jueves, 3 de noviembre de 2011

Tríptico de Hallowen. Acto I. CX Treto

10:00 de la mañana, campas de Treto. La cosa pintaba bien, cafecito de termo, recogida de dorsales, vestido de gladiador y a calentar… Me encanta el ciclocross en Cantabria. Alguno dirá que está un par de años por detrás de otras comunidades (seguramente lo esté) pero es por esto, por lo que me gusta. Los dorsales se cogía en los bajos de una casa, se daba café con orujo para entrar en calor, la manguera que dejaron para limpiar las bicis se controlaba desde una casa particular… Me recordaba a los videos de Belgica de hace unos años.

El circuito no tenía grandes dificultades técnicas y si eres hábil podía hacerse bastante rápido. Si eres hábil… si no pues nada a estar al loro. Salida como siempre a treinta mil, las salidas siempre se dan sobre asfalto y luego ya te meten al circuito, delante mío se cae uno que da con toda la cara contra el suelo… susto, libro como puedo para no caerme yo y miro que esté bien. Calentón para llegar a cola de pelotón. Y en las dos primeras curvas, antes de entrar en un paso en el que o pasas por un único carril o las pasas canutas, otra montonera. Primera vuelta bastante loca y otra vez el último. La cosa estaba en adelantar a todo aquel que se había beneficiado de mis caídas, uno tras otro vuelta tras vuelta.

Noto que si las carreras durasen 1h más remontaría bastante, pero el tiempo es el que es, 40min para el primer master, 45-50 para mí. Muy a gusto, aprendiendo en cada carrera en una disciplina que me cuesta mucho debido a mi falta de técnica y que me compré mi primera bici en el 2007 (no de ciclocross si no de carretera), había tenido las típicas motoretas o GAC pero bici lo que es bici en 2007.

Un gusto que venga mi padre a verme, el hombre debe ver otra carrera porque se pensaba que había entrado entre los primeros… aun así es un gustazo que alguien te cante que vas a más o que estás remontando. Te da moral. Da igual que tu sepas que el que va delante te saque una vuelta.

La semana queda así:
Lunes : Natación técnica. Gimnasio, super-series.

Martes: Salida rodadora con la bici de ciclocross por la vía verde de Galdames.

Miércoles: Ciclocross al medio día, “técnica” por Kobetas. Pongo entre comillas porque a lo que hago no se le puede llamar técnica. Noche: natación en el CAR de Barakaldo. 2000m (8x200 de entreno)

Jueves: Pesas, sesión de fuerza.

Viernes: Natación conlos chicos de fadura… puff tengo mucho que mejorar pero gracias a ellos voy poco a poco. Los metros no los sé porque no me quedaba oxigeno en el cerebro, pero unos 3000m calculo.

Sábado: Carrera en Treto.

Domingo: Carrera en Karrantza. A ver si mañana hago la crónica. Tríptico de Hallowen Acto II.

Un saludo.

No hay comentarios: