jueves, 14 de octubre de 2021

Volvemos a la cueva

 Comienza un nueva etapa, ni mejor ni peor, pero necesitaba un cambio en lo que a los blogs, la comunicación y las aventuras se refiere... la etapa en deia ha sido muy positiva, pero necesitaba volver a mi caverna, a mi pequeña guarida.

No voy a hacer un comunicado, porque no me considero digno de tanta repercusión. Sin más, desde el confinamiento decidí dar un cambio en lo que a las aventuras se refiere y para mi comunicarlo es algo que va junto. En el deia lo pasamos bien, arranqué con el ironman de Niza en el 2011 y lo doy por cerrado con el 5 puesto y tercero master en las 24h de Santander. Quería cerrarlo con algo positivo y creo que ha sido el momento. Por el camino ha habido historias guapas...24h de chiang mai, lesotho, diversos campeonatos de España en deportes tan dispares como: duatlón, judo, atletismo, ciclocross... Esa Andalucía bike race con Gustavo que a día de hoy sigue siendo la mejor experiencia deportiva... mi mejor marca en el Ironman de Frankfurt... la sensación es que con el paso del tiempo la calidad iba cayendo y ahora me apetecía volver al undergound a tocar en los bares...

Para el lector que no conociese este blog, se encontrará con la misma mierda que en el otro pero sin autocensura, con muchos más tacos y sin el menor interés en crear una imagen o un legado. Sacrificio, trabajo y humildad...y faltas de ortografía.

Al turrón... después de las 24h de Santander tuve una semana terrible... era un bola de líquidos... los tobillos los tenía como una inglesa en Benidorm y mi cuerpo no funcionaba bien a nivel orgánico. El domingo 12 con la excusa de ver el triatlón de sestao di un paseo y ya parecía que el cuerpo recuperaba cierta normalidad... 6 días... la gran diferencia respecto a cuando corrí en Tailandia 24h fue que en una acabé sin ganas de correr en casi un año y ahora mismo estoy más enchufado que Pablo Casado. Gracias a este enchufe, me surgió la posibilidad de correr Hiru haundiak... el 8 de octubre. En teoría el tiempo perfecto... sobre compenso las 100 millas que corrí en Santander, meto un poco de calidad y a volar...tenía el objetivo de bajar de 14h.





Durante ese tiempo me surgieron dolores por todas partes... podía correr pero cuando llevaba un rato la rodilla me decía basta... decidí parar las dos semanas que me quedaban hasta la salida, pero rápidamente vi que aquello era imposible. Siempre he dicho y lo repito, yo puedo hacer una carrera en 20h y ser un éxito, pero si esa misma carrera en la que valgo o creo que valgo 16, es un fracaso. Eso y que no me veía 23:59 cojeando por ser finisher y escribir una crónica. Una vez vi que no podía ir y coincidiendo con la compra de un electro estimulador, he empezado a mejorar y a entrenar con ciertas garantías. 

Y en esas estamos... qué futuro deportivo podrán ver aquí? pues si todo sale bien será Ultra Trail Thailand by UTMB. Se trataría del primer gran evento tras la pandemia en el reino de siam. La que debería ser mi casa. 

Este viaje arranco antes del covid, varios cambios y una edición sin extranjeros nos dejaban un panorama incierto. En septiembre se debían anunciar cambios en lo que a la entrada del país se refiere, para mi condición única para poder asistir... Son muchos cambios los que se han dado y lo que hacen que mi salud mental se tambalee en ocasiones. A día de hoy parece que los viajeros vacunados podremos entrar a partir del 1 de noviembre, eso se dijo el lunes, pero que solo de algunos países...no queda nada claro. Lo que si está claro es que si puedo estaré en la salida. Pero esto cambia por momentos... la semana pasada podría entrar en chiang mai pero no al pueblo donde es la salida...ahora si...mañana no...

Deportivamente me pone mucho la prueba. Siempre he dicho que para correr una prueba de ultra fondo hay que estar muy motivado. Y a mi el destino, el evento y el recorrido me motivan mucho. Que llevo más de un año esperando, también.

Creo que de poder disputarla llegaría en buenas condiciones. No se aún si hacer la de 60 o la de 100km... eso será motivo de otro post. He dado con las claves de la preparación, al menos las que a mi me vienen bien...

Y esto es lo que hay... artículos de opinión, crónicas, anécdotas varias... y si todo va bien... me gustaría grabar algún video ya que hay cosas que con 5min en un video se entienden mejor...


No hay comentarios: