Fallo General de Sistema. Unas veces se acierta otras no, pero cuando el cuerpo no va no va… y es mejor no luchar contra él, si no con él.
Creo que sé sufrir, que no me avergüenza quedar el ultimo antepenúltimo, prepenúltimo, postpenúltimo… es más suele ser mi lugar. Pero no es el caso de lo del sábado.
Me las prometía muy felices, iba bien entrenado, descansado, tranquilo (quizá demasiado) y con confianza… En la salida voy a mi rollo, quiero pedir disculpas si a alguien no pude atenderle como debiera pero no quería estar a las típicas conversaciones de: no he entrenado, a ver que sale, he hecho series a tanto, me duele un huevo… así que me alejo del tumulto con mi representante y caliento con el mp3 a ritmo de Banda Bassotti. En la salida me pongo atrás con Neuro y chirri chirri vamos a ello. Salgo muy tranquilo, demasiado quizá, pero con la sensación de no forzar en ningún momento. La táctica estaba clara; acabar con buen sabor de boca y apretar a partir del km 40 y la segunda parte de la carrera a pie. Pasan los kms y yo sigo o en un tercer o cuarto pelotón, sin apretar el kers en ningún momento.
Llego a boxes, transición de ironman, me siento desato los cordones, me pongo las zapatas de bici, como, bebo, bromeo con Lucia… vamos de 2 a 3m tranquilamente.
Cojo la bici, y lo mismo, voy tranquilo, alguno me pasa no muchos, se que la ida pica para arriba pero la vuelta pica para abajo y mi culo gordo juega mi favor. Pienso que tengo buen final y que no voy a forzar nada. Hasta Sarasola solo un grupo, si grupo en prueba sin drafting, me adelanta. Bajo Sarasola y empiezo a encontrarme mal, me duele mucho la rodilla rota y tengo calambres en los muslos… no le doy importancia. Tiro como puedo pero no me puedo acoplar ya que el dolor de la rodilla se ha ido a la espalda y para más inri se me ha roto el acople izquierdo. No me importa lo hago sin acoplar, estos kms son críticos, en 10min paso mi pequeño infierno. Me he muerto sin darme cuenta. Hay un tramo de 5km en bajada que lo tengo que hacer con el plato pequeño porque no puedo. Decido pararme en el avituallamiento a que me coja el coche escoba, pero al ver que aun va muy atrás tiro como puedo hasta boxes. La vuelta un poema. Dolor por todos los lados, me aprieta el calcetín, me duele la rodilla, el culote me hace rozaduras, me duele la cabeza, echo alguna arcada, pajarón de campeonato… vamos que era no poder más. La mitad psicológico porque si voy bien le pueden dar por saco a todo. Eso es lo que hay, en boxes me planto y para casa. A otra cosa mariposa. Más se perdió en cuba.
Paso la tarde noche con bastante dolor y el domingo paso de entrenar que me duele tó.
Porqué paso? Pues no sé, una mezcla entre: mala alimentación, ausencia de entrenos de calidad (aunque esto casi lo descarto ya que no forcé tampoco a saco) y desarrollo poco apropiado en la cabra. Con esto cubro bastantes de mis dolencias y fallos. Sin más, ni creo que este sobreentrenado, ni que entreno mal, ni que no descanso, ni que…. No me importa equivocarme me preocupa más no dar respuesta para otras veces. Pues nada a descansar y a seguir. Como dice el chiste estamos a setas o a rolex?. Mi objetivo está en junio.
2 comentarios:
animo Iker.
un test es un test.
esto no tiene nada q ver con junio
Gracias Jordi.
Publicar un comentario