domingo, 1 de noviembre de 2009

Domingos al sol...

Qué si, qué no, qué si, qué no... pues a la el domingo a correr en Ciclocross.

El sábado salí a entrenar con Txema por la margen derecha, 3h arreglando el mundo con calentón a ultima hora subiendo desde Butrón.
Nos despedimos y el tio: Oye mañana te veo, a tope con el ciclocross, cuenta conmigo, que estaré allí... bueno pues ahí te veo le dije.

Muy buena experiencia la del domingo.
El circuito tenía dos partes separadas por el frontón. En cada una de las partes había, dos tramos de escaleras y dos subidas muy duras con sus respectivas bajadas. En la segunda parte había además unos obstáculos que había que saltar. Mucho zig-zag, todo curvas de 90-180 grados.
En los tramos de ir rápido cogia a gente pero luego se me iban, tenía la sensación de ir a acelerones, ponía la bici a mil y luego casi la paraba por completo... eso tiene que cambiar.

Luego hubo varios fallos muy graves, unos por mi culpa y otros ajenos a mi. Llegamos Lucia y yo a las 8:50 pues hasta las 9:20 no tenía mi dorsal, cambiate, monta la bici y ponte a calentar... no me dio tiempo ni a dar una vuelta. Con 10min de calentamiento no se puede salir a una historia de estas, empecé a sentirme bien en la tercera vuelta. A la siguiente con rodillo y salir a fuego desde el principio.

Salida en pelotón, me pongo el último que no quiero hacer tapón. Ya en la primera curva paso a dos que veo que me iban a hacer tapón a mi.


Tramo de zig zag en hierba, le aguanto bien al tio pero veo que él se esfuerza mucho menos que yo. Iba de calentón en calentón y él parece que en ningún momento para la bici.


En este tramo buscaba a Txema que me dijo que iba a venir... yo estaba más preocupado por él que por mí, pensaba: le ha tenido que pasar algo porque Txema NUNCA llega tarde.. estaba más pendiente de él que de el de azul.


En este tramo iba algo más rápido ya que era barro compacto y había rectas un poco más largas, de 10metros o así pero no más.


Una de las subidas duras que parece que te caes para atrás. Se te ponen los cuadriceps como piedras.


Esta subida era bastante jodida, con tierra movida y muy pendiente. En la media vuelta que calenté no la pude subir y hasta la tercera vuelta tampoco en carrera. Segun subes hay una bajada muy fuerte y es donde me caí en la última vuelta, pero como era arena, te levantas y listo.


Otra bajada que aunque no lo parezca, desde arriba parece que es en caida libre. De las que le gustan a Dani.


Y ya se terminó... contento por haber acabado. Por aprender y por pasarmelo pipa. El de pelo blanco es mi Aita que parecía un tiffosi.



Pues eso es todo... se acabó la carrera. Esto sigue, el finde que viene a Karrantza... esta vez se espera barro. A ver como se porta la araña blanca...

Agradecer a Josu y la sociedad ciclista que fueron allí y me ayudaron con el material, así como a Calefacciones Zubinor y a Petronor que solo patrocina a gente buena como a Toquero y a nosotros jejeje. También a Lucia y mis aitas y Jon que fueron a animarme que estaba más nervioso que la leche.

Un saludo

10 comentarios:

jordi dijo...

y el Txema?

Iker Martín Urbieta dijo...

Txema... sobando!!!

GravelBizkaia dijo...

Enhorabuena txirrindulari.

Xabito dijo...

Eres un valiente! Te atreves con todo, hasta con el ciclo-cross!

Yo sigo de recuperacion. Hoy me han hecho rayos X y una ecografía, parece que hay una pequeña rotura fibrilar en la unión del sóleo con el tendón de Aquiles.

Así que de momento reposo relativo, natación y a ver si para fin de mes puedo correr.

Un saludo,
Xabi

jOsEBa dijo...

Que crack!!!
jaja, me da que a esa araña blanca la vas a sacar txispas!.
Asi me gusta "sin filtro" y a Karrantza. El finde estoy por allí.

Pez dijo...

Me fliparía probarlo algún día,...pero por aquí por Alicante,...ni de coña, está el tema mas seco que...en fin.
Polvo y mas polvo.
¡¡¡QUE ENVIDIA TIO!!!!

Dani dijo...

tiemblaaaaaaaaa Ruiz de Larrinagaaaaaaa, que llega Ikerrrrrrrr ¡¡¡
Vaya cuestita, esa fijo que yo la bajaba a pie o con los dos pedales fuera.
lo de Txema es de traka jojojo como soba el tioooo¡¡¡

Zuriñe dijo...

Ya ví la clasificación!!!!!!!!

Enhorabuena Iker por tú debut!a por la próxima!!!!!Estuve en los calentamientos,tuvisteis un día duro de calor..


Dale duro!

Kronus dijo...

Enhorabuena, te atreves con todo.
Buena preparación invernal. ¿Te animarás con algun Cros?

Iker Martín Urbieta dijo...

Javi: Bueno intento o amago...

Xabi: Cuidate que tienes que recuperarte bien bien...

Joseba: neno la araña amarilla esta buscando amigas... la abeja amarilla esta de camino... el sábado igual voy a treto.

Pez: Es muy guapo. En cataluña creo que se hace algo pero subir hasta ahí no te compensa... aquí hay mucha tradición estaba lleno de gente. Es un formato muy chulo porque al dar vueltas sobre un terreno que serán como mucho dos campos de futbol se ve desde todos los sitio.

Zuriñe: No te vi... si salí de largo y justo antes me cambié porque hacia solete.

Sergio: Pues lo tenía en mente pero ahora estoy en modo ahorro de gasto y sacarme otra ficha ya es mucha pasta... aparte que me quitaría un día de entrenos el finde.. pero todo llegará jeje