martes, 12 de enero de 2010

Zasca!


Como diría Berto de Buenafuente: Zasca!! es lo que me dieron el sábado en el campeonato de españa de ciclocross. Fatal carrera, fatales sensaciones... fatal.


El día empezaba mal con mucho frío en un circuito que no me gustaba nada, en la que las partes rápidas eran muy rápidas y las lentas o las hacías bien o eran lentísimas, con mi técnica quedaron en lentísimas. El circuito era muy simple, hierva y arena, en la hierva a todo trapo y en la arena pues o a todo trapo o bici al hombro, con la araña blanca y sus más de 10kg al hombro se me hacía muy lento.

Por la mañana estuve como 1h dando vueltas por el circuito viendolo y rodando un poco. Luego como aunque hacía frío no llovía me fui a correr para no perder el entreno cuando llevaba 30min lo dejo porque hacía ya mucho frío y los cuadriceps estaban pidiendo descanso para la guerra de la tarde. Comí, vi los serrano en FDF que en Laredo esta el TDT jeje y me fui a calentar.

La carrera: desde el km -1 con esa sensación de sangre en la boca, no llevaba pulsometro pero fijo que iba a más de 190pulsaciones y las piernas ardían, estaba claro más no podía hacer. Así que pasaron las vueltas esperando a que me doblaron resistiendome a una muerte segura...


La experiencia no me gustó nada, no es el ambiente del triatlón en el que te hacen sentirte parte de la fiesta aquí te sientes de prestadillo haciendo bulto para que los buenos te adelante y hagan ver al público lo "buenos" que son, que son mejores que tu te lo hacen ver en todo momento: calentamiento, coger dorsales, salida... Me da pena por Josu que vino el hombre a echarme un cable para nada pero bueno... El año que viene será otra cosa Josu...
Por lo demás una semana decentilla, he nadado con asiduidad 4 días (pocos metros pero he cogido un poco el hábito), he entrenado en bici 3 días y he corrido cuatro con una tirada el domingo después del rebentón del sábado de 1h:20 por debajo de 4:50 muy agusto. He vuelto a la rutina de hacer 1 o 2 días de pesas.... Poco a poco todavía no he llegado a las semanas de 20h que hice el año pasado pero llegarán...Decidimos meter fuerza e intensidad en bici y es lo que tiene que no te salen tantas horas...ya llegaran las salidas de 120-150km que tanto nos gustan.
Este domingo si no hay otro megatemporal iré a la media maraton de montaña de Zaramillo (tengo que buscar en google porque no se ni donde está).
Un saludo


3 comentarios:

Xabito dijo...

Eres un crack Iker! O tienes más moral que el Alcoyano, al meterte en el "fregao" del ciclocross.

He mirado tu calendario. Te espera un mes de junio cargadito. Yo no haría Zarauz y Buelna con 2 semanas de diferencia. Yo lo hice en el 2008 y a Buelna llegué sin haber recuperado del todo (creo!).

Ya veo que estás enchufadísimo. No olvides el descanso y la recuperación, aunque seguro que Arkaitz te asesora bien al respecto.

Saludos,
Xabi

Iker Martín Urbieta dijo...

Lo de Buelna y zarautz es por si se cae Zarautz por el rollo de las inscripciones o si a los de metta les interesa que corra en cantabria para que vean la cabra llegar la primera al polideportivo de buelna jajaja

este año es de carga el IM me da más o menos igual, mientras baje de las 11:30 que lo veo muy factible me conformo, hasta el 2011 no voy a ir a Hawaii.

cuidate y nos veremos en las carreras a pie de febrero

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Joer. Cada ve me apetece más hacer una carrerita de ciclocross. A ver si para la temporada que viene me monto una bicha y me voy "pallá" de vez en cuando a hacerte la competencia. ¡Buen año!