martes, 20 de abril de 2010

De tests, enfermedades y Arrigorriaga

El sábado fue el duatlon de arrigorriaga, segundo objetivo del año después de la maratón. Si la maratón fue un éxito lo de arrigorriaga no se como calificarlo...

El viernes me levanto raro, pensaba que solo era cansancio... me echo la siesta y me levanto para salir a rodar un poco con la cabra, las sensaciones son malísimas, mareos, dolor de cabeza... será resaca pensé, de qué? si la ultima vez que bebiste daban médico de familia en la TV... no salgo a entrenar ya que no había quedado claramente con Joseba y me meto a la cama.

Sábado me levanto malo, malo de verdad... voy no voy?... a lo que decido ir, despues de los entrenos de semana santa quería probarme en arrigorriaga. Llegaba con mucha ilusión, despues de una semana de más de 20h 450km en bici, 40km a pie, 8500m de natación y dos sesiones de gimnasio... estaba claro que tenía ganas de hacerlo bien.
Ante mi pésimo estado de salud hago una de las mias y empiezo a tomar paracetamol, ibuprofenos, hierro, ... de todo y todo seguido... para más sorna me preparo un botellín en la bici con un coctel explivo, le heché todo lo que tenía en casa en polvo menos la harina.

Me planto en la salida y pienso que con el subidón y el coctel que me he metido voy a estar perfecto. Dan la salida y en el km2 me noto vacío, no iba, no iba... los 12 primeros km era muy duros y yo me ahogaba por la cantidad de mocos y el dolor de cabeza... esta claro tengo gripe... bueno ya que estamos aquí haces la bici y te retiras en la segunda transición.

Cogo la bici y empiezo a tomar un gel, bebo del botellín y eso está asqueroso... buagh, aun así bebo un trago para bajar el gel... al de otro rato veo que llevo la boca seca y me bebo otro trago. Error 2, se me cierra el estómago y se me empieza inflar la tripa como en el anuncio de aerored. Desde el km 10 de la bici hasta el avituallamiento, no bebo ni como nada... en el avituallamiento me bebo dos botellines y me llevo otro para el camino... en ese momento las rodillas me pegan en la tripa de lo hinchada que va...

Llego a correr e intento vomitar a ver si sale el alien... nada decido terminar. Hubiera sido mejor retirarse y disipar mi participación en el olvido pero a ratos corriendo a ratos andando acabo lo que hasta ahora ha sido lo más duro que he hecho.

Me jode porque he perdido una oportunidad de testarme y ver si realmente estoy como creo que estoy pero bueno otra vez será, también fui a Barcelona sin prueba intermedia y lo hice bien... Positivo: al correr al 50% ahora no estoy cansado y no he sufrido tanto desgaste, solo que llevo dos días más con la gripe...

La proxima vez será mejor, siguiente parada Zarautz.

6 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Hola Íker.
Lo importante SIEMPRE es terminar. Lástima por las malas sensaciones, pero cuando la salud falla, hay poco que hacer. Quédate con lo positivo, que es mucho: A pesar de estar enfermo has sido capaz de terminarlo, así que en plenitud de facultades... ¿QUién sabe?
Ánimo!

jordi dijo...

pos yo te vi bastante entero ,por lo menos en la bici

Zuriñe dijo...

Una gripe?y que es eso para un jatorra como tú?nada nada...


Este año te sales Iker.



Cuidate.

Xabito dijo...

Ya me extrañó verte entrar atrás. Me imaginaba que tenía algo que ver con lo del catarro.... ahora veo que era más grave.

De los errores se aprende. A mí me pasó lo mismo este año en Oñate. Desastre total. Lo único bueno, que aprendes a sobrellevar un extra de sufrimiento.

Tranquilo que en Zarauz será otra historia. Con cabra y todo, creo que no te veré el pelo.... ya desde la natación.

Ánimo y a seguir con el entreno.... y el descanso, que a veces nos tienen que parar a palos!

Saludos,
Xabi

patri dijo...

Ya veras como algun dia se junta todo lo sufrido y te sale el dia,que como dice uno con pelo blanco,las palizas tienen que salir x algun lado

Dani dijo...

animo iker, ya veras como en zarautz, te saldra el dia bueno. ya has pasado el dia malo ke toca todos los años, apartir de ahora a disfrutar. P.D. A ver si apareces más con la grupeta, ke te da un toke de calidad en la bici, ke ni en los duatlones ...