jueves, 30 de julio de 2009

Más duro que el IM...

El sábado mi primo Eder y yo nos dimos un pequeño paseo por las montañas Bizkainas... paseito que se alargo llegando casi a lo 60km y más de 3000m de desnivel acumulado, cerca de los 4000m.
La cosa era salir desde casa e ir andando hasta Bilbao, como la canción. Pero no por toda la orilla si no por toda la cordillera. Llegando a Sodupe, a partir de ahora pueblo declarado non grato, bajando a Bilbao por el Pagasarri. Entre medias 6 cimas + Pagomakurre que hicimos porque ibamos sobrados y bajar desdes el pagasarri nos parecia poco.

Ahí va la crónica:

Portu 6 de la mañana... Solo había drogatas y nosotros.

Subida del Funicular... andando.

Primera cima, en 3h. Todavía frescos.

Segunda... Gazteran, muy sencilla.

Tercera... Me costó por que la cruz está encima de unas rocas y me da mucho miedito...


Cuarta, El eretza... este tuvo un gran final jejej y gran bajada... tardamos el doble en bajar que en subir. Tipo desafío extremo. Que grande la grúa que nos salvo la vida.

Medio día en Sodupe... una cocacola y bollito de mortadela... la vida! aprieta el calor. No tenía nada, ni tengo, nada en contra de este pueblo... pero pufff a partir de ahora lo recordaré como algo muy malo. La bajada del Eretza y la subida al galarraga han sido lo peor...

4h para subir al pu.. galarraga. Era como una pelicula de Stephen King, un laberinto que siempre te alejaba de la cima. Lo peor de lo peor. Menos mal que mantuvimos la calma... Ya llevabamos casi 8h.
2h despues llegamos a la cima del Ganeko... llevabamos como 3h sin agua... nos encontramos con Felipe un sudamericano que llevaba agua y nos salvo! Entre medias me dio un pequeño ataque de vertigo e hice una hora a lo monillo a cuatro patas. menos mal que no soy muy alto

Ya en el Pagasarri... y el Bar cerrado!!!! 12H de travesía.




14h despues en Abando...
Ha sido muy duro pero ha mericido la pena!!! La verdad que si no espor Eder no voy perluego me lo pase muy bien. El año que viene mejor, pero no más!!!
Un saludo
PD:El cuadriceps y la rodilla deshechas... en un mes un Ironman y esto... ni para uno del mismo Bilbao.


3 comentarios:

Pez dijo...

Joder que envidia macho!
Disfruta y que le den a la rodilla...eso se cura y lo que va por delante va por delante.
Enhorabuena por el reto y...a seguir disfrutando.

¿El año que viene que????

Josu dijo...

menudo crack, eres mi idolo tio,un makina!!!

Anónimo dijo...

jajaja bonito rekorrido!! yo tambien me perdi en el galarraga, pero bajando hacia sodupe(corriendo e arrigorriaga a zalla, nada mal jeje)!! es un laberinto, una pasada. ah y en el pagasarri el bar nunca esta abierto, jeje.