martes, 3 de marzo de 2009

Primera etapa del camino al IM

El sábado primer test de cara a Frankfurt. Muy buenas sensaciones para cómo estamos y a donde vamos. No había trabajado esos umbrales tan altos por lo que la carrera se planteaba como un poco lotería. La táctica era clara, ir ligeramente contenido a pie para poder llegar entero a la bici y no hacer el ridículo del año anterior. Y en general lo cumplí, el primer sector fui con el grupo en el que iba cómodo y no forcé mucho para poder estar con ellos en la bici. En la bici me encontre mejor de lo que esperaba, sintiendome por primera vez "ciclista" y haciendo algo de trabajo tácnico con Teo, al final en el último segmento a pie traté de ir con Txema pero no se encontraba muy bien y me mandó tirar para adelante. En general bien satisfecho y un entreno de calidad para el saco. Puesto medio de la clasificación y la primera vez que no busco mi nombre desde abajo para arriba jeje. Eso si puntuar para el equipo imposible, si hubiera aguantado en el grupo de Teo creo que les hubiera adelantado porque les saqué 30seg en el último tramo pero en 2'5km era poco para poder remontar.


Ahí va la crónica:


El día amaneció antes de lo que me suele gustar y para las 9:30 estaba en casa esperando a Tema y Arkaitz que venían a dejar las bicis para seguido ir a el curso de spinning, era el último día y teníamos examen... uuu que nervios.


Una horita de spinning tranquila, examen escrito, plato de arroz, cargar las bicis y a buscar a Miguel y Lucia que nos esperaban para ir para Mungia.


Llegamos a Mungia, descargar las bicis, dorsal, visita a roca y calentar. Lucia ya había sacado la camara y habia hecho su calentamiento previo :-)






Carrera a pie: 5km. Salgo sin pulsometro y sin crono... sin filtro. Pronto se hace un grupo, el nuestro, en el que estamos todos los del equipo salvo Sergio que iba delante e Iban "el elegido" que iba un poco delante nuestro. Segun pasan los kms se va definiendo más claramente este grupo y parece evidente que llegaremos a la bici todos juntos. Podía igual haber forzado pero claro luego la bici... con lo que me pasaba el año pasado no me atrevía. Hacía la mitad se nos une Koldo de debía ir por delante y que luego no terminó, no se porqué la verdad no le ví para preguntarle.



Bici: Mejor segmento ciclista de todas las carreras que he hecho, media de 33 y pico (es cierto que solo eran 20km, pero era rompe piernas). De salida se hace un grupo en el que vamos Teo y yo, delante el de Iban. Teo saca la locomotora que lleva dentro y nos pone en fila de a uno, eso hace que los de atras no nos cojan y hacemos un grupo de unos 20 con Inma la primera chica, Teo y yo. Hacia el km 7 se rompe un poco en el repecho de gamiz y nos quedamos 10, llego donde Teo que me dice que anda tocado y le sugiero pegar un hachazo en la segunda vuelta e irnos solos, yo la verdad que iba muy bien.


Eran dos vueltas este segmento. Segunda vuelta: Paso por Mungia y en la primera rotonda me quedo atrás para no darme la galleta y se tensa el grupo, ya paso a cola por la rampa donde está Dani e Ignacio.



Desde ahí hasta el km 3 de la segunda vuelta (13 del total) voy con el gancho y si no es por Teo me quedo ya allí, contacto con ellos pero bajando para los cuarteles me llevo un pequeño susto y decidó no jugarmela confianzo en pillarles luego. Nada de nada no les pillo y me pego un calentón muy serio contra el viento persiguiendo fantasmas. En gamiz levanto el pie y espero al grupo de Txema y Gus, en el que ya van los anteriores compañeros de escapada que se habían ido quedando. Estoy sin más allí saliendo a los cortes cual equipo cilclista con Gus y Txema.


Llegada accidentada a boxes por lo que cojo a Orca y no me arriesgo, así entreno para el ciclocross del año que viene :-)

Último tramo a pie: Sin filtro y a lo loco, tenía a Txema delante por lo que aprieto un poco para pillarle y hacer con él esa parte. Gus se retrasa un poquillo porque se equivoca de box.


Llevo a Txema para adelante hasta que me dice que tire que iba un poco tocado, saludos a la familia por el camido. Por lo que sin más pongo el modo "no hay dolor" y a por Teo, en el giro veo que me lleva 100metros y a esas alturas es imposible ya.




Al final 11 por equipos muy lejos de lo que hizo el equipo A en Barakaldo pero bueno... lo pasamos bien.

Otra vez el jugón de Iban ganó y esta vez le avisaron de los premios.


Para Manu de salamanca!!! La Niña con los zapatos de fiesta!!

Un saludo y nos vemos en Basauri.

Ayer: 2:30 de spinning, charco en el suelo jeje.

4 comentarios:

jOsEBa dijo...

Neno!!!,
que guapa queda la niña con los zapatos nuevos. Parece otra!. Haber si ahorro y para Frankfurt le pongo yo tb unos zapatos nuevos a la Argon.
Nos vemos esta noche con el turbillo en la piscina!,
ciao

Xabito dijo...

Carrerón Iker!!!

Entre el material nuevo y los entrenos con la élite, parece que esto está cundiendo! Ya te has metido en la pomada de puntuar en el equipo ;-)

Lo de Basauri..... no es tan duro como creía. El sábado visité las rampas de Las Canteras, después de 100 km cañeros y me pareció que no era tan duro como lo recordaba en la carrera a pie de Arrigorriaga.

Algún repechito en el que hacía falta 39x25, pero en general la subidita (3km de subida progresiva y luego otros 4-5 km con toboganes) se hace bien con 39x23 ó 21. Algunos toboganes con algún repechito un poco duro, pero llevadero, como para llevar plato bastante rato. Las bajadas no son muy peligrosas (bastante buen asfalto).

Mejor dejas las hélices para Durango y pones las ruedas noramlitas ;-)

Nos vemos el domingo (si no llueve, claro!).

Oscar Marañón dijo...

Vaya peazo pepino!
JOe, iker to un profesional. Vaya plande carreras más guapo tienes para e´ste año.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Alaaaaaaa, qué pasada Íker. Te ha quedado preciosa la niña. Joer, cómo visten las Hed 3. Ya era hora que nos la presentases de tiros largos. En cuanto al du... Yo es que estoy mayor para esos calentones. Me va más la resistencia a trote cochinero. Un abrazo y enhorabuena por la carrera. Creo que vas por buén camino.