jueves, 12 de marzo de 2009

La gripe de los pollos



Bueno con retraso pero ahí va la crónica de Basauri. Estaba pendiente de las fotos de Festak que junto con las que me ha pasado Juankar del Urbiko, al cual agradezco desde aquí, son las que veis.

Mañana de domingo que empezaba mal mal mal... el jueves los pros me dieron pal pelo en la piscina y la granizada que cayó mientras el Joseba y yo haciamos carrera a pie, desembocó en una gripe, por lo que correr en Basauri era dudoso. Toda la peña andaba con gripe: Josu, Joseba, Txema, Zuriñe,... la gripe de los pollos.

Para agrabar todo esto el sábado salimos Patrik, Joseba, Dani y yo a andar en bici, y ya en la playa nos pilla la lluvia. Dani y yo nos volvemos para casa como una sopa.

Total que me levanto el domingo, mis cereales del pryca, mi pan con ligeresa, cafe, kiwi, los dibus... lo de siempre. Lucia me pregunta si voy a correr y le digo que si llueve no creo. Voy para el garaje de mis aitas y meto a Orca en la tri-furgo de la imprenta, cuando al ir a subir me resbalo y se cae... me cagüen la leche una picadita que tiene la pobre joder que pu.. rabia.

Llego a Basauri más raspado que ni sé, con la idea de pillar la bolsa e irme para casa. En esto que me llama Joseba a ver que voy a hacer y le digo que me voy para casa que esta el suelo mojado que paso. Al final me convence para hacer el segmento a pie y luego retirarme. Con esa intención caliento y me visto.

Salida: Voy de menos a más, hacia la mitad de la primera vuelta pillo a Iban y le digo que como va? me dice que tocadillo así que como veo que Mikel Elguezabal y Arnes se me iban un poco y no iba a cogerles :-) me quedo con el chaval a tratar de distanciar a los otros juniors.



Bici: Se me olvida que me iba a retirar...Hago la transición algo más rápida que Iban y salgo antes, le espero un poco y enseguida me coge su grupo. Voy con él hasta el alto y le digo que no me la juego bajando, me quedocon el segundo junior a controlarle, si veo que se va y le cogieramos a Iban otra vez le volvería a ayudar.



Segunda carrera a pie: Veo que a Iban ya no le cogemos y aprieto para darlo todo y sufrir un poco que a eso hemos venido.



Valoración: A pie me vi muy fuerte (para mi nivel) haciendo los dos parciales a 23.17 los 6km del inicio y 11,21 los 3 finales. En bici hasta la parte de bajada iba muy bien también, para mi nivel y comparandolo con el año pasado. Espero hacerlo bien en Durango ya que será la primera prueba que repito del año pasado y podré valorar.



El gran Emilio
Muchos Ironman finisher tienen estos dos, el abuelo Ignacio "para qué tanto y ahi de mí" y Dan-IM-an.

De entrenos la semana un poco floja, semana de adaptación tras cambio de ciclo.. 11:30 en 5 días bueno ni tan mal.

Esta semana va muy bien a ver si no se tuerce... ayer segundo entreno del LUCIERNAGAS TRAINING con la primera cronoescalada nocturna al bidegorri de Joseba y yo jeje 2:20 entre la penumbra a veintipico tiene su riesgo jeje.

Un saludo.


¿Este es nuestro jefe de filas?

4 comentarios:

Xabito dijo...

Aupa Iker!

Como viste, yo me rajé ante el panorama de la carretera mojada. Tampoco andaba muy motivado. A ver si este sábado en Oñate hago ese test comparativo respecto al año pasado.

Ya te contaré....

Buena carrera en Basauri, a pesar de todo, no?

P.D. Ya he visto que no me hiciste caso acerca de las ruedas ligeras :-P

Iker Martín Urbieta dijo...

Xabi, joer tio es que no puedo cambiarlas :-( tengo que mover los cambios.
La carrera pues en puesto el 100 o así por la mitad, mejor que el año pasado pero sigo pensando que valgo algo más que un puesto 100.
Como objetivos tengo Durango y Gernika del du, esos ire a saco. Mungia y Basauri eran solo para probar.

A ver si puedo ir a Oñate a veros, mucha suerte aunque a ti eso no te hace falta.

Un saludo.

Adrian Peña dijo...

Asique trabajando para el juvenil e!! jajajaja al final hizo 2º no?

Al jefe de filas (Patrik) le teneis con anemia... no me haceis caso y asi os va... JAJAJ

Zuriñe dijo...

Ay Iker!vaya vaya como estrenamos a la niña...

Mejorando crónica a crónica,genial no?


Saludos!