lunes, 11 de abril de 2011

11 semanas

Es lo que queda. 11 semanas y rumbo a la tierra del paté, el champagne, y los aqricultures que nos tiran las fresas.


Estoy justo donde quiero estar. Que no quiere decir que esté al 100%. He hecho los deberes como creía mejor y creo que he llegado a esta fase con buena nota. Doy por concluida la primera fase, la fase de volumen. A diferencia de otros años y de otros tipos de planificaciones que se leen por ahí la mía se ha basado basicamente en un planning que me baje de internet (ojo antes de la ley Sindle) y mi propia experiencia. El planing se divide en tres partes y en dos coneceptos. Tres fases: volumen, intensidad y una espcie de suma de ambas, y dos conceptos: el de carga progresiva y todas las semanas tratar de hacer una transición.


Ahora toca un par de semanas de descarga de volumen e ir metiendo poco a poco la calidad o la intensidad. Ya que me he dedicado a hacer entrenos largos, muy largos a veces pero con poca intensidad. Me sorprende la entreza con la que sigo ya que soy un poco veletilla y enseguida me canso y me entran dudas y cambio de ideas... pero este año sigo a lo mio sin importarme el resto, salvo un par de semanas de más volumen todas rondan las 14-15-16h. También influye que apenas compito y eso hace que no deba variar mis semanas por tener una u otra carrera y no sienta esa fatiga de otros años. Trabajo, trabajo y trabajo no me sé otro sistema. El denominado por mí; método soviético.


Falta darle velocidad a este cuerpo, para ello recurriré a las cicloturistas (intentando ir delante y desgastandome un poco) y alguna media maraton. Y entre semana habrá que meter alguna serie. Y lo más importante, dar ese salto de calidad en el agua que tanta falta me hace.

Mi carrera deportiva: Campeonato del mundo de cross corto, lugar Laredo. Verano de 1985. Todos los años se celebraba en Laredo un cross popular en el camping, entiendo que para los veraneantes. Mi padre llevó a mi primo Eder que corria y como no sabrían que hacer conmigo también me apuntaron. Eran tres vueltas... calculo que no más de 500m. Me coloco con los africanos en las primeas posiciones, con mi jersey de hello kittie (si de chica) y unas bermudas verdes... Salgo disparado y con facilidad metiendo codos me coloco el primero, mantengo esta posición hasta llegar donde estaba mi padre y mi primo que corria luego... en esa posición aguanté como 10 seg... acabé andando y en último lugar... pero me dieron una medalla y un diploma. Este era el presagio de una carrera deportiva plagada de sinsabores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joderrr! Porqué has tenido que contar lo del jersey!!! Ya no me lo puedo quitar de la cabeza.
No lo utilizaras todavia para dormir?
Kikeeeeeeee! Que no nos llega el pedido!

Anónimo dijo...

jajajaja

no me acuerdo de eso, fué hace mucho...

Eder

Anónimo dijo...

El jersey de Hello Kittie no es de chica,es de chico. .Mira la botonadura y te daras cuenta. Lo compramos en Puigcerda y costo un paston. Eras el noño mas guapo del mundo.

la que te compro el chandarrrr