han dado más chispa que el año pasado a estas fechas. Mucho gimnasio y mejor descanso.

He quitado los entrenos basura... O entreno, o descanso activo o descanso... nada de mierdas de entreno. Prefiero no entrenar que hacerlo mal. Eso es un cambio de chip que me ha enseñado Arkaitz, antes entrenaba todos los días y había veces que no valían para nada.

Un juguetito al que le estoy cogiendo gusto es al entreno indoor... con este tiempo que tenemos aquí me ha tocado hacer varios entrenos a pie en la cinta. Nos han puesto unas máquinas nuevas en las que se ve el ritmo en min/km y están muy bien para seguir una planificación, así no te pasas o te quedas corto.

Ayer hice mi mejor marca en los 1000m en la piscina, me he situado cómodo en los entrenos de 2000m. A pie las salidas ya no bajan de 1:15-1:20... y las series de 2000m a pie rondan los 8:10-8:15... en bici poco a poco, pero he cambiado la forma de entrenar y suelo salir solo o con los Ni-Nis :-) (la chavalada del equipo), pero no es como el año pasado que salí a fuego y llegaba desfondado.

Bueno poco más... en marzo a la marató... las 3h están muy lejos pero yo creo que un 3:15 puede ser.

5 comentarios:

Adrian Peña dijo...

Vas como un tiro! cuando empiezas a correr?

Iker Martín Urbieta dijo...

a correr?? ya estoy corriendo 4 dias a la semana! jeje a ver si empìezo a andar en bici jejej el sábado ire con lo chavales... les hace falta un tio para que baje a por el coche a por lo botellines jajaja

Adrian Peña dijo...

A correr carreras membrillo! jajaja

Richard Calle dijo...

3h 3h 3h 3h 3h 3h!!!!!!

icepirineo dijo...

Te veo muy bien este año, muy bien
La maraton, si yo hice 3:13, tu las 3h las tienes chupadas jeje y como mal menor haces mejor tiempo que el mio fijo ;-)