lunes, 10 de octubre de 2011

Ironman 5.0

Lo dije una vez y lo vuelvo a decir: Si siempre haces lo mismo no esperes que el resultado cambie.

Hay que reinventarse, el domingo llegué a la conclusión de que ( y no es chulería) me puedo pasar todo el día corriendo. Ahora bien, como de un giro de tuerca al ritmo la cosa se complica. Por lo que seguimos en esta digi-evolución-triatlética, como los pokemon. Si para Roth fue la carrera a pie y su marató de Barcelona y para Niza las grandes kilometradas a pie, ahora toca lógicamente la natación y que salga un día todo junto.

En esta semana en la que salvo ir al fisio a curar la espalda y dar un paseo el sábado, mi tiempo de entrenos lo he dedicado a planificar y organizar la temporada que viene. Vuelvo al Excel de Frankfurt 2009 para tener más claro lo objetivos, fechas, mesociclos,… y sobre él he puesto esta temporada 2011-2012. En principio solo me apetece mucho mucho correr el medio ironman de Bilbao, Ultra Trail del Aneto y Cavals de Vent. Pero después de Bilbao habrá que hacer un par de semanas de volumen para poder aunque sea terminar con dignidad el Ironman de Frankfurt, pero el objetivo es Bilbao, quiero dedicarme un año a intentar ir rápido que lento ya sé.

La cosa queda así (recordad: no hagáis esto sin la compañía de un adulto y mantener alejados a menores de 12 años), de hoy a Febrero: velocidad y natación. Creo que es mejor trabajar la carrera a pie al principio de la temporada que en mayo con la tostada encima, con poco volumen ya que en la segunda fase de la temporada me voy a hartar de correr . En bici hare la temporada de ciclocross; porque se coge fuerza, porque me gusta y porque creo que me vendrá bien, con un par de días a la semana valdrían. He encontrado un circuito cerca del curro e iré a las mediodías a entrenar. Natación: a nadar como un poseso, intentará ser la disciplina que más día dedique 4-5 días dejando de lado el resto. Fuerza: esto es otra de las cosas que creo que hay que hacer fresco así que en cuanto el fisio me deje tocará ir a levantar hierros.
De Marzo a Mayo: Preparar el medio Ironman de Bilbao.
De Junio a Julio: Preparar IM de Frankfurt.
Julio a Octubre: carrera de Montaña, con los ultras: Aneto y Cavals de Vent. Con esto creo que saco los puntos para ir al Mont Blanc el año que viene.

Un saludo

2 comentarios:

Javi dijo...

O sea que en 2013 UTMB, hacen falta 5 points. Cuando tenga mis 5 puntos hablamos. Yo soy un poco flojo no creo que los saque este año, pero lo intentare.

Iker dijo...

entiendo que saco 6 o más... también te digo que me gustaría desvirgarme en ehun milak antes de UTMB, por lo que igual iría a Chamonix a por la CCC. No sé... pero vamos a día de hoy y con mi plan de vida personal creo que cierro mi etapa IM con frankfurt.

que si leches buscalos y vamos con el Josebas.