lunes, 1 de diciembre de 2008

De los entrenos que suman doble

Ayer fue uno de esos entrenos que suman doble. Por lamañana 2000 metros de natación, mejorando poco a poco y nadando mejor que antes. Poco a poco van saliendo los numeros, algo que tanto me obsesiona. Y a la tarde fue, como dice el titulo, uno de esos entrenos que suman doble. A las 6:15 con un frio tela, los numeros de la semana hechos, el athletic ganando, la calefacción puesta en casa... me puse las mallas largas y a correr 45min con cuestas por el megapark y cerca de casa.

La semana en numeros: SEMANA 48
Natación: mediocre 4000m. Mucha técnica y alguna serie.
Correr: Algo mejor, 30km.
Bici: En la linea, 2 spinning y una salida de 75km, que si no es por Dani que me lleva a casa me quedo allí. Unos ajustes en la orca a la que subí el sillín, y una pequeña indigestión que me hizo ir al baño varias veces el sabado por la mañana junto al viento, me produjeron un cansancio muy serio.
Pesas: 1 sesión bastante completa.
Descanso: 1 día.
Total: 10h:20 y subiendo... frankfurt a la vuelta de la esquina.

Hoy ha muerto Mikel Laboa, para unos no significará nada o ni nos suena, ha escrito muchas canciones para mi hay dos que siempre que las oigo se me ponen los pelos de punta ya que me hacen recordar a mi Aitite y a todos los que en su día lucharon por la libertad este pueblo y los esfuerzos que deberion hacer. Una es txoria txori y la otra es haika mutil, hay muchas versiones pero siempre las originales son las mejores. Creo que ahora es muy fácil hacer este tipo de letras pero en 1969 bajo la represión es bastante más difícil y bajo mi punto de vista más valiente que otro tipo de acciones. Para los que Euskadi no es solo la selección que van a ver en diciembre a San mames y el verde, rojo y blanco no son los colores de la camiseta de moda...

Un pequeño homenaje:


Un saludo y duro.

3 comentarios:

jOsEBa dijo...

Muy bueno Mikel Laboa!. Canciones de las que llegan muy dentro.

Buenos numeros "perrete" todo lo que sea por encima de 10h semanales creo que por el momento basta de sobra!.

Ale a aprender a entrenar con paragüas.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Hola Íker. Lo importante es sumar, siempre sumar. Me enteré ayer de lo de Míkel Laboa; desde aquí no nos queda tan "cercano" pero sí que puedo decir que está en el subconsciente colectivo de todos. ¿Quién no ha escuchado alguna vez una canción suya? Me gusta mucho tu reflexión sobre el valor de su actitud en su época... ¿Qué tal la máquina nueva? Un abrazo!

Iker Martín Urbieta dijo...

Aupa Txabales:

Joseba te voy a quitar las pegatas en Frankfurt.

Aupa Manu, ya veo que estais nevados jejeje, aver si montais un tri globero distancia IM Atalanta y tu jeje.
La máquina bien joder de la decathlon talla teeneger a esta ya de adulto hay diferencia, solo que me quedan las ruedas, manillar aero y depilarme jeje.
Un saluo y ánimo en esta etapa que empiezas, muy chula la fixed roja. La foto con el graffiti es cojonuda.