lunes, 4 de agosto de 2008

Buen puente, si señor. Vuelta a mi estado natural... la aventura jejeje.

La semana antes del puente la he llevado muy bien sin dejar de entrenar ningún día pero sin los alardes sin sentido de antaño. Haciendo caso a los consejos de Arkaitz y la teoría de la sobrecompensación, lunes,martes y miercoles serían las partes más suaves de la semana para ir subiendo progresivamente hasta el domingo que sería el día grande.

Lunes: 12km comodos para 1h más o menos + 500 metros para soltar en la piscina.


Martes: 10km con Miguel despues de cambiar las lámparas.

Miercoles: Haciendo caso a Dani hago o intento 6x1000 + calentamiento y enfriamiento. Se quedan en 2x1000 con un cansancio brutal, que con el calentamiento se quedan en 6000 metros de entreno. Y 750 en el agua con un par de series de 200m.


Jueves: Travesía nado a Bermeo. Fotos no hay, Lucia se quedó en casa. Distancia? Pues entre 2500 y 3000 se hablaba de 2800 y por el tiempo que hice por ahí andaría.
Salida sin golpes, salgo el último detras de Joseba y poco a poco vamos "orientandonos" hacia la llegada. Es la primera carrera del año en la que siento que estoy compitiendo, a ratos en grupo a ratos les ataco y cogo otro más rápido, en la bocana del puerto les ataco y me voy solo a la meta en la que me esperaban mis ex compis de curro. Al final para 2800 o así 51min. Al de un poco llega Joseba que no tuvo su día y termina un poco agobiado.
Me voy con muy buenas sensaciones de la travesía y la repetiré seguro el añoq ue viene.

Viernes: Ya en Laredo bajo a la playa para soltar un poco y nadar un rato,poca cosa porque el sábado hay que ir a Noja a darlo todo por el equipo.

Sabado: Acuatlon de Noja!!! Segundo podium del equipo (3º en Plentzia) y también segundo mío (el otro me tocó la cesta en Ondarroa).

Nos plantamos 5: Txema y Dani que se sabía que iban a puntuar seguro y luego Joseba, Emilio y yo que nos tendríamos que pegar por ser 3,4 y 5 respectivamente. Y Josu haciendo labores de fotografo delegado que junto con Walter harían un total de 7.
Carrera rápida por lo que había que salir a toda ostia tratar de seguir a toda ostia y si fuera posible acabar a ese ritmo.
En la salida Txema nos da consejos que a la postre sería muy utiles, sobre todo en la primera curva y en el paso por la mitad que hay unos containers.
La salida muy rara mucho tiempo parados y luego sin saber muy bien cómo suena una señal y a correr. Txema se pone en cabeza y tras él varios "famosos" en un segundo grupo ibamos Joseba y yo, detrás mio no sé porque solo miraba para adelante. En la primera vuelta ibamos 3 de la Barakaldesa entre los 10 primeros jojojo.Ya me estaba imaginando la portada de finisher.
Transición: Cada uno como puede, llego 2 del equipo y con Joseba muy cerca.
Agua: Fría como ella sola, como me avanzó Txema: " al principio parece que te va a dar un infarto pero tranquilo que no te da" , hasta la primera boya casi tardo lo mismo que en dar las dos vueltas, muy mal. Veo que hay gente que me adelanta y gente que se salta boyas.
Correr: Sin saber mi puesto salgo a correr y en seguido cojo el ritmo, voy algo mareado pero aún así paso a alguno. Veo a uno del marisma y me dejo el culo por pillarlo ya que en principio eran nuestros rivales por equipos al final le pillo y me dejo llevar un poco. Mi trabajo como gregario estaba hecho.
Llego a meta y veo que Joseba y Emilio no han llegado, joder soy tercero. Nos duchamos vamos a la entrega de premios y se confirma tras varias conversaciones con los jueces que somos segundos por equipos oeoeoeoe. Joseba y yo subimos al podoium por ser los más combativos del equipo jeje.

Domingo: 5km a nado sí sí 5km. Ascenso al Pas, encima cuesta arriba jeje.
No había mayor objetivo que terminar y con esa idea salí. Salida mala como ninguna cuando el resto llevaba 500 metros yo estaba en el pantalán todavía pero me daba igual solo quería terminar.
Hasta el km 3,2 iba bien pero desde allí hasta meta se me hizo muy largo, constantes curvas que hacían que aquello pareciera un puerto del tour y muchas corrientes que en momentos me hacian creer que no avanzaba y en otras que volaba, sin contar la mierda que había.
Al final Meca se me escapó y acabó ganando pero no me preocupa porque creo que no va a Frankfurt y menos en mi grupo de edad por lo que no cuenta para Hawaii jajaja. 1:31:33 es lo que estuve en el agua, por lo que en Fraknfurt hay que luchar por no estar más de 1:15 nadando.


Un saludo.

5 comentarios:

NEOPRENOS TRIATLON dijo...

.

Xabito dijo...

Zorionak txapeldún!

Puntuas para el equipo y a lo grande! Con podium y todo!

A seguir así!

Yo conitnúo con mi letanía de entrenos de larga distancia..... de momento todo bien. Iré a Aritzaleku a vigilar a Josebeitor (que parece que últimamente no hace muy bien los deberes!jeje!).

Ciaos!
Xabi

Anónimo dijo...

Lo mejor del sabado fueron tus calcetines.
Txema.

Mariona dijo...

Buenas crack!! Ya voy encontrando a gente que hará el IM de Frankfurt 09 jeje... Un saludo y mucha motivación! Nos vemos en julio 09

Urre dijo...

FELICIDADES CAMPEÓN jejejejejejejeje que majo estas SuperIker en el podium, si es que te lo mereces eres un makina y muy constante. FELICIDADES.

Por cierto, como bien dices lo mejor de Vitoria fue estarc ontigo y echarnos unas risas, no he podido ni escribir, ya que acabo de llegar de vacaciones y no tenía ni pc ni gaitas.
El de mi equipo ya me dio el cd de fotos GRACIAS.
dale un beso a Lucía y recuerdos a los de tu equipo, todo un placer TXAPELDÚN