miércoles, 8 de julio de 2009

Frankfurt










Bueno ya está hecho.

Sensación de terminar el trabajo que llevaba madurando un año. Es muy muy dificil describir el Im de frankfurt en un post, probablemente en 10 tampoco.

Voy a tratar de ser breve y poco a poco iré poniendo fotos y todos eso...

Agradecimientos: Antes que nada y sobre todo a Lucia que se ha pasado un año tan duro o más que el mío. A Txema y Arkaitz por estar ahí durante el año y el viaje. A mi hermano por animarme en la carrera y a todos los del equipo por sus ánimos y consejos. A Urre por la llamada de ánimos que me dio un subidón muy fuerte. A la tía Ana y Ángel por animarme también mucho en la carrera. A Arkaitz otra vez por doble motivo y esos 5 últimos kms que ni me acuerdo de haberlos corrido si no es por él todavía estoy dando vueltas por el Rhin. A Gustavo por estar pendiente de nosotros durante la aventura.Y en definitiva a todos los que en mayor o menor medida os a alegrado mi aventurilla.

La carrera:

Deportivamente: Sensación muy agria, me voy con la sensación de que si hubiera sido ligeramente más listo me hubiera llevado un sub11h, pero la abaricia rompe el saco y me voy con 11:33h y una alegría muy grande. Las transiciones penosas, casi 15min se me fueron de regalo.

Natación: Mejor de lo previsto, pensaba salir en 1.15 y saí en 1:09 según mi reloj 1.10 segun el chip. Natación muy tranquila saliendo de los últimos nadando bastantes más metros para evitar golpes. Salgo con el subidón del agua y nada fatigado.

Bici: Salgo escopetado, muy escopetado y me pongo a darle cera de la buena, de 33km/h, 34km/h no bajaba ... muy deprisa. En el km 110km (segunda vuelta) empieza la tortura... sufrí como nunca, los peores kms en bici de mi vida muy muy duros.

Carrera a pie: Salgo tranquilo y van pasando los kms... sin darme cuenta y sin pensar en lo que llevo me planto en la ultima vuelta y en el pasillo a meta. Por un lado satisfecho por no pararme a andar en ningún momento pero jodido por no bajar de las 4h.

Extradeportivo: Creo que puedo decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Por todo, por el viaje, la carrera, el año de entrenos conocer a la gente... increíble.
Todo lo que se prepara allí es de otra galaxia, la bici parace el tour de francia, la carrera a pie se me hizo facilísima para ser marathon.
Con todo esto, me voy con una sensación muy grata de la larga distancia y con unas ganas de volver increíbles. Pero con ese regusto amargo...
Un saludo mañana más y mejor...

16 comentarios:

Javi dijo...

Que esta muy bien, tio!
No te acuerdas como estabamos hace un año? Lo que pasa es que hemos tenido las 11 horas a un palmo. Y tu las tienes mas cerca que yo, ya que eres mas duro de piernas.
Y ya no estoy tan seguro de que no repita, jejeje, pero no el año que viene.
Agur.

Lukenek dijo...

Tengo todo un IM en casa!!! ahora a preparar el siguiente...o siguientes...que Frankfurt nos ha dejado ganas de repetir ;-)

Gracias a todos los que habeis estado con nosotros, sobre todo a Jon por animar sin parar y a Arkaitz que no dejo solo en la carrera a ninguno, no os quejareis de amigo, sin competir por lo menos se hizo mas de media maraton!

Un besazo, Super Raton Road to ...?

Lukenek dijo...

Tengo todo un IM en casa!!! ahora a preparar el siguiente...o siguientes...que Frankfurt nos ha dejado ganas de repetir ;-)

Gracias a todos los que habeis estado con nosotros, sobre todo a Jon por animar sin parar y a Arkaitz que no dejo solo en la carrera a ninguno, no os quejareis de amigo, sin competir por lo menos se hizo mas de media maraton!

Un besazo, Super Raton Road to ...?

xavi marina dijo...

Enhorabuena crack!

lo importante es que te lo planteaste y lo has conseguido.

nos vemos

Xabito dijo...

Zorionak gudari!

La sensación de meta ya no se te olvidará nunca!

Los resultados deportivos.... fenomenales! No te quites méritos! Muy buena natación y bici.... y la maratón estuviste cerquita de bajar de 4 horas, así que fenomenal.

Ahora a degustar el resultado y a recuperar!

Saludos,
Xabi

Talin dijo...

Iker, primero FELICIDADES y ENHORABUENA y no quiero oir eso de sensación amarga. Esto es otra cosa, y desde el dia que pasaste a este mundo, debes de dejar de pensar como corredor y si como triatleta. Le debes de sacar todo el jugo a tu carrera, ... pero pensando como triatleta.
Lo dicho felicidades y encantado de haberte conocido.

PD: Aun tengo el renegrón de los 3pinchazos del veterinario.

Dani dijo...

Mi más sincera enhorabuena Iker. Q no te quede un mal sabor de nada de la carrera. Lo q creas q puedes mejorar aprende y mejóralo. Pero estamos hablando de un Ironman, y era tu primera vez, así qdate por satisfecho, q has cumplido y con creces.

Neuro dijo...

enhorabuena txikitin, bienvenido al mundo FINISHER.
Ya no le des mas vueltas, las cosas salieron asi y ya esta. Lo importante es que lo disfrutaras y eso creo que si lo has hecho.
Y el año que viene................
Yo te recomiendo Roth, un ambientazo de la ostia(casi comparable a la final de la copa,jejeje)
Y ahora a descansar fisica y mentalmente.

Dani dijo...

Zorionak Iker ¡¡¡ por todo ese año de entrenos aguantandonos dia si y dia tb, y por sipuesto por tu primer FINISHER, que no se te olvide, que a nadie se lo regalan.
Nos vemos en Baraka el domingo.
PD: Creo que ya se escucha a lo lejos ... ZURICH , ZUURICH , ZUUUUUURICH ...

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Enhorabuena Íker!!!!! Vaya carrerón para ser tu debut; el del aprendizaje. Me alegro mogollón. Ahora cuando nos juntemos ya podemos contarnos batallitas de Ironmanes.Jejeje... Un abrazo!

Urre dijo...

Un hombre de Hierro y de Bilbao...si es que ya eres la ostia jajajajajajajajajajjajajajaja

ZORIONAK TXAMPION :) no digas que tienes sabor amargo, que has echo una superprueba, en unas horas pillo el avión para ir a Roth, ya verás el nivel.... les voy a ir recogiendo las ultimas alfombrillas que seré de los últimos y disfrutando ajjajajajajajajajaja

Seguiré los consejos de SuperDani e intentaré emular tus paciales, que te sales jejejejejej

MAKINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Urre dijo...

Por ciero.... FELICIDADES también Lucia.... que tu tambien tienes GRAN parte de culpa, que eres la mejor animadora jejejejejejej

ZORIONAK :)

Kronus dijo...

Iker Lehendakari!!!

Zorionak Txapeldun. Eres Ironman y además con un sub 10:30 en las piernas para el año que viene.

Muchas felicidades tambien de parte de Marta. (Te puedes imaginar lo que nos hemos acordado de todos)

irotante dijo...

Bienvenido en la familia Iker todo un orgullo poder compartir contigo y el reto de amigos estos dias creo que ni el tiempo puede borrar ciertos recuerdos.
Y ahora a pensar como un IM y el resto son recuerdos.
Un abrazo para ti y tu pareja...recuerda lo que le prometisteis sera el IM mas largo de los dos asi que adelante amigo

Joserra Rodrigo dijo...

Bueno Iker eres un campeón... pero en agradecimientos te falta uno al viejuno mayor...jajajajja...que ya nos hemos reido en nuestro nuevo curro de lo lindo...y soy testigo de tu ilusión por Frankfurt desde september.
Qué hubiera sido de nosostros sin esas risas!!!!
Y como decía el sabio... seguro que Dylan..jajajaja... lo importante no es el destino o la meta, sino el viaje o la competición.
Vivan los Mods!

manolo méndez dijo...

aupa campeón:
gracias por la foto, y de verdad que soy un tío grande(1'85).
un saludo para tu hermano (yeste como dice mi suegro).
sin obsesiones las marcas se van cumpliendo.
un saludo a todos los amigos que he hecho en el IM y que valen más que cualquier marca. Vaya compañía que tuve corriendo, que hasta quería dar una 5ª vuelta.
un saludo a todos.