martes, 29 de abril de 2008

Puffff increíble lo de Lisboa.

Hoy podía morir este blog ya que el fin era contar las aventuras y desventuras de un paquete que termina un medio ironman. Pero el sabado me lo pasé genial y esto es adictivo... Así que habrá más historias.

Cómo resumir lo vivido en un post? Imposible haré uno de la carrera y luego iré haciendo otro con las sensaciones, el día previo, el día despues y todo eso...

La crónica de la carrera:

Sabado 5:00:
Toque de campana. Desayuno, ducha y a ver la tele hasta las 6:00 que saldríamos para los boxes. Me asomo a la venta y estaba Jaime Menendez de Luarca haciendo series!!! Joder empiezo a temblar, ya descarto la victoria.

6:30 llegada a Boxes:
Nervioso como un flan, veo a Joseba y me tranquilizo un poco, las bromas chorras se suceden más fruto de los nervios que de las ganas de hacer gracia. El danes de al lado no me deja meter la bici bien y gracias a mi correcto ingles le digo que la quite que soy de Portu y no me ando con bromas.

Hawaii? No Lisboa.




7:45
Traslado hacia la rampa de salida, más bromas, más absurdas... más nervios. Allí Joseba y yo nos encontramos con Patric y Dani, nos metemos al agua para que el neopreno se ajuste bien, nos ponemos el gorro y esperamos la salida.
Joseba y Dani van a coger sitio en la salida y Patric y yo nos quedamos en el pantalan a hacer tiempo ya que preferimos salir los último que ir delante y que nos den pal pelo.



8:05: Salida. Natación 1'9km

Patric y yo salimos por atras. Tortas a diestro y siniestro, como sino costara, pin pan. Me hago un hueco y a fuerza de golpes me meto en un grupo o algo así porque la verdad que no veo mucho. Llego a la primera boya y veo a Dani, ostia le he aguantado 400m, luego le pierdo. Sigo a lo mio y en las boyas festivas de tortas, pero bueno poco a poco y sin entrar el pánico que si te pones a pensar lo que esta pasando te puedes poner nervioso y venirte abajo. Termino la primera vuelta y veo a Joseba y su neopreno 2XU, le saludo pero no me ve. No ire tan mal si le he aguantado a este 1 vuelta. Voy a lo mio y termino con más gloria que pena. Subo por la cuestecilla que llevan a bxes y le veo a Joseba delante mio, me sube la moral.


Transición 1:

De puta pena. Se me olvida poner los calcetines y tengo que buscarlos, el neopreno con la chorrada del chip del tobillo no me sale, el top no me entra al estar mojado... un puto desaste hay pierdo 5min.

Ciclismo 90km:
Según cogo la bici, voy medio mareado y no me entran las calas me caigo contras las verjas y uno de la organización me levanta y me empuja para adelante.En la bici muy muy bien, pensaba que iba a perder una minutada pero al final 32km/h de media algo impensable para mi.
Las primeras vueltas voy poco a poco, veía el cuanta kms (luego contaré la historia del cuenta kms que esa tan bien tiene tela). Me acordaba de la frase de Miguel de las tres C, y una era cabeza y que intentara ir a 30m/h, así que voy a ese ritmo hasta la última que aprieto un poco ya que si peto solo me quedaría 25km o así.

Dosifico bien y como cómo tenía previsto. Sin pajara y el del mazo no hace acto de presencia, sabía que hoy no le iba a ver.


Transición 2:

Mejor que la otra saco los pies sin sacar las calas y lo hago mejor que en los otros duatlones.


Carrera a pie: 21'5km.

Iba un poco de subidón moral y de bajón físico porque la rodilla me empezó a doler al final de la tercera vuelta en la bici. En los boxes me esperaba Lucia con un ibuprofeno, no se si placebo o no pero me sentó de perlas. Me grita que ése es mi terreno y pongo mis piernas de hobbit a trabajar, no hay dolor, no hay dolor... Empieza el festival, paso a gente a tutiplen, me veo muy fuerte y me repito lo bien que voy, también se lo digo a los que me cruzo, que les dará igual pero bueno yo se lo digo. Hasta la segunda vuelta no me coje Sernategi que va como un tiro, poco antes me había pasado Patric que va mucho más que como un tiro. Aprieto para que no me pasen ni Joseba ni Dani a los que saludo efusivamente cada vez que puedo.
También me voy encontrando con Andres al que animo y al que poco a poco se le iba haciendo realidad el sueño de bajar de 5h.

La última vuelta y media se me hace un poco dura pero veo que puedo bajar de 5h!!!! ein!!! cómo??? si sin comerlo ni beberlo estaba rozando las 5h, la motivación que me hacía falta. Entonces empiezo a buscar en mi minúsculo cerebro un plan, que no encuentro ya que mi único plan era el de terminar. Cuanto tardo en dar una vuelta?? a que ritmo voy?? llegaré antes de 5h o me moriré antes??. Me sentía como los equipos de Clemente que van a empatar y de repente meten un gol que no saben si atacar o defender... pues mantengo mi ritmo porque no puedo apretar más y cuando veo que llego a las 5h me vengo abajo. Voy unos metros de bajon y justo aparece Urre para animarme, cual pózima mágica me vengo arriba y acabo con dignidad. Gracias Urre!


Llegando a meta veo a un pelotón al que puedo adelantar, pero les dejo ya que quería hacer una llegada triunfal y doy fé que la llegada fue triunfal. Beso a Lucia, cuatro palabritas y con la Ikurriña para la meta.




Con esta foto se cierra el círculo. Desde que en Octubre decidimos ir a Lisboa Joseba y yo hasta el sábado han pasado muchas cosas, pero si no lo hubiera terminado con él no hubiera sido lo mismo era nuestro sueño deportivo y lo hemos cumplido. Iron-Basque Power!!! jejej
Muy grande.

Al final 5:10, podía bajar de 5h? Seguramente el sabado tuve mi día pero a lo mejor me hubiera rebentado en la carrera a pie a 35º si hubiera ido más rápido en la bici... quién sabe? Salí a disfrutar y disfruté. Igual hubiera bajado de 5h reventado y sin este sabor agradable que me ha quedado.

El equipo terrible, con Sernategui y Patric rozando los 50 primeros, Dani incríble de mayor quiero ser como él, el más listo de la clase y Joseba que para ser su segundo medio IM lo hizo francamente bien.

Un saludo a todos, a lo que conocé allí, Andrés, Urre, Ivan y los coleguis de Andres y familia.

En próximos post pondré más fotos.

miércoles, 23 de abril de 2008

Semana de Tappering total.
Que ganas tenía de escribir eso, lo leía a Josef y a los buenos y decía ostia eso del tappering tiene que ser para los buenos y que va es lo que toda la vida se ha llamado hacer el vago jejeje

Semana completa de actividades varias:
Lunes: Visita a tiendas de muebles y visita al piso para medir. Ya pondré fotos del piso. Entrenamiento 0.
Martes: Visita donde Juanto para afinar la espada y colocarle las ruedas que me ha dejado Kepa de Zuriñe. Luego para el Decathlon y hacer los polos del equipo para ir uniformados a Lisboa. Entrenamiento 0.
Hoy: Tras conversación con Dani, 60 larguitos y 45min de rodillo.

Os pongo una foto que me ha pasado Josu que me ha hecho mucha gracias:


Un saludo, mañana a estas horas estaremos nadando por el canal.

lunes, 21 de abril de 2008

Duatlon de Gernika:
Ante último entreno antes de Lisboa. Carrera muy bien organizada un poco corta para mi gusto, pero eso ya se sabía. Con una carrera a pie muy bonita por el casco urbano de Gernika y el recorrido ciclista que iba desde Gernika hasta Laida por la costa. Esta semana descansar y comer spagettis, miedo me da parar una semana a ver si no entro en el neopreno :-).

Ahí va la crónica:
Llegamos con tiempo, aparacamos un poco lejos para evitar problemas y cuando llegamos a la salida nos damos cuenta que hay un parking para corredores, bueno al ir en bici se nos hizo corto.
Dejamos las bicis de los primeros, llega Pedro y vamos a tomar un café. Volvemos a los boxes y ya estaba el resto de la tropa, Gus, Xabi, Emilio y Teo. Nos terminamos de cambiar poner el dorsal y salimos a calentar.
Calentamiento largo y suave como a mi me gusta. A las 16:00 se dió la salida de las chicas la nuestra a las 16:30.
Desde las 16:00 hasta las 16:30 se me hizo eterno no sabes que hacer si calentar, si parar si estirar... Llegó Txema y entre bromas con unos y con otros se nos hizo más ameno.

Salida:
Un caos, salimos de los últimos. Me pongo con Gus e intento seguir su estela que habre paso poco a poco. Pero me quedo cortado y tengo que apretar para empezar a pasar a gente. Esa es la tónica de la carrera, adelantando gente poco a poco. En varios tramos veo a Txema que me avisa que regule y que no me desvoque, hasta el último tramo que me anima a tirar y adelanto a 20 o 30 de golpe. El tiempo no lo sé pero creo que entorno a los 18:30 según mi reloj, porque creo que lo paré antes de llegar a boxes no lo sé. Igual podía a ver ido más rápido.

Tramo de bici:
Salgo a muerte o lo que para mi es la muerte. A diferencia de otros duatlones en estos 3 primeros kms no me pasa tanta gente. Intento seguir a tope hasta Kortezubi que debía de ser el km 5 o así. Ahí hay una subidita y aparece el del mazo que me seguía con la scooter, zum zambombazo. Festival de adelantamientos... me pasa Teo y me da animos, no era ánimos lo que quería!!! sino que me empujara, pero bueno.
Termino de subir y todos los que había pasado antes corriendo ya me había pasado. Me recupero e intento pillarles estan a 30 metros pero no consigo enlazar, no hago más que dar pedales y ellos parece que no dan. Al final entre una cosa y otra les cojo, tras calenton importante.
Recupero en el tramo que va hasta la playa, un continuo sube baja.
La vuelta se hace otra vez a ritmo alto, y en la primera súbida de vuelta vuelvo a perderles. Ando un par de kms en tierra de nadie, y empiezo a pasar gente que se ha convertido en cadaveres, entre éstos y yo hacemos un grupillo de escombros en el que ni sabemos darnos relevos ni son de calidad. Mientras por atras nos cogen. Trato de aguantarles y nada. Entre que suben más que yo y son más valientes bajando me quedo solo. Otra vez la espada y yo solitos en una carerra así hasta la entrada de Gernika que pillo un medio grupo y lo aguanto hasta la llegada a boxes.

Ultimo tramo:
Salgo a tope sin filtro y no paro de adelantar gente, es el duatlón que más gente he adelantado. Seguramente porque es el duatlón con el que más gente he llegado en bici. Acabo muy fuerte y sprintando.

Resumen:
  • No se si podría haber corrido más, seguramente sí. También si no esta Txema y me regula igual habría petao en el km 2,5. Porque corro sin filtro a lo loco.
  • La bici: más no podía dar, iba a todo lo que daba. Terminé sabiendo que éso es lo que doy ahora, en verano quién sabe pero ahora no hay más. Creo que al margen de tiempos, velocidades, medias, etc ha sido el mejor parcial de bici de los 6 duatlones que he hecho. Me ha pasado gente, pero es en el único que un poco aunque sea un poco e ido a rueda de un grupo, y es el único en el que yo he pasado a gente.
  • El último tramo lo he acabado muy fuerte no se los tiempos pero las sensaciones muy muy positivas. Podría mantener el ritmo durante más kms, no se cuantos pero alguno más.
  • Acabé con la sensación de que lo he dado todo y de que no hay más. Ayer dolor de patas serio y cancelo la salida con Miguel para hacer 45 min de rodillo y estirar un poco.
  • La organización y el ambiente muy bueno, buenos regalos y buenos detalles para los corredores (masaje, avituallamientos copiosos, café... detalles chorras pero que se agradecen).
Poco más agradecer a los suporter que fueron que se hace más fácil correr cuando vas vacío y ves una cara amiga en la acera: Dani, Patric, Txema, mi hermano Jon y mis aitas.

Un saludo.

jueves, 17 de abril de 2008

No se si soy el único que se pasa el día mirando euskalmet pero el tiempo me esta condicionando mucho los entrenos.
El martes motivado por los problemas para cambiar la cubierta y la camara se cancela la salida de 3h en bici y hago 1h de rodillo para acabar casi a las 11 de la noche. Un 50% del rodillo lo hago "acoplado".
Ayer viendo que era muy probable que hoy llovería le llamo a Miguel y hago las 2h que deje pendientes + 20 min más. Entreno sencillo y efectivo, bajar hasta la playa calentando y una vez allí empieza el show, series tras series... Con una media de 35km/h en cada de series de 5km o así, unas tiraba él y otras yo, menos dos que pinchó y tubo que cambiar. Gran entreno el de ayer, la verdad que porque baje con él y tiraba de mí.
Aprendí muchas cosas, salgo como un potro desbocado a 38km/h y acabo a 32km/h, cuando voy apurado muevo mucho la bici al ir acoplado, cuando iba chupando rueda iba 20 pulsaciones más bajo que cuando tiraba yo. Todo el rato acoplado acabé con dolor de hombros, ya es tarde para cambiar eso pero para la siguiente tengo que trabajar más en el gimnasio.

Hoy toca ponerse las zapatillas y correr un rato, también nos dejaremos ver por la piscina para hacer 80 largo o así. El viernes no se que hacer si rodar suaves 60km o trotar 40min.

Y el sabado a Gernika, ayer había una reseña en el correo sobre la carrera y la verdad que vienen mucos crakcs. No se si correr con la cámara de fotos y la libreta de autografos.

Un saludo.

martes, 15 de abril de 2008

La cuenta atrás.

Ya no queda nada, solo 6 entrenos. Ayer tocaba fondo en la piscina 80 largos seguidos para 39min, un par de largos para soltar y para casa, tenía que pasarme por la inmobiliaria y no podía faltar más a Ingles que se me estaba olvidando el verbo to be. Pensaba que iba a estar sin ningún dolor, pero el Lunes me levanté con los gemelos tocadillos, la subida a Bikotz gane y los 14km de carrera pasaron algo de factura.

Ayer me pasé por el decathlon para comprar camaras de repuesto para Lisboa y unas cubiertas nuevas, no se si pinché por la cubierta pero no me arriesgo.

Hoy toca cambiar la camara y la cubierta y salir a rodar 3h, los kms me dan igual, supongo que 75km lo único que me importa es la carga. El jueves ya con Miguel caeran 90km, el sabado el duatlon de Gernika y el domingo 2h de bici para soltar y la próxima vez que monte en bici será tras 1'9km de natación y en tierras lusas. Respecto a los entrenos de natación la idea es hacer otros 4 entrenos más, miercoles, viernes con neopreno, sabado por la mañana antes del duatlon y domingo por la tarde (igual en el mar). De carrera, haremos un día de 5x2000 en honor a Sernategi (miercoles) y otro un poco más largo 16km (viernes).



Por si había dudas de que subí Bikotz gane.

Un saludo

domingo, 13 de abril de 2008

No se cómo empezar.

Viernes: Casi no llueve y tras una semana de bajón bajón quedo con Miguel que tira de mi y hacemos 16km con 5' de media o así y ratos largos de 4:40. Me decía que no era el mejor entreno para lo que venía el domingo pero me daba igual tenía que entrenar y listo.
Me cambio y voy para las piscinas Barakaldo y allí estaban todos los jugones, Sernategui, Dani, Patric y Joseba (que se ha ganado por derecho propio que le meta en el grupo de los jugones). Entreno suave de natación escasos 1200m y la sorpresa de la noche el estreno de los neoprenos, la gente que estaba allí no sabía si reir o llorar... menos mal que o había casi nadie. 20 largos para encontrar sensaciones y para casa. Flotabilidad perfecta pero hay que tirar de hombros más de la cuenta. Ya tarde para muscular.

Sabado: 6:00 arriba, si 6:00 de la mañana. Antes me dices que dan oro a esa hora y les digo que lo pille otro, pero chico no se... estaré cambiando. Me preparo y acudo a la cita con Javi (Hirunaka) otro que tira de mi para hacer 60km, sigue la cancioncilla de que no era el mejor entreno para Arrigorriaga, mientras los demás descansaban yo hacía el tonto por las carreteras de la mergen derecha.
Recorrido precioso que espero compartir alguna vez más con Javi, conversación amena en el llano y cuando la carretera se pone para arriba silencio total. Las Arenas, Mungia, Gorliz, Sopelana, Getxo (un subidita) y para casa. A las 10:00 había terminado de hacer el entreno.
A la tarde bajo con Miguel a nadar, con las piernas tocaditas me limito a hacer 750m y a andar por la piscina de niños para soltar un poco.

Domingo: Campeonato de Euskadi de Duatlon de Larga Distancia (14-57-7) o La debacle. Nunca sabré si los entrenos fueron buenos o no...
La carrera a pie bien según lo previsto menos de una hora para 14km, la bici hasta bikotz-gane mal un viento un sube-baja argh asqueroso. El puerto pues muy duro, solo pensaba que estaba entrenando y que en las llanuras de Lisboa esto se tendría que notar.
Corono como puedo y nada más empezar a bajar, oigo un ruido, pensaba que era una cascara de platano porque había varias por el suelo. Empiezo a bajar y la bici no iba "culeaba", me paro y la rueda pinchada. Joder... para casa una mala ostia muy seria. Nunca sabré si había subido con la rueda pinchada ya que en el tramo de pavés oí un ruido. Me entero que he subido Bikotz-gane pinchao y éstos me hacen un monumento.
Llego a la llegada en un coche de un juez y al ver a la peña corriendo me da aun más mala ostia. Decido irme para casa y no ir a comer porque tenía un cabreo muy importante, al final lo pienso friamente y voy con la gente, algo que luego agradeceré. No sabré si el viernes y el sábado la cagué... Pero que el año que viene vuelvo eso seguro.
Increible el equipo, Pedro, Arkaitz, Gustavo, Dani, Patric, Joseba (carrerón), Xabi (otro que como corre, sin problemas gástricos otro gallo hubiese cantado), Sernategui... sin más no se como quedaremos por equipos pero tela la peña como anda.

Positivo: La comida con el equipo después, son unos jugones.
Los regalos, una chaqueta de la selección de euskadi que será el chandal oficial del equipo.
El entreno de hoy, sin más un entreno.
Que mañana estaré menos cansado que si hubiera terminado jejeje.
Saber que al 110% hubiera terminado no fuera de control.
Saber qué, cuánto y cómo comer en Lisboa.

Negativo: Es obvio el pinchazo.

Cambio de planes Dani nos ha dicho que la carrera de bilbao de 12km nada de nada. Y el que sabe sabe así que solo quedan 7km para Lisboa. Tensión? No solo miedo escénico.

Un saludo

viernes, 11 de abril de 2008

Esta semana no vale...

Menuda mierda de entrenos, eso me desconcierta mucho. Estoy bastante quemado y entre la lluvia y que tengo menos tiempo no he hecho casi nada, desde el lunes, 9km corriendo, 2500 de nado y 1:30 de rodillo. Así que hoy y mañana toca caña y el domingo en Arrigorriaga pues no se... que haya suerte. Pero no puedo no hacer nada ni hoy ni mañana para ir a Arrigorriaga descansado.

Cosas positivas, se han liberado plazas en los hoteles de Lisboa y al final dormimos en la salida de la prueba, por el mismo precio que el de antes.

Un saludo

jueves, 10 de abril de 2008

¿Cúando va a salir el sol para quedarse?

Otro día de lluvía. Hoy iba a ir con Miguel a salir a andar en bici pero una llamada quince minutos antes y cambio de entreno.
En lugar de 2:30h de bici han caido, 90 largos un poco raros distribuidos, 30 calentamiento y 60 seguidos para 29'. Con mucha gente y con ritmo variado. Luego bici de spinning 1h con lo que sería 25km.

Hoy otra vez visita de pisos así que tampoco salimos en bici. Copiaremos en el entreno de Dani de series largas de ayer aunque no pondré los tiempos porque las compraciones son odiosas.

Solo quedan 12 de entreno para Lisboa con tres competiciones por medio con difrentes objetivos.

Arrigorriaga 13 de abril: Entrenar, entrenar y entrenar... aunque sea de larga distancia no voy bajar el poco ritmo de entreno que tengo esta semana así que el domingo se presume más sufrimiento del ya esperado por evitar el fuera de control.

Gernika 19 de abril: Van todos los cracks, como es sprint se sufrirá pero menos tiempo :-). Al ser por la tarde intentaré nadar por la mañana para encontrar sensaciones.

Carrera de 12km Bilbao 20 de abril: Sufrir y tratar de correr lo mejor posible ya que será el ultimo entreno antes de Lisboa. Luego solo quedará comer macarrones y beber agua.

Un saludo.

miércoles, 9 de abril de 2008

Poco y mal

Después de las buenas sensaciones del domingo la semana ha empezado mal a lo que entrenos se refiere.

Lunes, con las piernas inexplicablemente bien, empiezo el proceso de busqueda de piso... total que termino tarde y ya a la piscina no puedo bajar. Así que fui a correr 9km, podía algo más, las piernas frescas, cansadas pero frescas, pero entre que era muy tarde y que caía una incomoda lluvía me conformé con éso pensando que el martes llegaría el día grande, pero no.

Martes, de 17 a 20 multiples paseos por Portu buscando piso... acabo reventado y esta vez sin ganas de bajar a a correr. Además recogo los análisis de sangre que me había hecho por la mañana y veo que no me sube el hierro y tengo el hematocrito por debajo de 38% algo que me sorprende no se... No es buen momento para entrar en anemia así que hay que vigilar esto.

La semana en numeros:

Natación: 5500. 3000+2500 (2 sesiones, 2:15). Faltaría una sesión seguramente la de ay
Correr: 21km. 9+12 (2 sesiones, 1:45). Faltaría la tirada larga.
Bici: 263km. 130+62+71 (3 sesiones, 9:45). De ciclismo bien.

Horas: 12:45, son muchas pero están condicionadas por las 5h del domingo en la bici, una semana que iba para antologica se queda en nada por la falta de entreno de ayer y lo poco que hice el lunes. De aquí al martes 22 sin parar.

Un saludo.

domingo, 6 de abril de 2008

Buen día el de hoy. No ha llovido y he disfrutado de una buena jornada de bici con Javi y Aitor haciendo la Potu-Bilbao+Bilbao-Bilbao.

El día empezaba muy pronto, 6:30 arriba, desayuno y a las 7:30 para Baraka a coger a los del equipo (hoy había mucho gallo en el corral) y rumbo a bilbao. Poco a poco llegamos a San Mames. Allí nos esperaba Javi y Aitor. Se unen a nosotros y vamos para la salida, al final entre una cosa y otra salimos a las 9 y pico. Nada más salir los del equipo se piran y nosotros a lo nuestro.
Hasta el primer parón motivado por un pequño embudo ni me he enterado, hablando con Javi de lo divino y lo humano, explicándome recorridos de triatlones que pasaban por la zona en la que estabamos y alguna anecdota varia. En el tapón vemos a Dani pero no llegamos a enlazar.
Seguimos hasta el avituayamiento y allí muy amablemente los de Zubero me ajustan las calas que se me habían soltado en el recorrido a pie por Barrika.
Salimos del avituallamiento y para mi es donde empieza el entreno, lo dividiría en tres partes, llegada hasta Morga, subir Morga y de Morga a Bilbao.
Hasta el alto de Morga continuos toboganes, he intentado ir a rueda, algo que no sabía hacer ya que entreno solo siempre. Más o menos bien. Ahí ya se ha empezado a ver que Javi va con más gasolina y tiene un IM en sus piernas y en la bici que dice que la va a aguantar hasta el IM.
Subir Morga: he puesto molinillo y para arriba pasaba bastante gente y bien al final Aitor se queda y ha entrado en una gran pajara.
De Morga a Bilbo: Javi se iba y Aitor se quedaba... He intentado a pretar para decirle a Javi que tirara tranquilo que me quedaba con Aitor pero no he enlazado. Cómo he visto que Aitor no iba he hecho series: pillaba un grupo y tiraba de él a saco a medias de 34km/h (era medio bajando) y esperaba a Aitor parado. Luego me ha dicho Aitor que tirara para adelante y me he ido un poco más rápido con la intención de enlazar con Javi pero ya era tarde, me ha servido para darme cuenta que en km 120 tenía chispa y tiraba del grupo. En Bilbao me paro y espero a Aitor, cuando llevaba 30min le llamo por si le había pasado algo y me dice que justo ha pasado por donde estaba yo y que no me había visto. Me voy para la meta y cuando quedaba 1km pincho... cambio la rueda pero se hacen globos y se descentra, así que acabo como puedo y en lugar de seguir el entreno lo dejo en 130km (record personal) y cojo el metro.

Al final 5h y poco (17 creo), porque entre que el cronometro lo he puesto a las 8 en barakaldo y luego entre pinchazo avituallamiento una cosa y otra... lo que me da una media de cerca de 25km/h o 24 algo. Mi ritmo vamos.

Positivo: Pasar la mañana con Javi y Aitor y hacer un buen entreno.
Saber que puedo llegar a estas cifras de ciento y pico.
Buen entreno aeróbico para todo, hiru haundiak, duatlon, Lisboa...

Negativo: El puto pinchazo y mañana al taller para que me arreglen la bici para Arrigorriaga.
Creo que ha habido un muerto hoy, espero que no.

Un saludo y hasta que los de festak o alguno no ponga fotos no hay nada.

viernes, 4 de abril de 2008

Ayer hacía de bici, un sol muy agradable y una temperatura ideal, pero tocaba series y series se hizo.
Primero en la piscina. Hubo que tirar de heroica para meterme al agua, estaba cansadísimo y ya fue un mundo ponerme el bañador. Luego el estado de la piscina no ayudaba nada, todas las calles con cuatro tios algunas con gente nadando de espaldas. No tengo ningún problema con la gente que nada de espaldas, pero si no sabes es mejor nadar a braza.

La idea era hacer series tras el calentamiento pero la cantidad de gente me impidió empezar tan pronto, así que tras 2 series de 25 largos me puse con el entreno: 6x100 (1:42''), son muy lentas pero no hay más... Luego 15 largos para enfriar y terminar con los 90 largos del entreno.

Transición lenta, me cuesta ponerme las medias con los pies húmedos. No se como lo haré en lisboa. Un gelecillo de fresa, mango y plátano. Curiosamente no sabía a nada de eso. De sabor bien, efectos: no se que decir hambre no tuve pero tampoco la tenía antes.

Entreno de carrera: 2'5 km de calentamiento a 5', y luego 1x1000(3:54), 1x2000(8:25), 1x1000 (4:05 aquí peté) descanso de 2', 1x2000(8:31), 1x1000(3:53). Un poco de enfriamiento y otros 2000 a ritmo de 4:35 para hacerme una idea de lo que pueden ser las sensaciones que me esperan en Lisboa.

Me quedo con lo positivo, quizá no sea el mejor entreno porque los ritmos iban cayendo poco a poco, salvo la última que he llegado con el higado en la boca. Tampoco se si las distancias son reales porque las he medido con GPS. Pero he tirado de cabeza para acabar y eso simpre es bueno.


A algunos os veré en la Bilbao-Bilbao:, si no me veis no llevaré la bici de tri llevaré la de larga distancia:


Un saludo

jueves, 3 de abril de 2008

Se vende!!!

A ver chavales se vende una Wii. En perfecto estado, en caja, con la garantía, etc etc... De navidades.Precio: 230€ nueva vale 250€ y además va con dos juegos:
Big trainer: como el brain training pero para la wii, muy bueno para trabajar las neuronas. Que no solo de cuadriceps vive el hombre.
Wii Sports: el más divertido juego de deportes. Para cuando llueve y no podeis salir a correr. Si estais hartos de hacer rodillo este es vuestro juego.

Es la consola con la que entrena Faris Al Sultan, Cameron Brown, etc, etc... Recomendada por los más prestigiosos entrenadores.
Ideal para aquellos que teneis familia y amigos (no es que yo no tenga).

Venga animaros.

Un saludo.
Como los malos estudiantes que dejan todo para el final. Así me siento.

Creo que me están llegando las buenas sensaciones un poco tarde. Me hubiera gustado estar como ahora hace tiempo, pero las cosas llegan cuando llegan y no se si será tarde.
Aunque entreno con pulsometro, podometro... y todo lo que acabe en ometro muchas veces no les doy valor a eso y si a las sensaciones o a los desarrollos que muevo cuando subo el haya por ejmplo. Y tanto la semana pasada haciendo series, el domingo en la carrera a pie, y ayer esas sensaciones eran muy positivas.

Ayer salió el sol y había que salir a rodar se hizo pira al Ingles pero bueno no creo que llamen a casa para decirselo. La idea eran 60km y 62km cayeron. Con un recorrido que tenía casi de todo o casi todo lo que se puede tener en 62km. Salida de Portu, bidegorri, Pobeña subida al haya, bajada hasta Ontón y media vuelta, para completar el entreno hice unas series por el tramo del Bidegorri que une Portu con Barakaldo y luego alargo un poco el entreno hasta Santurtzi para completar la distancia.

Hoy toca series y agua, así que 2500 metros entre el cloro y 3km de calentamiento + 3x1000+2x2000+ 2km enfriamiento me ocuparan la tarde. Tomarén un gel entre medias como suele hacer Dani para ir viendo como reacciona mi cuerpo, pensando en Lisboa y que voy a comer en carrera.

Un saludo.

miércoles, 2 de abril de 2008

3 Semanas para Lisboa

Esto es lo que queda, menos de un mes, 24 días...

Esta semana era un poco de descarga despues de la semana de semana santa. Hemos hecho un poco de todo pero en mucha menor medida. He entrenado 6 de los 7 días y además uno de descanso activo (ayer). Estas tres semana ya son a muerte...

La semana en numeros:

Agua: 2 sesiones 5000 metros. Poco pero la semana anterior hice bastantes así que regulin.
Correr: 1 sesion 8km de series, más 7,5 del duatlon. 15,5km.
Bici: 190km 5 sesiones, muchas sesiones de pocos kms. He priorizado esta un poco porque es el punto debil.

Tiempo: 9h (2h de agua, 1h de correr, 1h de duatlon, 5 de ciclismo). Casi la mitad que la semana anterior.

Se nota el volver a currar, el lunes y martes me arrastré. El lunes unos escasos 90largos con Miguel y no daba más. Ayer salí de casa con una ilusión terrible por andar en bici pero según llego a ortuella la lluvía era muy fuerte y no veía casi, media vuelta y andar en el rodillo. Cuando llevaba media hora para casa no iba... así que merienda ligera y a la cama, a descansar que de vez en cuando está bien.

Un saludo.