A los amantes de las cifras: 15min menos, 11:17. En ese aspecto debería estar contento, pero yo se y sabía que tenía piernas quizá no para sub 10:30 pero cerca, 10:40, 10:45, y de eso estoy seguro... Seguimos en cifras: natación penosa 1:19 no hay excusa (hubo muchos problemas pero no son excusa para 12 min más de lo previsto), Bicicleta seria: 5:35 sin forzar, maraton: igual que el año pasado: 4:10. Transiciones: larguísimas...
Viendo esto se puede decir: te cebaste en la bici y lo pagaste carahuevo! y nadas como el culo!. Bueno hay de todo. Ahora voy a la minicrónica de la carrera.
Madrugón de aupa, 3 de la mañana despierto. 4:45 en el lago.
Natación penosa, mala orientación. Pero si era en un canal!!! bueno pues me desorienté. Me pasé una boya de largo y la otra intente colarme y nadé de más. Pero no son excusas...
Bicicleta: Ya un poco cabreado, los que sepan algo de deporte saben lo que es afrontar una parte de la carrera ya contrariado, cojo la bici y sabiendo que 10:30 es imposible me limito a rodar. Me acordé constatemente de la primera de frankfurt (Javi!!) pero iba sin cadena. Fácil me era rodar rápido y la Metta se portó como una campeona. La bici era para mi más complicada que la de Frankfurt, por el desnivel, por el tipo de cuestas y por el fuerte viento sobre todo. Contento por bajar de 5:40 llego a la T2.
Durante la bici empieza el holocausto con el que termina esta historia... me paré a mear unas cuantas veces, no entendía esas ganas incesantes de mear... los bidones que me daban no me entraban en el portabidones así que bebía y lo tiraba, hasta que deicidí unirlo al manillar con una goma de pelo que me dejó la mujer de Gus... claro ya no podía acloparme bien pero podía tener agua.
Maratón: Salgo tranquilo y voy muy muy bien, solo esas ganas de mear que no cesan. Paso la media en 1:47 y veo muy factible hacer la maraton en menos de 3:45, por lo que el 10:45 se me pasa por la cabeza. Del 21 al 42... la debacle... me paré a mear como 5 veces, no meaba nada, pero las ganas eran increíbles, el calor era insoportable y el agua entraba y no salía... En el 30 me planteo retirarme, no podía más. No me dolían las piernas (más de lo habitual) no tenía sensación de pajara (más de la habitual) pero no iba... no iba... Con más pena que gloria acabo la maraton tras otros tantos intentos por evacuar y sin pararme a andar... Acabo la maraton solo con agua, cocacola y medio plátano...
Los dias posteriores y hoy, sigo con las molestias propias de mear cristalitos. He ido al médico y tengo una perinefritis, debe ser que con el esfuerzo un riñón (izquierdo) sufrió más de la cuenta y se parón no podía con el trabajo que le estaba dando y decidió descansar. Por lo menos tengo un explicación al bajo rendimiento.
Valoración, en caliente: decepción, en frío: muy contento por haberme repuesto a todos los inconvenientes y poder acabar (ah y se me olvidaba me picó un tábano y se me puso la rodilla como lo lábios de carmen de mairena, que con las medias me estaban matando jaja). Bajar 15min mi marca (una marca muy normalita tirando a pobre) siempre es positivo. Esto es el ironman...
En breve más cositas... el futuro, planes...
Muchas gracias a todos los que os pusisteis en contacto conmigo para darme ánimos.
5 comentarios:
La pena es que esperar todo un año para que luego te salga un día malo es una putada. Pero como bien dices, esto es Ironman y ser finisher es algo muy personal porque cada uno sabe con lo que ha tenido que lidiar.
Enhorabuena a mi me parece una gran marca.
Agur
Javi
PD. Capullo como vas mejorando con la bici.
Enhorabuena Iker. Ser finisher siempre es dificil. Es casi imposible q en una carrera de esta entidad te salga todo bordado. Lo importante es saber reponerse y continuar. Lo dicho, Felicidades.
HAY QUE IR A DISFRUTAR, el resto son tonterias...
Por cierto, es una pielonefritis ;-)
No puedo emocionarme aun cada vez que veo la foto entrando a meta.. muchas gracias por ese detalle jamas se me olvidara!!!!
Y ahora hacia donde van los pasos de Super Ratón??
Super Ratón Road to ???
Estamos ansiosos por saberlo.
Dr. Grimore
Publicar un comentario