lunes, 8 de marzo de 2010

Barcelona monumental


Cómo me gusta Barcelona... desde que fui la primera vez me enamoró y desde ayer más.

Primer objetivo del año la marató. Joseba me habló de ella ya por el 2008 y desde entonces se me metió en la cabeza... me lo planté primero como parte de la pretemporada, por diciembre pensé que podía bajar de 3h luego me dí cuenta que para bajar de 3h no se puede hacer ciclocross, andar en bici larga, nadar... así que replanté la marató como en un inicio: parte de la pretemporada.

El fin de semana ha sido muy bonito, Barcelona es preciosa y en la marató se respiraba aire de grandes citas, la feria del corredor, la pasta party... para los que habeis hecho IM el mismo ambiente.

La noche previa volví a sentir los nervios que hacía tiempo que no sentía, miedo a no terminar, a irme a más de 4h,... en general miedo al fracaso, a haber entrenado pa ná.

Nos plantamos mi psicologa y yo una hora antes de la salida, dejé la mochila en el guardarropa...


Poco a poco para la salida. Practicamente sin calentar me planto en la salida. Lucia aguantando mis nervios y mi cara desencajada de Lisboa como dice ella. El gran Richard Calle de liebre de 3:00Donde esta Wally?



Sin darnos cuenta, pistoletazo, globos, cohetes... y a correr.



En la salida me lio con los cajones y con los globos y en el km 1 me doy cuenta que el globo que estoy siguiendo es el de 4h... sin chuleta ni globo me daba por perdido... aprieto... globo de 3:45... globlo de 3:30... el campo del barça.... globo de 3:15... aquí me quedo. Pero el calentón no me lo quita nadie.

Pasan los kms con la liebre y voy fenomenal... pensando en que como bien dicen hay un muro en el Km30 sin darme cuenta aparece Joseba, al que le debo todo ayer, y pasamos la media en 1:36:50 clavados para hacer 3:15... yo a lo mio... le digo a Joseba que si voy bien en el 25 empezaré a apretar, decidimos esperar a ver que tal subo el muro de los 30km.


A la altura de la torre Agba km 26 creo... veo a Lucia que se pegó un curre de metros para verme pasar por tres puntos... a esta si que la debo la carrera... Sergio la liebre se para a mear y la otra liebre aprieta pasando a hacer los kms a 4:30 y yo tan agusto... pero esprando al muro de los 30km.

La crisis ha golpeado tan fuerte que en Barcelona no hay ni para albañiles y en el 30km no pusieron muro... de ahí hasta el 42 apretar, apretar y apretar para llegar a las 3:10... pasando cadaveres nos plantamos en el pararel y aprieto los dientes para poder llegar a los 3:10:14 que marca mi reloj. Satisfacción inmensa. Con una media de menos de 4:20 esos kms.

Pensaba que lo que estaba era fuerte y no tenía fondo pero creo que tengo bastante fondo porque para hacer la segunda media más rápida que la primera hay que correr...
luego lode siempre si hubiera ido a por el 3:05... y si mi abuela tendría cojones sería mi abuelo... 3:10 es lo que valgo ahora y estoy muy contento.

Antes:




Despues:



A Joseba le debo una por el trabajo que hizo sobre todo del 30 al 42 que en ningun momento me dejo de hablar y que solo le contestaba: Soy una bestia y como me gusta sufrir :-D. Me imagino que se la devolvere en la carrera de ciclismo master en Santander haceindo de gregario de lujo.

A Lucia, sin más le debo todo.En la boquería, que cantidad de fruta!


Ahora me duele un poco los cuadriceps así que aprovecharé para planchar y hacer cosas de la casa... pero mañana a nadar y pensar en Arrigorriaga, Roth, Buelna, Zarautz.. mucho en que pensar.


Un saludo y gracias a los que me mandasteis ánimos el día antes.

9 comentarios:

Xabito dijo...

Txapeldun!

Marcón para el debut en la maratona! La siguiente seguro que consigues ese sub 3h. 1h37'+1h33', eso es que de fondo andas como un tiro.

Ánimo y nos vemos en Arrigorriaga. Allí sí que vamos a sufrir! ;-)

icepirineo dijo...

carreron tio, mi mas sincera enhorabuena, efectivamente has corrido muy bien para hacer la segunda media mas rápida que la primera.

me quito el sombrero

Anónimo dijo...

Aupa BORJAPEREZ!
Lo que me sorprende bastante es lo claro que tienes tu valía.
Decias rondar las 3h 10min y lo has clavado. Eres un fenomeno!
EL PLIMO.

Richard Calle dijo...

Iker te vi muy nervioso y con la cara de haber dormido poco!!!! Estoy seguro que tienes las 3h !!! aunke me ha gustado lo de tu abuela...jajaja

Merci por la foto!!!! A seguir machacando fiera!

jOsEBa dijo...

Enhorabuena jugón!,
Eh!, que yo no hice nada...como quien dice solo corrí un 10 km. a trote, la maratón fue tuya yo solo te ayudaba a esquivar cadaveres..jaja.
Pués sí, viendo esa 2ª media, queda claro que tienes fondo de sobra. Para la próxima habrá que atacar el sub3h, eh?.
Por cierto, ya tienes mejor marca que yo en maratón...:

http://jaranae.blogspot.com/2008/03/marat-barcelona-2008.html

Dani dijo...

Una máquina Iker. Enhorabuena.

Lukenek dijo...

Para la proxima vamos a intentar dormir un poco...pq así no sé si hemos estado en Barna o en Cuenca!!!! jejeje

Ahora solo falta mejorar tiempos en el resto; podriamos empezar con la plancha ;-)

jordi dijo...

enhorabuena tio. lo de menos es el 3h10 y lo mas es q has corrido con cabeza,de menos a mas, y eso es muy importante.
A seguir asi.

patri dijo...

Hoy sale una noticia en un periodico de Barcelona en el q pone q los organizadores de la maraton se colaron y se comieron 3 kilometros de recorrido.