La semana pasada fue la primera que empecé a entrenar de cara a Niza. No quiere decir que antes no hubiera hecho nada si no que hacía lo que me apetecía.
Desde la maratón de medina hasta el lunes pasado puedo resumir en cuatro lineas lo que hice:
A pie: Despues de la maratón estuve como un par de semanas sin correr (estamos hablando de principios de octubre), luego progresivamente fui corriendo poco a poco hasta llegar a la hora, hora y poco, entre dos y tres sesiones a la semana. Carerra continua. A nivel de competiciones corrí: Media maraton de Urkiola, ahí estaba en mi punto más bajo y las pasé canutas. La Xtrem finaga de Basauri, carrera de montaña con más barro que otra cosa, sin más disfrutar, Santurce a Bilbao, ritmo trotero a 4:10 de media que más no se puede, Gabon Krossa de Portu a 4:05 para 10km y la San Silvestre de Sodupe a 4:04 para 8km bastante rompe piernas. Para no haber hecho ni una serie creo que está bien, esto quiere decir que solo se puede mejorar y que puede ser factible correr por debajo de 4 en mayo en una media por ejemplo, de fondo bien acabando siempre con fuerza pero sin chispita.
Bici: Octubre y noviembre han sido meses secos y eso quiere decir meses de bici... con unai he hecho tiradas de más de 100km casi todas, con alguna de más de 120km. Luego en diembre con el mal tiempo la cosa se ha enfriado y he salido con la de ciclocross. Creo que he perdido algo desde octubre pero bueno.
Natación: Creo que es en la disciplina que más he avanzado, cosa fácil ya que a peor... El cambio fundamental ha sido nadar sin pull bodie ya que era engañarme. Así que los primeros días no podía ni nadar más de 500 sin él, pero ayer por ejemplo cayeron 1800 sin él y ni tan mal.
La semana pasada quedó así: tras 15 días parado por un gripe y luego por una laringitis o algo así me costó muchísimo volver a entrenar.
Lunes: 60km con Joseba sufriendo como nunca para un recorrido de Cadete, 500 de natación.
Martes: 10km a pie, fatal y 1800 nadando.
Miercoles: 45km con la de ciclocross y 1000m nadando.
Jueves: 10km a pie mejor y 1600 nadando.
Viernes: 1500 continuos y 10km a pie (San silvestre por medio).
Sábado: Rodillo + 10km a pie.
Domingo: Mal día y mal de fuerzas, nada de nada...
Total: 135 en bici, 50km a pie y 6400 de natación.
Bien en general, mal de sensaciones y mal por no entrenar el domingo.
Sin más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario